Compartir
Publicidad
Los 19+1 juegos para Switch que me gustaría ver en 2018
Listas

Los 19+1 juegos para Switch que me gustaría ver en 2018

Publicidad
Publicidad

La primera hornada de juegos de Switch fue anunciada hace prácticamente un año acompañada de una promesa cumplida: Nintendo ofrecería al menos un gran lanzamiento al mes. Algo que condicionaría el catálogo de lanzamiento, pero el tiempo y los juegos que llegaron a lo largo de los nueve primeros meses acabaron dándole la razón a la Gran N.

¡Y qué juegos! ‘Zelda Breath of The Wild’ y ‘Mario Odyssey’ fueron dos protagonistas indiscutibles de 2017, y luego tenemos ‘Skyrim’, ‘Splatoon 2’, el regreso en calidad Deluxe de ‘Pokken: Tournament’ y ‘Super Mario Kart 8’... hasta Ubisoft se lució con ‘Mario + Rabbids’. Ahora bien, estamos en enero, no asoma ninguna edición física y apenas tenemos sutiles pinceladas de lo que nos depara este 2018.

Más allá del regreso de dos nuevos títulos que asentarán el debut tanto de Yoshi como de Kirby en Switch, veremos cómo ’Lost Sphear’, el estreno de ‘PayDay 2’, la llegada de ‘Dragon Quest Builders’ o el regreso por partida doble de ‘Bayonetta’ tendrán entretenidos a aquellos que busquen propuestas sólidas en la consola nintendera. Y no podemos olvidar que ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ y un nuevo ‘Fire Emblem’ llegarán este año.

Ahora bien, a falta de un anuncio oficial, bien sea a través de un Nintendo Direct especialmente esperado, en VidaExtra nos hemos atrevido a fantasear con un catálogo de lanzamientos para 2018 tan atronador como plausible, al menos en lo técnico. Dicho de otro modo: si Nintendo anuncia esta línea de lanzamientos para este año, compuesta por 19 juegos + 1 edición extra, Switch arrasa.

Fallout 4

Tras el estupendo desembarco de ‘DOOM’ y ‘Skyrim’ en Switch, queda muy claro que Bethesda se siente muy cómoda con el hardware de Nintendo. Y pese a que su formato portátil le sentaría fenomenal a ‘Fallout Shelter’, estamos convencidos que -con algun sacrificio técnico- la post-apocalíptica ciudad de Commonwealth (o lo que queda de ella) sería todo un reclamo para hacerse con la consola. ¡Incluso sin mods!

Pikmin 4

Shigeru Miyamoto lleva un par de años postergando lo inevitable: el regreso por todo lo alto del Capitán Olimar. De hecho, se confirmó el desarrollo de un nuevo ‘Pikmin’ en septiembre de 2015. Aunque quizás aquél anuncio fuera una referencia al ‘Hey! Pikmin’ que vimos el año pasado, una apuesta diferente que no pudo saciar la ilusión por una nueva entrega numerada. ¡Nintendo, a nuestro compañero Jarkendia todavía le debes un ‘Pikmin 4’!

El anunciado RPG de Pokemon… ¡y por partida doble!

Ahora es cuando cobra sentido el ‘19 juegos + 1’: Pese a que Pikachu y compañía debutaron en Switch con ‘Pokken Tournament DX’, la confirmación de que ‘Ultrasol y Ultraluna’ se quedarían en 3DS no sentó demasiado bien a los fans. Nintendo salió al paso calmando las expectativas acumuladas anunciando un nuevo RPG de la serie para la consola.

Nos da igual que sea ‘Pokémon edición Invierno y Pokémon edición Verano’, o ‘Pokémon Bosque y Desierto’: queremos sacarle partido a los incombustibles monstruos de bolsillo en los tres modos de juego de la consola. A ser posible, este mismo año.

F-Zero

La saga de conducción futurista ‘F-Zero’ no solo es una licencia clave para Nintendo, sino que incluso contó con su propia serie de anime hace casi quince años. Y la gran N no se ha olvidado de ella: más allá de la presencia del Captain Falcon en ‘Super Smash Bros’, ‘Super Mario kart 8’ recuperó par escenarios que le sentaron de maravilla a las ediciones de Wii U y Switch. Es más, el juego que ofrecen los Joy Cons puede volver a dar ideas a Miyamoto, siendo la excusa perfecta para regresar a Mute City.

Un título de la serie Layton para Nintendo Switch

El primer juego del ‘Profesor Layton’ que disfrutamos en Nintendo DS no solo era una delicia, sino que demostró que Level 5 era uno de los mejores embajadores de la que sería llamada la ‘Touch Generations’ con unas cinemáticas que poco tenían que envidiar a las del legendario studio Ghibli y unos puzles desafiantes e ingeniosos que hacían uso del stylus y las dobles pantallas.

Es más, nuestro compañero Ire, confieso apasionado de la saga, tiene muy claro lo que podemos desear de un nuevo título para Switch, y estamos seguros que al bueno de Akihiro Hino ya se le habrán ocurrido maravillas con las posibilidades de los Joy Con.

Super Smash Bros para Nintendo Switch

Sabemos que es cuestión de tiempo que veamos el crossover nintendero por excelencia. De hecho, incluso hay algún juego que se le ha adelantado a la Gran N llevando el formato a Switch. Pero, no lo vamos a negar, el carisma de Mario, Link, Fox o Samus Aran es uno de los elementos que distancian a ‘Super Smash Bros.’ de cualquier sucedáneo. Y si, una entrega totalmente nueva sería una estupenda noticia, pero una edición Deluxe con todos los DLC de ‘Super Smash Bros para Wii U’ que saliera este mismo año sería la bomba.

Dragon Ball Fighterz

Pese a que no tiene ni un año en el mercado, Nintendo Switch ha revestido maravillosamente su propuesta de juegos de lucha: ‘ARMS’, 'Pokken Tournament', ‘Ultra Street Fighter II’, ‘Brawlout’ o los clásicos de SNK editados en la eShop son la prueba de ello, pero una edición de ‘Dragon Ball Fighterz’ que nos podamos llevar donde queramos sería todo un vendeconsolas. Eso sí, parece ser que Bandai Namco no abordará el tema hasta que hayan salido todos los DLCs de ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ para Switch.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Pese a que el juego de moda llegó a Xbox bajo el programa Game Preview acompañado de un logotipo que nos recordaba su exclusividad consolera, en ningún caso se especificó si se trataba de algo temporal. Es más, PUBG Corp. y Bluehole están más que dispuestos a editar su juego en nuevos sistemas y, admitamoslo, las exigencias técnicas del juego no serían un problema para Switch. Puestos a soñar, un juego cruzado con usuarios de Xbox One y PC -como en ‘Rocket League’- pulverizaría cualquier récord de jugadores simultáneos de esta generación.

Red Dead Redemption

Rockstar todavía nos debe una fecha de lanzamiento de ‘Red Dead Redemption 2’, pero eso no significa que el original de Xbox 360 y PS3 deje de ser un clásico atemporal. De hecho, más allá de los sistemas de Last Gen, sólo es posible jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Si no hacen falta excusas para abordar un título de culto protagonizado por el canalla de John Marston, una edición para Switch para caldear el ambiente de cara a su secuela podría ser el gancho perfecto para impulsar un juego llamado a ser de lo mejor de este 2018.

Ultra Street Fighter IV

No sabemos si la exclusividad de ‘Street Fighter V’ en sistemas PlayStation impediría que Capcom publicase la inminente ‘Arcade Edition’ en otros sistemas como Xbox o Switch -la nueva carátula no parece incluir el logo de exclusividad en consolas- pero estamos seguros de que muchos fans estarían encantados de recibir la edición definitiva de la cuarta entrega. Una que, además, casaría muy bien con el recientemente anunciado ‘Street Fighter 30th Anniversary Collection’.

Earthbound Collection

Para bien o para mal, Shigesato Itoi lo tiene muy claro "Mother 4 es totalmente imposible". Sin embargo, la saga Earthbound sigue siendo una gran desconocida, sobre todo en el viejo continente. A falta de una nueva entrega, el éxito de Switch podría ser la puerta para que millones de fans descubran una de las licencias de Nintendo más queridas e idolatradas. Una que incluso ha inspirado a joyas como ‘Undertale’ o la saga ‘LISA ’ y que incluso podría actualizar sutilmente su apartado artístico.

Donkey Kong Country

Mario es el indiscutible rey de las plataformas, pero Switch pide a gritos un juego del calibre de ‘Donkey Kong Country’ que recupere esos preciosistas niveles de scroll lateral colmados de coleccionables, secretos y enemigos de todos los tamaños. No sabemos si Retro Studios estará demasiado ocupada con ‘Metroid Prime 4’, a fin de cuentas están trabajando en un proyecto por anunciar desde hace un par de años, pero mientras es complicado negarse a una edición de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ con algún sugerente añadido extra.

Mario Party Switch

Hace muy poquito se estrenó ‘Mario Party: The Top 100’, sí. Pero también hay que admitir que los sensores y las posibilidades de los Joy Con se prestan a hacer el ‘Mario Party’ definitivo sacando partido a las posibilidades de distinguir formas, movimientos y distancias, y que aproveche la vibración HD de un modo igual o más ingenioso que el visto en ‘1, 2… Switch’.

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Crash Bandicoot es un icono para los jugadores de PlayStation, pero la licencia es de Activision y llevar la recientemente editada trilogía a Switch es, indudablemente, un negocio redondo. Si la llegada de ‘PlayerUnknown's Battlegrounds’ podría ser una jugada maestra, revivir los niveles clásicos de Naughty Dog en la consola de Nintendo sería una experiencia impagable. Puede que ‘Call of Duty’ sea la licencia estrella de Activision, pero llevar al alocado marsupial a la consola nintendera sería un win-win para todos, incluido el propio Crash.

Okami HD

Todos pensamos lo mismo, cuando se anunció la reedición de este clásico atemporal para PC y consolas se olvidaron de una Nintendo Switch que le hubiera sentado como un guante a Amaterasu. Eso sí, Capcom tiene claro que, visto el éxito comercial de ‘Ultra Street Fighter II’, apostar por Nintendo sale muy rentable. De hecho, no podemos olvidarnos de las funciones extra de aquella versión de ‘Okami’ para Wii que aprovechaban el Wiimote a modo de pincel. Algo que podríamos recuperar con los Joy Con.

Grand Theft Auto V

Pese a que Rockstar ya dijo que la llegada de ‘Red Dead Redemption 2’ no significa dejar de lado ‘Grand Theft Auto Online’, lo cierto es que editar en Switch ‘GTA V’ no es ninguna locura: el juego más vendido desde que se tiene registro en Estados Unidos podría vivir una segunda juventud en Switch, y el hardware no sería un problema si tenemos en cuenta las versiones de Last Gen.

De hecho, más allá de ser un auténtico vendeconsolas cinco años después de su salida en 360 y PS3, reunir en una misma plataforma tres colosos como ‘Zelda: Breath of the Wild’, ‘Skyrim’ y ‘GTA V’ harían que la consola nintendera tenga uno de los catálogos más contundentes de esta década... en menos de un año de vida.

Ni No Kuni: I y II

¿Qué pasa cuando añades el talento del estudio Ghibli a un proyecto de Level-5? La respuesta es fácil: un RPG absolutamente imprescindible que, de momento, sólo está disponible en PS3 y que pronto regresará a PS4 y PC. De hecho, pese a que el apartado artístico de ambas entregas está realizado con un gusto exquisito, hay que admitir que no se escaparía de las posibilidades del hardware nintendero. ¿Por qué no reunir ambas propuestas en un mismo título para Switch? De hecho, no sería la primera vez que vemos algo así.

Wario Ware

¿Cuánto puede estar Wario quieto? No demasiado. Sobre todo porque sospechamos que ese alter-ego canalla de la superestrella de Nintendo ya le tiene el ojo echado a los Joy Con de Switch. Admitamoslo: queremos ver que nuevas travesuras son capaces de ingeniar en la Gran N con una nueva entrega de ‘Wario Ware’ que nos ponga por delante situaciones completamente absurdas y desafíos tan locos como divertidos que deberemos resolver en cuestión de segundos.

Advance Wars

Juegos como ‘Wargroove’ o ‘Tiny Metal’ han llevado la fórmula de ‘Advance Wars’ a Switch, una que -por cierto- no ha sido olvidada. Es hora de que el título de Nintendo reclame su trono con una nueva entrega, sobre todo viendo lo bien que funcionó la estrategia en Switch con ‘Mario + Rabbids’. Convencer a los jugadores y desarrolladores de que los juegos de estrategia pueden triunfar en consolas no solo sería un hito, también sería un precedente que puede dar interesantísimos resultados.

Sorpresas imposibles y regresos muy esperados

Hay muchísimos juegos con los que reforzar esta generosa selección de lanzamientos de fantasía, aunque también es cierto que otros títulos igual de contundentes ya vienen en camino -sin fecha en el calendario- como ‘Bayonetta 3’, el nuevo ‘No More Heroes’ o un prometido ‘Fire Emblem’ sin título definitivo. Desafortunadamente, ver apuestas como ‘Destiny 2’, ‘Anthem’ o ‘Assassin’s Creed: Origins’ quizás es pedirle demasiado a su hardware.

Viendo los buenos resultado de ‘FIFA 18’, al menos en su lanzamiento, no sería descabellado pensar que EA repitiera este año, aunque cruzamos los dedos para que su regreso anual esté bastante mejor acabado. ¿Y por qué no soñar con un 'Tomb Raider' y un 'Rise of the Tomb Raider'? A fin de cuentas, ambos salieron en Xbox 360. Por otro lado, Square Enix prometió una versión de ‘Dragon Quest XI’ para Switch, aunque ya sabemos que, por alguna incomprensible razón, esa legendaria saga llega a occidente con al menos un año de margen. Si llega, claro.

Y no podemos pasar por alto algunos guiños, como aquél tuit en el que los héroes de 'Wonderful 101' aparecen jugando a Switch. Y es que en el catálogo de Wii U hay mucha joyita que merece una segunda oportunidad.

Podríamos ser más optimistas en nuestro listado y desear gratuitamente adaptaciones de juegos como ‘The Witcher 3’, ‘Kingdom Hearts 3’, ‘Metal Gear Solid V’ o incluso ‘Project CARS’ a través de ediciones hechas a medida para la consola. Eso sí, una adaptación de ‘Final Fantasy XV’ con el aspecto chibi de su versión móvil si sería algo bastante más tangible.

Ahora bien, también nos queremos reservar alguna gran sorpresa para años venideros, comenzando por un nuevo ‘Star Fox’, o un remake de la recientemente estrenada segunda parte vista en la SNES mini. El regreso por todo lo alto de la olvidada saga ‘Golden Sun’, un ‘New Super Mario Bros. Switch’... Hay motivos para ser optimistas con el futuro a corto, medio y largo plazo de Switch, especialmente cuando el desarrollo del próximo Zelda ya ha comenzado.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos