Summer Game Fest 2022: fechas, juegos confirmados y todo lo que necesitas saber
Eventos

Summer Game Fest 2022: fechas, juegos confirmados y todo lo que necesitas saber

La temporada de grandes eventos y anuncios del mundo del videojuego arranca en junio y, de manera directa o indirecta, la notoria ausencia del E3 2022 convierte al Summer Game Fest 2022 de Geoff Keighley en la punta de lanza de todo lo que está por venir en lo que resta del año y más allá. Lo cual no es precisamente poco.

Con las energías repuestas de los Game Awards, Keighley ensambla un evento digital que servirá de escaparate privilegiado para los grandes videojuegos, superproducciones y pequeñas sorpresas; y sospechamos que Devolver, quien tiene plaza fija en cada evento digital, se guarda algún As bajo la manga. Con un poco de suerte, el que dice un As también dice un pollo con polea o una jarra de Grog.

En VidaExtra seguiremos el evento de cerca y te pondremos en la primera línea del espectáculo, como debe ser. Pero mientras Keighley termina de cuadrar la agenda nosotros hemos decidido adelantarnos, caldear la agenda y reunirte en un mismo sitio todo lo que necesitas saber sobre el Summer Game Fest 2022. Desde lo oficialmente confirmado a lo que deseamos ver. Empezando, cómo no, por lo esencial: ¿Cuándo comenzará el show?

Fecha y formato del Summer Game Fest 2022

Fslhihquyaez9m7

El Summer Game Fest 2022 se celebrará de manera digital el jueves 9 de junio y los contenidos se ofrecerán entre las 20:00 h y las 23:00 h (hora española, de 13:00h a 16:00h CDMX). Tradicionalmente, los eventos celebrados por Keighley incluyen una previa en la que se ofrecen avances y participan invitados y desarrolladores, aunque no de momento no se ha establecido si habrá una previa y estará incluidas en esas tres horas de duración del evento.

Como detalle adicional, puedes añadir un recordatorio para la celebración del Summer Game Fest en tu calendario de Google, Apple, Office, Outlook o Yahoo. Por nuestra parte, en VidaExtra haremos una cobertura integral del evento.

Como ya comentamos, el Summer Game Fest 2022 será un evento digital y a la vez el mayor reclamo de un festival compuesto por varias iniciativas que se transmitirán en directo, incluyendo (según la web oficial) el clásico Days of the Devs producido por iam8Bit y Double Fine. Por otro lado, también será el inicio de una semana excepcional que continuará con el Geeked Week 2022 de Netflix y concluirá con el evento digital de Xbox y Bethesda.

Screenshot 8011

En lo relativo al formato, el Summer Game Fest 2022 será transmitido a través de sus canales oficiales de Twitch, YouTube, Twitter o Facebook, entre otros. Para poder ver el evento no es necesario registrarse y la intención es que todo esté completamente disponible y se pueda ver de forma gratuita en todas las plataformas de streaming. Además, Keighley ha asegurado que se podrá hacer co-streaming del evento.

Además, se ha llegado a un acuerdo con IMAX para transmitir la gala del Summer Game Fest 2022 en la gran pantalla, de modo que ya es posible hacerse con las entradas en aquellos cines de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido que colaboran en la promoción.

Juegos y asistentes mostrados

Fugsx5suyaeww83

La amistad y proximidad de Geoff Keighley con los grandes agentes de la mayor industria del entretenimiento es una ventaja de cara a sus eventos que se ve notablemente reforzada tras la cancelación del E3 2022 y, en consecuencia, la oportunidad que supone estar en ese enorme escaparate que es el Summer Game Fest 2022 de cara al mundo de los videojuegos.

Sobre todo, porque fue precisamente en la edición pasada donde se mostró en propiedad Elden Ring, uno de los máximos bombazos de 2022. El desafío ahora está en elevar ese listón. Y como verás al final, tenemos muy claro cómo podría superarlo.

La lista de colaboradores que participarán en el evento ha comenzado a tomar forma, aunque actualizaremos el texto en cuanto se completen las plazas, de modo que tenemos.

  • 2K
  • Activision
  • Atlus
  • Bandai Namco
  • Bloober Team
  • Capcom
  • Coffee Stain
  • Deep Silver
  • Devolver Digital
  • Digital Extremes
  • DotEmu
  • Electronic Arts
  • Epic Games
  • Focus Entertainment
  • Frost Giant Studios
  • Humble Games
  • Level Infinite
  • Mediatonic
  • MiHoYo
  • Netflix
  • PlayStation
  • Raw Fury
  • Samsung Gaming Hub
  • SEGA
  • Skybound Games
  • Square Enix
  • Steam / Valve
  • Studio MDHR
  • Tribeca Festival
  • Warner Bros. Games
  • Xbox

Además, a lo largo de los anuncios previos al Summer Game Fest 2022 durante las últimas semanas en las redes sociales se han mostrado varios títulos bastante concretos y reconocibles. Además de las sorpresas, claro.

No es que eso sea garantía de que los vayamos a ver durante el evento, que conste, pero resulta bastante ilustrativo sobre lo que podemos esperar.

Uno de ellos es Sonic Frontiers, el juego de mundo abierto de SEGA y el Team Sonic. Recientemente la propia compañía se refirió al proyecto prometiendo complacer a los fans y alcanzar buenas puntuaciones de cara a las críticas de los medios especializados. Eso sí, su lanzamiento está previsto para navidades.

