La saga GTA sigue arrasando: millones y millones de copias vendidas gracias a un GTA V que no parece tener límites

La saga GTA sigue arrasando: millones y millones de copias vendidas gracias a un GTA V que no parece tener límites
1 comentario

Siguiendo el mismo ejemplo de otras compañías durante los últimos días, Take-Two acaba de publicar su último informe financiero con los resultados obtenidos durante el último trimestre del anterior año fiscal, el que abarca de enero a marzo de 2022, lo que nos ha permitido comprobar qué tal le ha ido en cuestión de ventas a sus juegos más importantes.

Como no podía ser de otra forma, GTA V continúa imparable al alcanzar los 165 millones de unidades vendidas, lo que supone cinco millones más desde el anterior trimestre. Un dato realmente espectacular que probablemente se ha visto impulsado por el lanzamiento de las versiones de PS5 y Xbox Series X/S.

Aun así, no se ha especificado exactamente cuántas copias corresponden a estas plataformas, aunque Take-Two ha afirmado que ha superado las expectativas. En cambio, lo que sí sabemos es que la saga sigue creciendo sin parar y ya son más de 375 millones de unidades las que se han vendido entre todas sus entregas a lo largo de todo este tiempo.

Las ventas de sus otras franquicias

Más allá de todo lo que tenga que ver con GTA, la compañía ha aprovechado para sacar pecho de los resultados del resto de sus franquicias clave. De esta manera, ha indicado que la saga Red Dead Redemption ha vendido más de 67 millones de unidades, de las cuales 44 millones corresponden a Red Dead Redemption 2, colocándose como el segundo título más vendido en Estados Unidos durante los últimos cinco años.

En el caso del recién lanzado WWE 2K22 ha revelado que su primer mes a la venta ha sido el mejor en comparación con cualquier otro juego de la serie. Y se nota que la afición de la WWE llega a todo el mundo, porque el título para móviles WWE SuperCard ha sido descargado por 26 millones de usuarios.

Por lo demás, la saga Borderlands crece un poco más al alcanzar los 75 millones de unidades, al igual que le ha ocurrido a Civilization con sus 62 millones de copias, mientras que en el caso de PGA Tour 2K21 se han vendido más de tres millones de unidades, lo que ha hecho que se convierta en el tercer juego de golf más vendido de la historia en Estados Unidos.

Temas
Inicio