Compartir
Publicidad

EA pasa de remakes HD, quiere su propio Assassin's Creed, Batman Arkham o GTA

EA pasa de remakes HD, quiere su propio Assassin's Creed, Batman Arkham o GTA
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts es una compañía que funciona muy bien si la ponemos a comparar con el resto de integrantes de la industria, y sigue generando expectativas a pesar de sus éxitos y fracasos comerciales. De este modo, tras el periodo de salida de 'FIFA 16', que ha vuelto a coronar las listas de ventas de varios países, pese a que le tocaba un año con menos tirón, la comunidad de jugadores vuelve a marcar en sus calendarios la llegada de 'Star Wars Battlefront',su próximo shooter de acción que se aparecerá tras una exitosa beta que se celebró recientemente. Y esa es la dirección en la que quiere apuntar la empresa de Redwood según las declaraciones de Patrick Soderlund para el portal IGN.

Si prestamos atención al mayor segmento de la industria, que es el de juegos de acción, no tenemos muchos títulos de ese género. EA no es conocida por tener superproducciones basadas en títulos de acción como 'Assassin's Creed', 'Batman', 'GTA' o ese tipo de juegos, que son muy importantes. La dirección estratégica que pondremos en marcha ampliará nuestro catalogo en esa dirección, para ver qué podemos ofrecer a los jugadores y que no se haya hecho antes.

Gtav Remasterizado

Ea quiere poner en marcha un nuevo catalogo enfocado a títulos de acción

Segun estas palabras, podemos esperar nuevas licencias de acción por parte de Electronic Arts, bajo el formato de ambiciosas superproducciones que se le da tan bien, como pasó con 'Dragon Age: Inquisition' y muy pronto veremos también en la continuación de la saga 'Mass Effect' con su próximo titulo. Sin embargo no siempre ha obtenido el resultado esperado con algunos de sus proyectos más ambiciosos.

La saga de 'Battlefield' ha mejorado sustancialmente con los años pero todavía no consigue eclipsar a 'Call of Duty', 'Need For Speed' lleva años buscando su hueco entre los títulos de conducción como 'Forza' o 'Gran Turismo' a base de nuevas fórmulas, e incluso las ventas de 'Mirror´s Edge' no resultaron ser lo que se esperaba de ellas. A pesar de todo, todos esos títulos tienen en común un mismo denominador: Preparan su regreso como nuevas entregas y diferentes propuestas. Y es que EA, a pesar de todo, no es una compañía que haya abusado precisamente de las remasterizaciones, reboots y remakes que hoy son el pan de cada día.

Ogimage Img

Hacer remakes en HD no entra en los planes de EA

En las recientes declaraciones con el mismo medio del propio Peter Moore, parece que lanzar una especie de hipotética 'Mass Effect Trilogy HD remake' no entra dentro de los proximos planes de la compañía.

Es como si lanzaras esas cosas porque se te han acabado las ideas. Para muchas compañías los remakes son una forma fácil de conseguir ingresos. Cuesta poco, la licencia ya está ahí, la puedes remasterizar y sí, está genial. En EA no hacemos eso. Creo que no forma parte de nuestra filosofía.

De este modo es curioso como grandes títulos de acción como 'Devil May Cry' o los últimos 'Resident Evil' de Capcom, 'Tomb Raider' de Square Enix o la propia 'GTA V' de Rockstar, con los que precisamente EA pretende competir mano a mano en el terreno de la acción, hayan sufrido unas reediciones con renovados aspectos visuales a la hora de realizar el salto generacional. De hecho, no es un secreto que Sony tenga muy presente para su futuro volver a traer sus grandes éxitos de PlayStation 3 a su sobremesa de next-gen para llegar a los jugadores que no tuvieron la oportunidad de conocer títulos como 'Uncharted', 'God of War' o 'The Last of Us'.

Maxresdefault 10

Pese a todo, las remasterizaciones son rentables e interesan a los consumidores y las superproducciones custan mucho dinero. ¿Que opináis de las intenciones de Electronic Arts? ¿Creéis que acabarán cediendo con el tema de las remasterizaciones a largo plazo?

Vía | IGN
En Vida Extra | ¿La razón de remasterizar los juegos de Uncharted? Según Naughty Dog el 80 % de los que tienen una PS4 nunca los han jugado Mirror's Edge Catalyst pretende ser algo más que una secuela del montón y nosotros esperamos que así sea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio