Publicidad

Eiyuden Chronicle finaliza su Kickstarter con 4,57 millones de dólares y confirma un juego spin-off de creación de ciudades

Eiyuden Chronicle finaliza su Kickstarter con 4,57 millones de dólares y confirma un juego spin-off de creación de ciudades
Sin comentarios

Hace un mes, los creadores originales de Suikoden nos sorprendían con el Kickstarter de un sucesor espiritual para esta mítica saga de JRPGs. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes no tardó en convertirse en un auténtico exitazo de financiación, y ahora ya ha terminado su campaña.

En total han sido 4,57 millones de dólares recaudados (unos 3,8 millones de euros al cambio), convirtiéndose en el tercer juego más exitoso de la plataforma de crowdfnding, solo por detrás de Shenmue III y Bloodstained. Por supuesto, Eiyuden Chronicle ha alcanzado su última stretch goal, que hasta ahora se había mantenido en secreto.

Rabbit & Bear Studios ha desvelado que esa stretch goal final era ni más ni menos que un juego spin-off, al que definen como "un RPG de creación de ciudades" ambientado en el universo de Eiyuden Chronicle. Lo desarrollará Natsume Atari, compañía que está detrás de los Harvest Moon actuales (no confundir con Story of Seasons, que es la saga original de Harvest Moon pero tuvo que cambiar su nombre, quedándose Natsume con el nombre original para hacer otros juegos aparte).

Este spin-off llegará antes que el título principal, e incluirá diversos minijuegos mediante los cuales conseguiremos materiales para construir nuestra casa y demás. Según cuentan, todos estos materiales se podrán transferir también a Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Por supuesto, algunos de sus personajes estarán presentes aquí también. Planean que haya algún tipo de sistema de combate, aunque eso todavía está un poco en el aire al parecer.

Eso sí, no saldrá gratis para los backers. Los propietarios de las distintas plataformas se llevarán una comisión del 30% por publicar este spin-off, lo cual supondría un gasto tremendo para Rabbit & Bear Studios, según explican. Es por eso que aquellos mecenas que quieran acceder a él tendrán que aumentar su cifra unos siete dólares más (5,89 euros al cambio).

Prevén que la editora que publique este spin-off cobrará unos 15 ó 20 dólares por él cuando se ponga a la venta para los no backers. El 30% de eso, según Rabbit & Bear Studios, serían unos cinco o siete dólares, la cifra que piden a los mecenas para cubrir los gastos de publicación en consolas y ordenador.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tiene previsto salir a finales de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, y la consola que Nintendo tenga en ese momento, que puede seguir siendo Switch u otra diferente. Inicialmente su meta en Kickstarter era solo de 500.000 dólares, más o menos. Se ve que el público está ansioso por un nuevo Suikoden, aunque sea sin Konami.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios