Publicidad

Spider-Man y Halo 5 a la cabeza de los exclusivos mejor vendidos en EEUU para PS4 y Xbox One

Spider-Man y Halo 5 a la cabeza de los exclusivos mejor vendidos en EEUU para PS4 y Xbox One
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo del State of Play de ayer, así como del posterior Inside Xbox, el analista del NPD Group Mat Piscatella ha compartido en Twitter la lista de los títulos mejor vendidos tanto para PS4 como para Xbox One en los Estados Unidos durante toda su historia. Se cuentan las ediciones físicas y las digitales.

Por un lado tenemos las ventas generales, que no sorprenden en ningún caso, con Grand Theft Auto V como rey absoluto en ambas consolas. A la zaga están Red Dead Redemption II, un buen puñado de entregas de Call of Duty, y otros títulos como Battlefield 1 o Destiny 2. Solo en la lista de PS4 han conseguido colarse dos exclusivos.

Los de PS4

Para celebrar el último State of Play, aquí está el top 10 de juegos más vendidos de PlayStation 4, tanto en general como exclusivos solamente. Fuente: NPD Group.

Y hablando de estos, las listas de exclusivos son algo más interesantes por su propia naturaleza. En PS4 tenemos a Marvel's Spider-Man en primera posición, comprensible dada la relevancia mediática y cultural del personaje. 

Le siguen algunos de los títulos insignia del catálogo de Sony, como God of War, Horizon: Zero Dawn, o Uncharted 4. Se nota que las ventas son americanas porque al final hay apelotonadas tres entregas de MLB: The Show.

Los de Xbox One

Para celebrar el último Inside Xbox, aquí está el top 10 de juegos más vendidos de Xbox One, tanto en general como exclusivos solamente. Fuente: NPD Group.

Por otro lado, en Xbox One domina el Jefe Maestro, primero con Halo 5: Guardians y después con The Master Chief Collection. Por ahí vemos también a Gears of War 4, Sea of Thieves, State of Decay 2, y un montón de juegos de Forza. Cabe destacar que los datos de las ventas son hasta agosto, así que si no aparece Gears 5 es sobre todo porque ha salido este mes.

Otro apunte importante es que las ventas de Xbox One incluyen también las de PC debido al servicio Play Anywhere, como bien apunta Piscatella. Cuando compras un juego, lo haces para ambas plataformas, así que es imposible separarlas.

Finalmente, si te estás preguntando dónde está Minecraft, es porque la lista cuenta la cantidad total de dólares generados entre todas las ventas, no solo las copias. El juego de Mojang quizás sea el título más vendido de la historia, pero a diferencia de los que aparecen aquí, nunca ha costado 60 dólares. Según dice Piscatella en otro tweet, Minecraft no consiguió llegar al top 10 general con esta medición.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir