Publicidad

¡Truco o trato! Los 13 mejores eventos de videojuego para celebrar Halloween y otros 20 eventos a los que también estás invitado
Listas

¡Truco o trato! Los 13 mejores eventos de videojuego para celebrar Halloween y otros 20 eventos a los que también estás invitado

La celebración de Halloween de 2020 va a ser, cuanto menos, peculiar. Por suerte, hay toda una variedad de eventos y celebraciones para no privarnos de ese toque de terror y el extra de calabazas a través de los videojuegos. Desde shooters colmados de acción a eventos muy especiales que tendrán lugar en las islas de Animal Crossing.

No hay mal que por bien no venga: el tiempo que nos ahorremos vistiéndonos a tono para la noche de brujas (o abriendo montañas de caramelos) podemos invertirlo en toda clase de eventos temáticos que ya se celebran en nuestros juegos favoritos. Y, en el proceso, hacer que nuestros héroes y villanos favoritos estrenen aspecto o pistola.

Lógicamente, lo interesante en estos casos es participar en cada celebración. Nintendo, Blizzard, Respawn, Activision, entre otros, ha dado forma a modos más o menos terroríficos, así como trajes y escenarios temáticos y, por regla general, montones de contenidos y nuevas excusas para retomar nuestros juegos favoritos de PCs, consolas y dispositivos móviles.

Achalow

Por nuestra parte, desde VidaExtra hemos seleccionado más de tres decenas de excusas para celebrar la víspera de la noche de Halloween solo o en compañía de otros jugadores. Experiencias divertidas, desafiantes y alternativas.  Y, ¿por qué no? La excusa perfecta para estrenar o retomar ese juego que te lleva lanzando cantos de sirena desde hace meses.

Animal Crossing: New Horizons

  • Evento: Halloween y la temporada de calabazas
  • Cuándo:  desde el 30 de septiembre

El travieso de Soponcio llega a las islas de Animal Crossing: New Horizons, y con el llega el espíritu de Halloween: además de toda clase de artículos temáticos que podremos adquirir y construir, se nos permitirá cultivar calabazas y comprar caramelos.

Achallow2

Y ojo: la tarde del 31 de octubre habrá un nuevo evento frente a las oficinas de Canela y Tom Nook. ¡Apúntalo en la agenda y compra chuches!

Call of Duty: Modern Warfare & Warzone

  • Evento: La Maldición de Verdansk
  • Cuándo:  desde el 20 de octubre al 3 de noviembre

Este año se celebrará Halloween por partida doble en Call of Duty: por un lado, Call of Duty Warzone ofrece la experiencia Zombie Royale, infestando de zombis el mapa y convirtiendo a los jugadores caídos en muertos vivientes. Una genialidad.

Por otro, el temible Leatherface y la marioneta Billy, de la saga cinematográfica SAW andarán sueltos a lo largo y ancho de una Verdansk embrujada, repleta de motivos, contenidos y recompensas temáticas.

Mw S6 5 Roadmap

Por su parte, aquellos que tengan grandes rachas de bajas en Call of Duty: Modern Warfare se convertirán en una calabaza de Halloween. Pero eso no es todo: aprovechando la actualización, el propio juego recibe los dos nuevos modos de juego multijugador Acometida y Solo francotiradores.

Hearthstone

  • Evento: Evento especial Mascarada
  • Cuándo:  desde el 29 de septiembre

Blizzard es una de las compañías que más se implica con la celebración de Halloween, y eso se palpa en HearthStone. De partida, la taberna ha sido redecorada para el evento limitado Mascarada. Ahora bien, lo verdaderamente interesante serán los nuevos contenidos semanales.

Hearthhalo

Durante cada semana se celebrarán contenidos temáticos incluyendo Peleas de taberna, el regreso de la arena de doble clase o un Libro de los Héroes para Rexxar. A lo que hay que sumar la incorporación 16 nuevos esbirros y 4 nuevos héroes y, por supuesto, la oportunidad de obtener montones de recompensas.

Fortnite

  • Evento: Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2020
  • Cuándo:  Del 21 de octubre al 3 de noviembre

Como manda la tradición, Epic Games ha decorado la isla de Fortnite para la ocasión y, de paso, la ha llenado de calabazas, chucherías y nuevos juguetes inspirados en la noche de brujas. Eso sí, lo más interesante es que podremos hacernos con nuevas recompensas especiales al superar desafíos especiales.

Por su parte, dos interesantes novedades: al ser eliminados en solitario, dúos o escuadrones podremos regresar a la partida en forma de Sombra para derrotar a otros supervivientes con habilidades de ultratumba.

Fortnitehal

Además, el artista J Balvin ofrecerá un concierto en el escenario principal de Fiesta magistral, aprovechando para presentar una nueva canción en el propio juego. La cita: el próximo 1 de noviembre a las 02:00 CET (hora española).

Mario Kart Tour

  • Evento: Halloween Tour
  • Cuándo:  desde el 20 de octubre

La experiencia Mario Kart de bolsillo viste a los personajes de Nintendo con motivos de Halloween a través de su propio evento.

De entrada, una nueva ronda de aspectos han aparecido en el juego junto con vehículos, alas delta y otros detalles. Y, en el proceso, el Rey Boo de Luigi's Mansion y Estela con traje de bruja regresan al juego.

Mkthal

Eso sí, el máximo atractivo es el renovado circuito de la Senda del Arce, el cual se ha llenado de calabazas y hojas anaranjadas. Un aspecto que no le sienta nada mal al conjunto.

Minecraft Dungeons

  • Evento: Otoño Espeluznante
  • Cuándo:  desde el 26 de octubre al 3 de noviembre

Minecraft Dungeons promete hacernos pasar tardes y noches de miedo con nuevos retos, y desafíos por tiempo limitado: en lo referente a los desafíos de temporada deberemos salir al paso frente a oleadas de criaturas, enfrentándonos a sus amenazas y a la propia oscuridad.

Minecraft Dungeons Halloween Hero Screenshot

Y hablando de elevar el grado de desafío del juego: el modo Apocalypse Plus se incorpora a la propuesta ofreciendo la opción de dificultad más extrema hasta ahora, así como veinte niveles extra, perfectos para ponerla a prueba.

Monster Hunter World: Iceborne

Mhwhallo
  • Evento: el festival de miedo (en Seliana) y el festival de cosecha de otoño (en Astera)
  • Cuándo:  desde el 15 de octubre al 5 de noviembre

La experiencia de cacería épica de Capcom vuelve a sorprender a base de contenidos temáticos con motivo de Halloween. Y este año, además, lo hace por partida doble con dos festivales que tendrán lugar tanto en Seliana como en Astera.

En cuestión de novedades veremos cómo las dos salas de reunión se han decorado con motivos de la noche de brujas. Sin embargo, lo realmente interesante lo encontraremos de cara a las actividades y recompensas, con submisiones limitadas, nuevas armaduras y trajes, más bonus de acceso y rebajas en las instalaciones de la base.

Mhhal

Por último, pero no menos importante, Monster Hunter World dará una valiosa oportunidad a los rezagados ofreciendo la oportunidad de jugar a casi todas las misiones de evento aparecidas hasta ahora durante el evento.

Overwatch

  • Evento: Halloween Terrorífico 2020
  • Cuándo:  desde el 13 de octubre al 3 de noviembre

El Dr. Junkenstein y sus creaciones volverán a dar vida a Overwatch por Halloween con su tradicional trifulca cooperativa y, de paso, nuevas excusas para estrenar aspectos, gestos, jugadas destacadas y otros contenidos.

Como novedades, este año la forajida (Ashe) y el renegado (Baptiste) se suman a la lucha contra el Dr. Junkenstein. A lo que hay que sumar nuevas misiones de desafío y desafíos semanales con los que desbloquearemos recompensas excepcionales, incluyendo el aspecto épico Piedra de Brigitte.

Overhal

Por último, las cajas de botín pasarán a ser calabazas y se llenarán de  objetos de ediciones anteriores de Halloween terrorífico. Si estabas esperando para hacerte con el traje de bruja de Mercy, esta es la tuya.

Pokémon Go

Pokehalloween2020
  • Evento: Pokémon GO Halloween 2020
  • Cuándo:  desde el 24 de octubre al 4 de noviembre

Como es de esperar, por Halloween los Pokémon de tipo fantasma se apoderan de las calles en Pokémon GO, apareciendo con más frecuencia en estado salvaje, en las incursiones y al eclosionar Huevos.

En estas fechas toca disfrazarse, y nuestros personajes de Pokémon Go harán lo propio: en la Tienda de moda encontraremos nuevos artículos para el avatar. Además, y como novedad de este año, Gengar y Sableye estrenan aspecto para la ocasión.

Pgohalo2

La propuesta de Niantic se redondea con la nueva historia de investigación especial de Halloween 2020, la cual nos permitirá encontrar a Spiritomb al completar ciertas tareas de investigación de campo. Además, Yamask de Galar hará su primera aparición en Pokémon GO.

Red Dead Redemption 2

  • Evento: pase de Halloween
  • Cuándo:  desde el 20 de octubre al 16 de noviembre

Red Dead Redemption 2 celebrará la noche de brujas poniendo a la venta un pase de Halloween para Red Dead Online, una mejora por tiempo limitado que dará a los jugadores la oportunidad de obtener recompensas macabras conforme vayan avanzando a través de 20 niveles de desafíos.

Rdr2hal

Por su parte, y junto con el pase de Halloween, todos los jugadores recibirán la máscara de ciervo macho fantasma para caballo y el filtro de cine negro para la cámara avanzada. sin coste adicional, solo por pertenecer al club Wheeler, Rawson & Co.

Rocket League

  • Evento: Hunted Hallows
  • Cuándo:  desde el 20 de octubre al 3 de noviembre

Los Cazafantasmas se cuelan en el alocado fútbol sobre ruedas de Psyonix a través del evento Haunted Hallows de Rocket League, la excusa perfecta para hacernos con las ruedas Ghostbusters o el adorno Slimer (Moquete, en España) entre otros contenidos.

Rockethal

Por su parte, el evento Haunted Hallows también incluye dos modos por tiempo limitado: Heatseeker encantado y Spike Rush y sirve de pretexto para traer de vuelta a la tienda al  Ecto-1, el mítico coche de los Cazafantasmas clásicos.

The Elder Scrolls Online

Tesohallow
  • Evento: el Festival de las Brujas
  • Cuándo:  desde el 22 de octubre al 3 de noviembre

Hacer Halloween excepcional en Tamriel, un mundo de espada y brujería, es un desafío. Por suerte, el festival de las Brujas supone el pretexto perfecto para estrenar aspecto y desmejorarnos para la ocasión.

El proceso es tan simple como ir a Crown Store y adquirir el quest gratuito The Witchmother's Bargain (El trato de la bruja), sirviendo como puerta de entrada a una serie de contenidos. Por supuesto, si ya adquirimos este quest en años anteriores no deberemos hacer el trámite.

Screenshot 2431

La mejor recompensa será una bonificación en la que podremos recibir 100% XP durante dos horas y, de paso, invocar el Witchmother's Cauldron, con el cual podremos transformarnos en no-muertos.

Además, hay toda clase de descuentos, desafíos y recompensas temáticas repartidas por el juego. Incluyendo objetos, armas, armaduras e incluso un evento que servirá para presentar la evolución final Indrik: el Indrik Carmesí.

Bola Extra: otros 20 eventos de Halloween a los que también estás invitado

Fallout76

Además de las celebraciones anteriores, te hemos seleccionado varias alternativas y maneras de celebrar la noche de brujas en diferentes juegos. Así que si te aburres en vísperas del día de Halloween, no será por nosotros.

Apex Legends: Lucha o pesadilla. Desde el 22 de octubre al 3 de noviembre

Ark Survival Evolved: Fear Evolved 4. Ya disponible

Arkhallow

Borderlands 3: Bloody Harvest Returns. Desde el 8 de octubre al 5 de noviembre

Brawlhalla: lote de contenidos de The Walking Dead

Destiny 2: Fiesta de las Almas Perdidas. Desde el 22 de octubre al 3 de noviembre

DOOM Eternal: Halloween 2020. Desde el 24 de septiembre al 29 de octubre

Eipxnaxxsaemyeu

DREAMS: Sueños de la Noche de brujas

HyperScape: evento de Halloween

Killing Floor 2: Infernal Insurrection. Desde el 29 de septiembre al 10 de noviembre

For Honor: evento de Halloween

Gears 5: Mad Man's Monsters. Desde el 20 de octubre al 2 de noviembre

Ekzebqfxgaiymoj

Guild Wars 2: Shadow of the Mad King Halloween

Secret Neighbor Halloween Update 2020

Mortal Kombat 11: Torres temáticas y el Skin Pack Halloween

Mk11hallow

Rainbow Six Siege: Sugar Fright. Desde el 24 de octubre al 4 de noviembre

Rocket Arena: CRATERWEEN. Desde el 21 de octubre al 3 de noviembre

Craterween

Sea of Thieves: Fate of The Damned. Desde el 28 de octubre

Splatoon 2: Splatooween

Splatoonfest111

World of Tanks: World of Tanks: Mirny-13. Desde el 26 de octubre al 9 de noviembre

World of Warcraft: Hallow's End. Desde el 18 de octubre al 1 de noviembre

Hallowwow
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios