Los 13 mejores juegos de PS4 y PS5 que puedes jugar ya con PS Plus Extra y Premium
Listas

Los 13 mejores juegos de PS4 y PS5 que puedes jugar ya con PS Plus Extra y Premium

La PS5 es maravillosa, pero dar el salto generacional en PlayStation no es barato: el precio de 80 euros por cada novedad hace que seamos más selectivos de lo habitual a la hora de estrenar juegos, independientemente de lo mucho que podamos amortizarlos. La buena noticia es que gracias a los nuevos planes de PS Plus, ya es posible ponerse al día con la mayoría de esenciales de la nueva generación al instante.

Las nuevas suscripciones a PS Plus ya están disponibles en España, y con ellas una generosa selección de juegos actuales y clásicos a los que hay que sumar los Juegos del Mes. Dicho de otro modo: aquellos que apuesten por los planes Extra y Premium tienen acceso a una selección de juegos absolutamente imprescindibles de nueva generación. Algunos de ellos lanzados directamente en PS5 y otros actualizados convenientemente para mejorar la experiencia de juego.

Y es que los planes de la nueva suscripción de PlayStation Plus no equivalen al Xbox Game Pass de Microsoft, pero las comparaciones son inevitables. Y si bien no veremos nuevos lanzamientos, salvo sorpresa de los Juegos del Mes, lo cierto es que exclusivos como Demon’s Souls o Returnal y juegazos del calibre de Assassin’s Creed Valhalla o las versiones del director de Death Stranding y Ghost Of Tsushima justifican que nos tanteemos replantear nuestra suscripción y darle el uso que se merece a nuestro DualSense.

Ojo, que los juegos que se ofrecen a los suscriptores son muchísimos más, incluyendo grandes obras maestras de PS4 y, en caso de que apostemos por la suscripción PS Plus Premium, algunos de los mejores videojuegos de la historia. Rescatarlos y tenerlos siempre a mano en nuestra PS5 es una maravilla, desde luego, pero si lo que quieres es probar juegos hechos a medida para la nueva generación, tenemos justo lo que necesitas.

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio 13 juegos absolutamente imprescindibles que debes jugar en PS4 o PS5 y, además, están incluidos en los planes de PS Plus Extra y PS Plus Premium. Más de una docena de excusas con margen para la variedad para que le saques todo el partido al DualSense en aventuras cautivadoras o te des verdaderos maratones multijugador online o de sofá.

Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft será uno de los máximos aliados en esta reformulación de PS Plus, y muestra de ello es que su gloriosa odisea vikinga liderará esta nueva etapa: Assassin's Creed Valhalla es  la entrega más ambiciosa y brutal de la saga, pero además fue uno de los embajadores de la novena generación de consolas; ofreciendo a los jugadores un mundo abierto colmado de barbarie y aventuras. ¡Llegó la hora de ponerlo patas arriba!

Control: Ultimate Edition

Si todavía no has jugado a la última obra maestra de Remedy, va siendo hora de que reorganices tus prioridades: Control entremezcla la acción con el caos y pone el resultante al completo servicio del jugador a través de una trama absorbente. Y ojo, que su versión definitiva no solo redondea contenidos: luce de escándalo en PS5.

Death Stranding Director’s Cut

Death Stranding le da nuevas perspectivas al tradicional y recurrente viaje del héroe: Hideo Kojima, el genio detrás de Metal Gear, vuelca sus obsesiones recurrentes en una distopía futurista en la que será el propio jugador quien deba dar nueva esperanza a la humanidad.

Lanzado originalmente en PS4, la versión Director's Cut de PS5 añade nuevos contenidos, más desafíos y, en el proceso, saca partido de la tecnología de nueva generación bajo la consigna de ofrecer la visión integral y definitiva de la obra de Kojima.

Demon’s Souls

Da igual que seas uno de los 12 millones de Sinluz que se perdieron en las Tierras Intermedias de Elden's ring o que te sepas los juegos de la trilogía Dark Souls al dedillo: ha llegado el momento de que conozcas o revisites Demon's Souls, el juego que lo comenzó todo. O mejor todavía, el flamante Remake al que solo es posible jugar en PS5.

Ghost Of Tsushima Director’s Cut

La arrebatadora belleza del Japón feudal y el apasionante camino del guerrero (el bushido) al servicio de la tecnología de PS5. La versión completa y extendida de Ghost of Tsushima redondea el valor de una de las grandes sorpresas de la actual PlayStation Studios.

Un juego que atrapa por su trama y su ambientación, desde luego, pero que conquista por un sistema de combate y progresión tan divertidos como adictivos. Redondeando todavía más el valor del conjunto en la nueva PlayStation.

God of War

Toda la barbarie de la saga de Santa Monica. Toda la excelencia de PlayStation Studios. God of War supuso una continuación directa y a la vez un reinicio integral de la historia de Kratos, uno de los máximos abanderados de PlayStation.

Hablar de God of War no solo es referirse a combates apoteósicos contra bestias nórdicas, sino a una verdadera aventura llena de matices y capaz de calar en el jugador de una manera muy especial. Y pese a que no hay una versión del juego para PS5, recibió una actualización exclusiva para la nueva generación.

Horizon Zero Dawn

Cinco años después seguimos echándole flores a la primera aventura de Aloy, y no es para menos: Horizon Zero Dawn combina lo mejor de los juegos de aventura y de mundo abierto con montones de influencias que van desde mecánicas roleras a temáticas ambientadas en una distopía de ciencia ficción en la que unas colosales máquinas han conquistado el planeta. Un candidato perfecto a ser tu nuevo juego favorito que, por cierto, recibió una actualización específica para PS5.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Square Enix patinó y se tropezó con su visión de los Vengadores, pero a la hora de llevar a Los Guardianes de la galaxia a los videojuegos nos dejó a todos alucinados y dando palmas: StarLord y su grupo de inadaptados combinan acción al estilo Marvel y una narrativa intachable en una aventura tan disparatada como absolutamente imprescindible.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 no solo es la mejor entrega de la saga de culto: es uno de los mejores juegos de lucha jamás hechos. Tal y como suena. Extremadamente brutal, desde luego, pero también con una jugabilidad intachable, montones de modos y secretos para ponerla a prueba y, como broche dorado, un modo historia apoteósico.

NBA 2K22

El máximo referente indiscutible del basket en los videojuegos saca el máximo partido a las posibilidades de PS5: tiempos de carga que duran un pestañeo, un apartado visual que juega en otra liga comparado con PS4 y, como exclusiva para las versiones de nueva generación, un colosal espacio social que abarca una ciudad entera. El sueño de todo apasionado por la NBA.

Returnal

Housemarque se sacó de la chistera una de las primeras grandes exclusivas de PS5. Como una exploradora interplanetaria deberemos buscar una misteriosa señal en un planeta alienígena colmado de peligros. El resultado: una ingeniosa mezcla de ciencia ficción, horror psicológico y elementos roguelike.

Porque en Returnal no solo deberemos enfrentarnos a todo tipo de horrores con un gunplay reverencia, sino que además estaremos atrapados en un bucle de tiempo.

Spider-Man: Miles Morales

Insomniac Games nos conquistó con su visión del lanzarredes de Marvel en PS4 y revalidó sus aciertos en PS5: Miles Morales toma el relevo de Peter Parker como el protector de Nueva York añadiendo nuevas habilidades a las ya conocidas del trepamuros y protagonizando su propia historia. Y ojo la versión Next-Gen, no solo supone un salto visual: también la puedes sentir en tus manos.

The Artful Escape

Nuestra selección estaría incompleta sin al menos una alternativa indie, aunque lo de The Artful Escape es tanto una aventura como una experiencia musical que se manifiesta tanto en pantalla como al DualSense.

Como Francis Vendetti, iniciaremos un viaje de autorrealización que nos llevará a través de coloridos y psicodélicos mundos a medio camino entre lo conocido y la fantasía y en los que siempre impera un lenguaje universal: la música.

Bola Extra: Red Dead Redemption 2

El Lejano Oeste ha inspirado grandes historias en el cine, la televisión, los cómics y hasta las novelas; pero el Western definitivo lleva la firma de Rockstar Games. Red Dead Redemption 2 no cuenta con su propia versión de PS4, aunque fue uno de los primeros juegos confirmados en ofrecer retrocompatibilidad de Nueva Generación y Take Two se volcó a la hora de que el salto a la nueva PlayStation fuese intachable. Quizás no le de uso al DualSense ni haya tiempos de carga ultrarrápidos, pero eso no lo hace menos imprescindible.

Temas
Inicio