PS3

Máxima potencia. Un concepto muy vago y que se desvirtúa todavía más cuando se pone en boca de expertos de márketing. Se convierte en un criterio de venta más el asegurar que un determinado hardware llega a su máxima potencia ejecutando un software. Dicho de otro modo, si dices que un juego lleva al límite la potencia de una consola, parece que quieras decir que es lo mejor que la susodicha consola podrá mostrar, cuando en verdad estás diciendo que tu software, por causas de optimización, está haciendo funcionar a la consola a pleno rendimiento cuando podría no ser así.

Todos los que hayáis tenido alguna experiencia en el mundo del desarrollo o incluso hayáis programado sabéis que una aplicación mal optimizada, por muy sencilla que sea, puede sobrecargar el procesador y llevarlo al 99% del rendimiento. Según Insomniac Games, pese a que muchos aseguran haber llevado a PS3 hasta su límite, están convencidos de que el límite final de la consola de Sony no llegará hasta dentro de 3 años.

En ese momento, ya con una buena base de experiencia y recursos, muchas tareas que ahora consumen recursos de la máquina habrán sido optimizadas. Por regla de tres PS3 tendrá más capacidad para operar y mostrar más cosas.

¡Vótalo!

Editores 8,3

Comunidad 8,8

Actividad de la comunidad