Aquí tienes todos los tráilers y anuncios de la Japan Fighting Game Publishers Roundtable
Listas

Aquí tienes todos los tráilers y anuncios de la Japan Fighting Game Publishers Roundtable

HOY SE HABLA DE

Nuevos luchadores, novedades jugables y, sobre todo, una generosa cantidad de DLCs. A falta de un evento competitivo del calibre del EVO Japan, los principales exponentes nipones de los juegos de lucha han puesto en común el futuro de sus sagas estrella en la Japan Fighting Game Publishers Roundtable. Una mesa redonda colmadita de combos y referentes del género.

Un encuentro online que reunió personalidades de Katsuhiro Harada, el máximo responsable de la saga Tekken, por parte de Bandai Namco; Takayuki Nakayama y Shuhei Matsumoto, quienes se encuentran definiendo el futuro de la serie Street Fighter; o el mismísimo Yasuyuki Oda de SNK.

Por supuesto, a lo largo del evento todos los creativos han hablado sobre el estado del género o las preferencias de los jugadores, incluyendo aspectos como el impacto de jugar con Wifi desde consolas frente al uso del cable a la hora de abordar el competitivo. Pero, claro, el plato fuerte fueron los anuncios y las novedades. Porque los hubo.

Precisamente por ello, en VidaExtra hemos puesto en común todo lo anunciado a lo largo de la  Japan Fighting Game Publishers Roundtable. Novedades centradas en los juegos ya disponibles, adelantos de próximos lanzamientos y hasta alguna sorpresa inesperada. Motivos para continuar perpetuando el espíritu de los arcades en 2021 y más allá.

Bandai Namco ofrece un vistazo del próximo luchador de Tekken 7

No le ponemos rostro ni nombre, pero el próximo personaje que Katsuhiro Harada llevará a Tekken 7 ya ha captado nuestra atención: se trata nada menos que de la primera ministra de Polonia. Al menos, en el universo de Tekken.

Continuando con la hora de ruta revelada, su llegada está prevista para principios de primavera de este mismo año, estando también incluida en el Season Pass 4 (valorado en 14,99 euros) junto con Kunimitsu, nuevos escenarios y otros contenidos estéticos.

Capcom detalla la siguiente gran revolución de Street Fighter V: el V-Shift

La llegada de Dan y los contenidos de la quinta y última Temporada de Street Fighter V son inminentes, pero también se introducirá una nueva mecánica llamada a transformar la experiencia de juego: el V-Shift.

En esencia, se trata de una nueva técnica compartida por todos los World Warriors que nos permitirá reaccionar y hasta contraatacar si ajustamos bien los tiempos. Abriendo nuevas e interesantes posibilidades a los jugadores.

La mecánica de V-Swift se implementará en todas las copias de Street Fighter a partir de una actualización gratuita que llegará el 22 de febrero. Por su parte, tanto el Season 5 Character Pass como el Season 5 Premium Pass de Street Fighter V ya están disponibles en PS4 (así como PS5) y Steam, ofreciendo seis nuevos luchadores (incluido Eleven), nuevos aspectos y otros reclamos.

SNK completa el equipo Sacred Treasures de KOF15 con Chizuru

Estaba cantado: con la entrada en escena de Chizuru el segundo equipo confirmado para The King of Fighters XV volverá a reunir a los máximos protagonistas de la Saga de Orochi. Para muchos, la mejor etapa de la saga.

Chizuru Kagura debutó en The King of Fighters '96 y será interesante verla mediar entre Kyo e Iori, cuya enérgica rivalidad ha servido como combustible para la máxima saga de lucha de SNK.

Por su parte, se espera que The King of Fighters XV llegue este mismo año, ý aunque la fecha está todavía por concretar, los de Osaka nos advierten que romperán con todas las expectativas.

Cham Cham regresa a Samurai Shodown el próximo mes

La alegre salvaje del búmeran regresa con energías renovadas desde el clásico Samurai Shodown 2 al renacer de la saga en los sistemas actuales luciendo mejor que nunca.

Quizás su entrada en escena no sea una sorpresa, pero verla en movimiento siempre es un gustazo. De momento, la llegada de Cham Cham está prevista para el próximo 16 de marzo.

Screenshot 3627

Eso sí, a SNK le quedaba un as bajo la manga por mostrar: el tercer pase de temporada de Samurai Shodown recibirá como luchador invitado a un personaje por revelar de la serie Guilty Gear. Se aceptan apuestas.

Arc System Works confirma a I-No para Guilty Gear -Strive-

Doble ración de buenas noticias para los fans de Arc System Works: la beta de Guilty Gear -Strive- en PS4 y PS5 extiende su duración dos días más (hasta el 23 de febrero) y, de postre, se anuncia y muestra la nueva incorporación a su panel de seleccionables: la mismísima I-No.

Por su parte, se confirma que Guilty Gear -Strive- saldrá a la venta el próximo 9 de abril ofreciendo un total de 15 luchadores iniciales, contando con la propia I-No. Un número que, lógicamente, irá en aumento a base de pases de temporada.

Fighting EX Layer, el juego de lucha de Arika, anuncia su llegada a Switch

Tras su paso por PS4, Skullomania, Doctrine Dark y el resto de luchadores que conocimos a través de la saga Street Fighter EX se dejarán los nudillos en un nuevo campo de batalla: Nintendo Switch.

Fighting EX Layer: Anothe Dash es una versión a medida del jugo de Arika lanzado con motivo de su 25 aniversario y cuya llegada está prevista para este mismo año en la consola de Nintendo. Todo un reclamo añadido para los amantes del género en Switch.

¿Y qué pasa con Dragon Ball FighterZ?

Hubo una sonora ausencia en la mesa redonda de grandes juegos de lucha nipones (lógicamente Mortal Kombat queda fuera de la ecuación) que tiene su explicación: Dragon Ball FighterZ anunciará su próxima ronda de novedades, junto con otras iniciativas relacionadas con Goku y compañía, el próximo 6 de marzo.

¿Qué podemos esperar? Lo más esperado es un avance en torno a Gogeta Super Saiyan 4, el luchador llamado a poner el broche del tercer pase de temporada del juego y, posiblemente, el personaje más poderoso de Dragon Ball GT. En cualquier caso, estaremos atentos a lo que se viene.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio