Guía de lanzamientos marzo 2022 en consolas Xbox: los videojuegos más esperados y los confirmados en Game Pass
Listas

Guía de lanzamientos marzo 2022 en consolas Xbox: los videojuegos más esperados y los confirmados en Game Pass

Seguimos con el repaso por la guía de lanzamientos cerrando el círculo de las consolas con la familia Xbox para ver qué videojuegos saldrán el próximo mes.

Al igual que sucede con los lanzamientos de PlayStation, en el caso de Microsoft regresará el sempiterno Grand Theft Auto V, ahora con versión optimizada para Xbox Series. Pero como ya está demasiado visto (el original salió en 2013, ojo) vamos a ver con más detalle productos de nuevo cuño, en especial los que llegan como exclusiva para consolas Xbox y los confirmados para Xbox Game Pass.

FAR: Changing Tides

El día 1 llega FAR: Changing Tides, la secuela del original FAR: Lone Sails de Okomotive. Aquí vuelve a repetir la mecánica con la nave para poder avanzar, dando como resultado otra historia memorable donde no faltarán puzles en la línea de LIMBO y similares. Y si te da miedo su propuesta, te consolará saber que estará el día 1 en Xbox Game Pass, el mejor remedio con fórmulas tan llamativas.

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Steam y Epic Store

Shadow Warrior 3

El día 1 llega Shadow Warrior 3, la continuación de Shadow Warrior 2 que tanto se ha hecho de rogar. Vuelve Lo Wang, así que eso significa mezclar espadas con disparos. Además, con su antiguo jefe Orochi Zilla como aliado para capturar a un dragón ancestral que ha sido liberado inconscientemente de su eterna prisión. Y ya sabemos lo que eso significa: problemas y diversión más que garantizados.

Sale en (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Steam

Tunic

El día 16 llega Tunic, una de las alternativas más bonitas hacia los Zelda de Nintendo. Además, es un juego más desafiante de lo que deja entrever el aspecto inocente de su protagonista, un zorro con vestimenta en claro homenaje al bueno de Link. Su demo nos encantó y sin duda nos dejó con ganas de más. Promete.

Sale en Xbox Series, Xbox One y Steam

Shredders

El día 17 llega Shredders, otro exclusivo en consolas para Xbox, tal y como sucede con "El Zelda de Xbox". Eso sí, en este caso la propuesta es totalmente diferente, al llevarnos a la práctica del snowboard. En palabras de FoamPunch, es una carta de amor hacia esta modalidad deportiva inspirada en películas, en la franquicia Amped de Xbox y en "los héroes del snow de Instagram". Y te alegrará saber que este sí que está confirmado (Tunic, no) para Xbox Game Pass de lanzamiento.

Sale en Xbox Series y Steam

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

El día 18 llega Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un spin-off del universo creado por Square Enix que se acerca más al estilo de los Dark Souls. ¿Y quién está detrás? Ni más ni menos que Team Ninja, que ya demostró su maestría para ponérnoslo difícil con los Ninja Gaiden en 3D dimensiones o hace poco con Nioh.

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Epic Store

A Memoir Blue

El día 24 llega A Memoir Blue, la nueva experiencia que nos plantea Annapurna Interactive, que lleva un tiempo sacando obras verdaderamente interesantes y llamativas. Esta aventura de Cloisters Interactive tampoco es la excepción, tanto a nivel visual como por la melancolía que desprende la vida de la nadadora Miriam. ¿Y lo mejor de todo? Que vendrá de lanzamiento con Xbox Game Pass. ¡De lujo!

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam

Tiny Tina's Wonderlands

El día 25 llega Tiny Tina's Wonderlands, el desenfreno total por parte de Tina Chiquitina, la reina absoluta en el memorable Asalto a la Mazmorra del Dragón. La diferencia es que ahora no estamos ante un DLC, sino un juego completo que toma, eso sí, parte de las mejoras introducidas para la saga con Borderlands 3 y nuevos elementos de rol para dibujar un Dragones y Mazmorras más especial.

Sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Epic Store

Crusader Kings III

El día 29 llega Crusader Kings III. Sí, la conversión a consolas del éxito de Paradox Interactive que provocó una procrastinación en masa en toda la gente que lo disfrutó en PC hace un par de años. Su control ha sido adaptado para mando, conservando todo lo demás. Así que si te apasiona la estrategia medieval y te gusta controlar un sinfín de parámetros, tienes este come-horas de manual. Además, tal y como sucedió con PC, repetirá en Xbox Game Pass de serie.

Sale en PS5 y Xbox Series, pero debutó en PC en 2020

Weird West

El día 31 llega Weird West, la ópera prima de WolfEye Studios, equipo creado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored). Sí, son palabras mayores. Desde que se independizó se siente más liberado al sentir que "ahora haces un juego, no un producto". ¿Más motivos para ilusionarse? Lo apadrina Devolver Digital, que casi todo lo que produce se convierte en oro últimamente. Y para rematar la faena de esta visión tan especial del Salvaje Oeste mezclando acción y rol, cabe decir que vendrá de lanzamiento con Xbox Game Pass. ¡Brutal!

Sale en PS4, Xbox One y Steam

Todos los juegos que saldrán en consolas Xbox

Xbox

Aquí tienes una lista con todos los juegos que saldrán en Xbox One a lo largo del mes que viene, especificando los que lo harán directamente (o también) en Xbox Series, aparte de si están anunciados de antemano para Xbox Game Pass. Por otro lado, si aún no tienes Xbox Series X o Xbox Series S, revisa estas tiendas.

Si un juego ya está para reservar, pondremos su precio al lado.

Día 1, martes

Día 4, viernes

Día 10, jueves

Día 11, viernes

Día 15, martes

Día 16, miércoles

Día 17, jueves

  • Monster Energy Supercross - The Official Videogame 5 (Series y One)
  • Shredders (Xbox Series y Steam) (Game Pass)

Día 18, viernes

Día 22, martes

  • Kraken Academy!! (Xbox One)

Día 24, miércoles

  • A Memoir Blue (Series y One) (Game Pass)
  • Lumote: The Mastermote Chronicles (Xbox One)
  • OddBallers (Xbox One)

Día 25, viernes

  • Tiny Tina's Wonderlands (Series y One)

Día 29, martes

Día 31, jueves

  • Tropico 6 - Next Gen Edition (Xbox Series)
  • Weird West | 39,99 euros en Store (Xbox One) (Game Pass)

Como cada semana se confirman nuevas fechas (y se modifican otras tantas), os recomendamos estar al tanto de nuestro Calendario de Google, donde vamos actualizando todos los juegos al instante cada día, especificando si salen en físico o en digital. Si echáis en falta alguno, dejadlo en los comentarios.

Temas
Inicio