Publicidad

Square Enix no tiene previsto lanzar juegos que sean solo para PS5 y Xbox Series X hasta pasado un tiempo

Square Enix no tiene previsto lanzar juegos que sean solo para PS5 y Xbox Series X hasta pasado un tiempo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La retrocompatibilidad es uno de los grandes temas de la nueva generación. Justo esta semana hemos podido conocer al detalle cómo funcionará la de Xbox Series X, que podrá reproducir títulos de todas las otras consolas de Microsoft.

Esto llevará a que muchos títulos actualmente planeados para Xbox One o PS4 salgan también en los nuevos sistemas, como Cyberpunk 2077. Square Enix hará lo mismo. Su presidente Yosuke Matsuda ha confirmado en una reunión con sus inversores que esa será la estrategia que adoptará la compañía nipona por el momento.

Es decir, títulos de generación cruzada, que saldrán en PS5 y Series X, pero también en las anteriores. Esto significa que no habrá juegos pensados únicamente para la nueva generación por parte de Square Enix hasta nuevo aviso.

La próxima generación de consolas tendrá retrocompatibilidad, así que por ahora estamos planeando hacer que nuestros nuevos títulos estén disponibles tanto para las actuales consolas como para la nueva generación. Así pues, pasará un tiempo hasta que lancemos juegos exclusivamente para las consolas de la próxima generación.
Final Fantasy VII Remake Final Fantasy VII Remake

Estas declaraciones se unen a las de Phil Spencer de hace unas semanas, que dijo exactamente lo mismo de cara a los títulos desarrollados por Microsoft Game Studios. Xbox Series X no tendrá juegos exclusivos en sus primeras etapas de vida, ya que sus grandes lanzamientos, como Halo Infinite, verán la luz también en Xbox One.

Parece que esta será la tónica general. Después de todo, los juegos exigen tiempos de desarrollo cada vez más largos y recursos mucho más costosos, así que tendremos que esperar hasta que llegue el momento de ver el verdadero potencial de la nueva generación.

¿Significa esto que los siguientes episodios de Final Fantasy VII Remake saldrán también en las próximas consolas? No hay nada confirmado, pero no sería de extrañar en absoluto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios