Ubisoft regresa a Steam: Assassin's Creed Valhalla lidera la primera hornada de juegos confirmados

Ubisoft regresa a Steam: Assassin's Creed Valhalla lidera la primera hornada de juegos confirmados
11 comentarios

Casi cuatro años ha durado el experimento. Tras el lanzamiento de Trials Rising, los juegos de Ubisoft dejaron de lanzarse en Steam en beneficio de Ubisoft Connect y la Epic Games Store. Pero no hay mal que cien años dure: a partir del 6 de diciembre, la compañía gala llevará Assassin's Creed Valhalla a la plataforma de juego en PC de Valve, y esto es solo el principio.

La historia viene de atrás, para variar, pero al final lo que nos atañe se resume en tres movimientos: filtraciones en momentos muy detallados, la posterior aparición de la página de Assassin's Creed Valhalla (que reducía a cero cualquier margen para la duda) y las posteriores declaraciones de Ubisoft a Eurogamer en las que aseguraban que tenían planeado llevar el resto de sus juegos de manera escalonada.

Ubisoft publicó la gran mayoría de sus lanzamientos en Steam, grandes, pequeños y más experimentales, hasta febrero de 2019, descontinuando varias de sus sagas clave, de modo que la saga Assassin's Creed estaba disponible hasta la penúltima entrega. A partir del próximo día 6 será posible añadir el título de 2020 y confiamos en que los próximos también estarán disponibles en Steam.

¿Una recogida de cable? Según el representante de Ubisoft, el plan es llevar sus juegos a más audiencias. Que la más reciente entrega llegue justo a principios del periodo navideño -o coincidiendo con el final del Black Friday- tampoco es casualidad: además del empujón esperado coincidirá con el lanzamiento de versión final del juego con todos sus contenidos, la cual además, fue presentada con horas de diferencia. No es coincidencia.

Ubisoft ha lanzado montones de juegos desde febrero de 2019, y el cierre de Stadia le ha cerrado una ventana a su enorme catálogo. En cualquier caso, los otros juegos confirmados por la propia también pedían dar este paso hacia Steam:

Screenshot 1046
Screenshot 1045
  • Además, Roller Champions necesita un empujón de cara a su propuesta competitiva. El juego Free to Play que combina patinaje en circuitos cerrados con elementos de basket y rugby pide abrirse a nuevos jugadores de cara a las temporadas venideras.

Si ponemos todas las piezas sobre la mesa, este interesante movimiento llega no mucho después de anunciarse los planes a largo plazo de una saga como Assassin's Creed que tiene montones de entregas en el horno y un remake de Splinter Cell que ambiciona ser la piedra de toque para reconstruir la franquicia a través de nuevos juegos.

Y no solo eso: se abre la puerta a que juegos como Skull & Bones o Beyond Good and Evil 2 aparezcan en Steam. Pero, claro, esto ya es especular por especular.

Por lo pronto, si te faltaba este título de la saga Assassin's Creed para tenerlos todos en Steam, la espera prácticamente se ha acabado: a partir del 6 de diciembre Eivor, la leyenda vikinga de Ubisoft, repartirá tajos a discreción en la plataforma de Valve. ¿Será compatible con Steam Deck? Por requisitos no hay problema, ahora toca cruzar los dedos.

Temas
Inicio