Por su parte, los piratas de Eiichiro Oda también han asomado en el avance, lo cual hace que los fans de los sombrero de paja se muerdan las uñas, y más concretamente aquellos que esperan con impaciencia One Piece Odyssey.

Además de estos dos proyectos, tanto Aloy de Horizon: Forbidden West como los aviones de Microsoft Flight Simulator y hasta la Reina Bruja de Destiny 2 protagonizan bastante metraje: ¿veremos contenidos extra para los exitosos títulos de Sony, Microsoft y Bungie? Si seguimos las trayectorias de estas sagas no es nada descartable.

Mucho más reveladora es la presencia de juegos realmente puntuales, entre ellos:

Screenshot 8012
  • Un Star Wars Eclipse que será la incursión definitiva de la Alta República en los videojuegos por parte de Quantic Dream.
a
  • Gotham Knights, el nuevo juego de acción y mundo abierto cooperativo de Warner en el que podremos tomar el control de prácticamente toda la bat-familia.
a
a
  • TMNT: Shredder's Revenge, el nuevo beat'em Up de las Tortugas Ninja con un pixel art y una jugabilidad exquisita. ¿Tendremos fecha definitiva?

Mención muy especial a la aparición de metraje de RedFall y Starfiled, los grandes bombazos exclusivos de Bethesda para Microsoft. Aplazados hasta 2023, por desgracia, aunque anunciados para este mismo año. Contamos con que tanto Arkane como Bethesda los mostrarán en el evento conjunto del 12 de junio, pero un pequeño avance sería recibido entre aplausos.

En cualquier caso, todas las referencias anteriores provienen de los avances mostrados recientemente del Summer Game Fest y no es garantía de que vayamos a ver estos contenidos. Pero viendo que muchos de ellos tienen pendientes las fechas y otros se esperan para más pronto que tarde, tendría mucho sentido su aparición.

Bola extra: las nueve promesas que nos gustaría ver en el Summer Game Fest 2022

Hay juegos muy concretos que deseamos ver asomar este año, el que viene o cuando toque, y la cancelación del E3 supone un contratiempo. Por suerte, toda esa ilusión latente queda heredada de manera legítima por el Summer Game Fest 2022. Y pese a que Nintendo no ha confirmado asistencia, tenemos muy claro qué queremos ver de ella, Incluyendo los siguientes proyectos

Bayonetta 3

El retorno de la abanderada de Platinumgames fue anunciado durante la presentación de Nintendo Switch y asomó fugazmente el año pasado. A falta de que Nintendo anuncie un Direct potente, nos aferramos al evento de Keighley para encontrarnos con nuestra bruja favorita.

God of War: Ragnarok

Salvo gran sorpresa, si hay un juego capaz de arrebatarle a Elden Ring la candidatura máxima a juego del año es la secuela de God of War. Va siendo hora de confirmar formalmente que el fin del mundo (según Santa Monica) llegará este mismo año.

Perfect Dark

Microsoft ensambló desde hace años un brutal Dream team para resucitar una de las mejores licencias de Rare. ¿Le pondremos cara a la nueva Joanna Dark este verano?

El nuevo Death Stranding

Si los cantos de sirena no nos engañan, y por cantos de sirena nos referimos a Norman Reedus, Hideo Kojima tiene una idea para darle secuela a Death Stranding. Que eso sea verdad es algo que veremos con el tiempo, pero hay algo que tenemos claro: se anunciará en un evento de Geoff Keighley.

Final Fantasy VII Remake - Parte 2

Square Enix nos dejó con la miel en los labios con el remake de Final Fantasy VII: era un gran juego con montones de horas, pero también parte de una historia mucho mayor. No sabemos cuantas entregas tardará en darle forma al proyecto, pero va siendo hora de seguir avanzando.

Return to Monkey Island

Devolver se ha convertido en un habitual de cualquier evento, y si tiene previsto asomar en el Summer Game Fest, nosotros tenemos claro qué queremos ver por su parte: el retorno de Guybrush Threepwood. No tenemos nada en contra de La Maldición de Monkey Island, pero nos morimos de ganas de ver como Ron Gilbert regresa a su mejor saga.

Pokémon Escarlata y Púrpura

En verano se juntan grandes bombazos por parte de Nintendo: del nuevo Mario Strikers a Fire Emblem: Three Hopes, pasando por Splatoon 3. Pero si hay un juego destinado a colarse entre los juegos más vendidos de Switch en tiempo récord es Pokémon Escarlata y Púrpura, el primer mundo abierto de la saga que, por cierto, estará inspirado en España.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La nueva aventura de Link se nos fue a 2023, pero las expectativas en torno al juego siguen por las nubes. Una expresión que, viendo la temática de la secuela de Breath of the Wild, es más acertada que nunca. A estas alturas, con un pequeño teaser seríamos felices. De verdad.

Hollow Knight: Silksong

Si has llegado hasta aquí sabes que la secuela de Hollow Knight no podía faltar en la lista. El misterio en torno a Elden Ring se convirtió en un meme por derecho propio, y pese a que las comparaciones con el nuevo juego del Team Cherry son injustas, ponerle fecha a Silksong una manera brillante de redondear un evento en el que lo imposible puede ser real.

Temas
Inicio