Publicidad

Todo lo que le pedimos a la nueva entrega de Batman Arkham y su Tribunal de los Búhos
Aventura - Plataformas

Todo lo que le pedimos a la nueva entrega de Batman Arkham y su Tribunal de los Búhos

Hoy es el día en el que Warner Bros Montreal dará a conocer sus planes para la secuela de la saga Batman: Arkham. Un anuncio que crecerá aún más cuando el próximo 22 de agosto a las 19:30h aprovechen la DC Fandome para darlo a conocer con algo más de profundidad.

Los creadores de Batman: Arkham Origins, considerado como menor pero un juegazo con todas las letras, se encargarán de mantener vivo al murciélago mientras Rocksteady se encarga de su Escuadrón Suicida, así que no podríamos estar más felices de tener una sobredosis de héroes y antihéroes con capa en el horizonte.

Cinco años han pasado ya desde que Batman: Arkham Knight rompiese todos los moldes de la saga para dar forma a su entrega más grande y ambiciosa. Ahora toca ver qué han estado cociendo durante todo este tiempo y, por descontado, nosotros tenemos ya una lista de mejoras y novedades esperando a ser escuchadas. 

Siete cosas que le pedimos al nuevo Batman

Mismo sistema de combate (pero con mejoras)

Aunque sé que hay por ahí un buen puñado de jugadores que nunca ha acabado de casar con el estilo de combate de los Batman: Arkham y Assassin’s Creed, que haya sido replicado y evolucionado hasta la saciedad en otros juegos da buena cuenta de todo su potencial.

Como fan del mismo deseo que se alejen de esa moda de llevar el estilo a lo Souls, pero sí que arreglen algunas salvajadas como esos saltos de un lado a otro de la ciudad para dar un puñetazo a un enemigo que estaba por ahí perdido. Si además 

Gothamknight4

Gotham y más allá

El único problema que plantea Gotham es que, como bien indica su nombre fuera de las fronteras anglosajonas, para llamarse ciudad Gótica tiene que ser eso, gótica, y al final acabe pesando bastante el estar siempre rodeado de oscuridad, suciedad y gárgolas.

En los cómics hemos visto a Batman viajar por el mundo, y no sólo en sus paseos a Metrópolis, sino también a ciudades como Londres, Tokio o incluso Barcelona. Romper la monotonía del escenario permitiendo ir más allá de Gotham sería una buena forma de apuntar a un escenario más grande, pero también más variado.

No nos quedemos en el Batmovil

Que el mapa sea más grande también implica ciertos problemas, y uno de ellos es la movilidad. Batman no es Spider-Man y, aunque en el pasado se hizo un buen trabajo a la hora de hacer que movernos de aquí para allá fuese ágil, recurrir siempre al Batmóvil en un personaje que incluso ha tenido patines con cohetes es quedarse muy corto.

Tampoco hay que recurrir a lo absurdo, pero poder disponer de un Batplane para movernos con soltura por la ciudad en el endgame sería una auténtica gozada que, sin duda alguna, facilitaría mucho el ir de aquí para allá buscando los adorados/odiados retos de Enigma.

Gothamknight3

El Joker ya se ha exprimido lo suficiente

Ya está. Tuvo su momento de gloria en uno o dos juegos como villano principal, pero recurrir a él también en Arkham Origins y Arkham Knight fue estirar demasiado el chicle. La llegada del Tribunal de los Búhos es la oportunidad perfecta para salirse un poco del elenco de villanos típicos, así que ojalá aprovechen la idea como se merece.

Evolución del sistema detective

Otra idea que se ha ido copiando -o incluso mejorando- con el tiempo y que aquí requiere algo más de ambición y peso. Lo de seguir manchas de sangre, cables con rayos X y rebobinar el tiempo está genial, claro, pero toca meterle algo más de chicha al asunto.

Tal vez no sea necesario recurrir a lo que otros ya han hecho como poder manipular objetos para verlos desde otros ángulos o adentrarse en el pozo de frustración que supone el interrogatorio a testigos, pero sin duda se agradecerá ver algo más de evolución en este divertido sistema de investigación.

Gothamknight2

Cooperativo en desafíos de combate y sigilo

Aunque jugar a dobles un modo historia como este se antoja un dolor de muelas, la idea de gozar de un modo cooperativo en el que completar desafíos de combate y sigilo es de lo más ilusionante y sería una buena forma de alargar la vida del juego sin rellenar en historia de forma innecesaria.

Toca ver también qué se inventa Warner Bros Montreal en esta ocasión tras brindarnos el online de Arkham Origins. La idea de un multijugador en el que Batman y Robin deben hacer frente a enemigos controlados por otros jugadores puede seguir explotándose.

Más y mejor sigilo

Aquí creo que los gadgets han sido siempre la salvación del sistema, generando con ellos una especie de puzles que se intensificaban en secciones más cerradas del juego y los desafíos. Dar la opción a juguetear más con el sigilo en cualquier enfrentamiento como en Metal Gear Solid V o aprovechar el entorno como en los Hitman sería un regalo para los fans del murciélago en su faceta más silenciosa y efectiva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios