Resumen del State of Play con todos los vídeos y anuncios: Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Final Fantasy XVI y más
Listas

Resumen del State of Play con todos los vídeos y anuncios: Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Final Fantasy XVI y más

Vinimos a ver las novedades de PlayStation VR2 y no solo regresamos con los bolsillos llenos, sino con un montón de citas obligadas de aquí a 2023: Resident Evil, Final Fantasy y Street Fighter vuelven a arropar las consolas PlayStation junto con montones de novedades y adelantos.

Y es que la temporada de grandes eventos veraniegos del videojuego Sony golpea primero con su propio State of Play de mayo. Un evento digital que no solo se adelanta convenientemente al Summer Game Fest 2022, sino que sirve para desplegar la artillería pesada de cara a lo que resta de año empezando por su nuevo dispositivo: PlayStation VR 2, la realidad virtual de nueva generación de PlayStation. El cual, por otro lado, se ha resistido a aparecer.

Eso sí, como en cada gran evento, te hemos reunido todos y cada uno de los anuncios y vídeos del State of Play de mayo en un mismo sitio. Todos convenientemente ordenados y con su fecha, en caso de tenerla, bien a la vista. Ve a por tu calendario y tráete un bolo, porque se avecinan citas realmente obligadas para los apasionados por los videojuegos.

Resident Evil 4 Remake es real

Nada de rumores: siguiendo el orden de lanzamiento, Capcom restaura Resident Evil 4, un clásico que se resiste a envejecer y ha sido reconstruido para los sistemas de nueva generación.

¿Merece la pena actualizar un juego que ya era excepcional? Su primer avance nos da la respuesta y, en el proceso nos adelanta dos grandes noticias: El 24 de Marzo de 2023 lo podremos jugar en PS5 y Capcom tienen en el horno contenidos para que se pueda jugar en PlayStation VR 2.

Resident Evil VIllage se jugará en Realidad Virtual

La pesadilla -o fantasía- de enfrentarse a Lady Dimitrescu se vivirá en la realidad virtual de nueva generación de Sony: justo tras anunciar el regreso de Resident Evil 4 en forma de remake, Capcom anuncia la versión en realidad virtual de Resident Evil VIllage. ¿Querías una excusa para hacerte con las nuevas gafas? Los de Osaka te la dan.

The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2

¿Más zombies en realidad virtual? ¡Que no falten! Skydance Interactive y Skybound Entertainment confirman que el siguiente capítulo de  The Walking Dead: Saints and Sinners se jugará en 2023 en PlayStation VR 2 mostrando en el proceso un generoso avance de su jugabilidad.

No Man's Sky en PS VR 2

Lo pudiste jugar en PS4, lo rejugaste en realidad virtual; luego regresaste para ver cómo aquella odisea espacial lucía en las consolas de nueva generación y ahora podrás volver a traspasar la última frontera de la hmanidad en PS VR2. Hello Games anuncia que No Man's Sky será compatible con la nueva realidad virtual de Sony, y sospechamos que le todavía quedan nuevos sistemas a los que llegar.

Horizon Call of the Mountain

El primer juego anunciado para PlayStation VR 2 regresa con un avance mucho más rico en contenidos y emocionante. Todo un carrusel de emociones en el que descubriremos el apocalipsis de Guerrilla través de los ojos del antiguo Carja Sombrío Ryas, un nuevo protagonista, creado para la ocasión.

Además de las novedades de cara a PlayStation VR2, Guerrilla ha anunciado una actualización para Horizon Forbidden West, la recién estrenada nueva aventura de Aloy, que incluye entre otras novedades la Nueva partida+, un modo Ultradifícil y la posibilidad de redistribuir de puntos de habilidad.

Marvel's Spder Man llega a PC

Los mejores juego del trepamuros  ponen rumbo a PC. El homenaje de Imsomniac al héroe de Marvel Comics se jugará a través de una nueva versión remasterizada, optimizada y acomodada a los equipos de escritorio elaborada en colaboración con Nixxes Software. La fecha: el 12 de agosto de 2022 lo tienes en Steam y Epic Games Store.

Stray llega ya tiene fecha en PS5 y PS4, y viene con el nuevo plan en PS Plus

Quizás sea el encanto gatuno o su peculiar premisa, pero Stray es esa clase de juegos que no pasan desapercibidos, y que tenga el carácter de exclusivo hace que reciba miradas adicionales.

Como un inquieto gata vagabundo, Stray nos propone descubrin una ciudad habitada por robots. Solo resolviendo los asuntos pendientes de sus habitantes podrá salir de ella, y los suscriptores de PS Plus Extra y PS Plus Premium lo tendrán un poco más fácil: Stray se incluirá en el servicio para los jugadores de PS5 y PS4 el 19 de julio de este año.

The Callisto Protocol

Acción, Ciencia ficción y notables dosis de terror en tercera persona. The Callisto Protocol, se muestra en movimiento y cada nuevo avance pinta mejor que el anterior. Al menos, para los que lo pasamos de muerte con los Survival Horrors. Llegará tanto a PS4 como a PS5 y lo podrás jugar en diciembre de este mismo año.

Rollerdrome

¿Quién dijo que no había margen para las sorpresas en el State of Play? Roll 7 y Private division no se cansan del patinaje, aunque esta vez no tiene nada que ver con el Skateboarding: Rollerdrome apuesta por los combates dinámicos y un marcado aspecto que parece inspirado en el cómic europeo. Llegará a PS5 y PS4 el 16 agosto de 2022.

Eternights

Tintes de anime, exploración de mazmorras extra de acción explosiva y... ¿Elementos de Dating Sims? Eternights es el enésimo apocalípsis Made in Japan en lo que llevamos de década, pero hay que reconocer que esa última salida por la tangente no la vimos venir. Se jugará a principios de 2023 en PS5 y PS4.

Street Fighter 6 se luce en su primer gameplay

Más luchadores, más acción. Street Fighter 6 saldrá el año que viene en PS4 y PS5 y sus combates son más técnicos y rebosan puro color. Ryu y Chun Li están de vuelta junto con una nueva generación de World Warriors, y parece que esta vez quiere la lucha sea más callejera que nunca.

Tunic llega a PlayStation en septiembre

Tras su paso por el resto de sistemas, el intrépido zorrito de Tunic pone rumbo a las consolas PlayStation: aventura isométrica con extra de encanto y niveles en los que perderse es lo más habitual. ¿La fecha? Llegará el 27 de septiembre de 2022 tanto a PS5 como a PS4.

Season: A letter to the future

Una joven se ha propuesto grabar y conservar todos los secretos del mundo en un viaje en el que no faltarán aventuras, colores con matices especiales y reflexiones sobre la vida. Un juego narrativo en tercera persona que transcurre en bicicleta y llegará en otoño a Playstation.

Final Fantasy XVI

El nuevo vistazo a la nueva entrega numerada de Final Fantasy es todo lo que se podía esperar de él: combates frenéticos, personajes cuyos destinos colisionan y amenazas y batallas a escala épicas en los que las invocaciones y la voluntad de los reyes definirán los acontecimientos. Y ojo: Square Enix se despide de los fans soltando una promesa bomba: Final Fantasy XVI llegará en exclusiva a PlayStation en verano de 2023.

Os dejamos también con el State of Play entero subtitulado al español:

Temas
Inicio