Compartir
Publicidad
Estos son los juegos de third-parties para Nintendo Switch que queremos (y que son una opción real)
Listas

Estos son los juegos de third-parties para Nintendo Switch que queremos (y que son una opción real)

Publicidad
Publicidad

Mientras seguimos asimilando todo lo mostrado en el primer tráiler de la Nintendo Switch, ahora toca centrarse en las compañías que han confirmado su apoyo a la consola de Nintendo, con muchos novedades respecto a Wii U.

Y es que ya sabemos lo que pasó con aquella consola. Nintendo ha sido la que ha parido casi el 95% de sus exclusivos. El resto de imprescindibles han llegado a cargo de otras compañías, como PlatinumGames. Por suerte, no sucederá lo mismo con Nintendo Switch ya que contará con mucho apoyo desde el inicio.

Os recordamos la lista de compañías confirmadas de un plumazo.

201016 Nswitch Lista

A todas ellas hay que ir sumándole más a lo largo de estas horas, como Image & Form Games (saga 'SteamWorld'), que acaban de anunciar en su canal oficial de YouTube que son el primer estudio europeo que trabajará con Nintendo Switch.

Activision

201016 Nswitch 03

La aportación de Activision en Wii U ha sido prolífica, pero con el paso de los años se cerró un poco en banda y vio en Nintendo una consola más pensada para el público más casual. No hay más que ver su cita ineludible con los Skylanders, y cómo 'Call of Duty: Black Ops II' y 'Call of Duty: Ghosts' han sido los únicos 'Call of Duty' publicados en Wii U. Seguramente 'COD: Infinite Warfare' cambie las tornas.

Sin olvidar licencias, como 'Guitar Hero' o 'Tony Hawk's Pro Skater'.

Arc System Works

201016 Nswitch 02

Si bien Arc System Works sacó algunos juegos para Wii, su aportación pasó sin pena ni gloria por la consola del Wiimote, siendo totalmente testimonial en su sucesora. Sin olvidar, además, ciertas promesas que quedaron en el aire.

Por eso esperamos que lo arregle Nintendo Switch con un 'Guilty Gear' más actual, o, ¿por qué no?, la secuela del 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' visto en 3DS.

Atlus

201016 Nswitch 04

El bagaje de Atlus en Wii U también ha sido muy pobre con tan solo dos juegos, de los cuáles tan solo podemos destacar 'Tokyo Mirage Sessions #FE'. Sabiendo que se ha portado mucho mejor en Nintendo 3DS (por cierto, hoy se ha confirmado la fecha de 'Shin Megami Tensei IV: Apocalypse' para España: 2 de diciembre de 2016), ¿por qué no seguir con ese cariño en Nintendo Switch y 'Persona 5'?

Bethesda Softworks

201016 Nswitch 01

'The Elder Scrolls V: Skyrim' es el primer juego de una third-party que hemos visto corriendo sobre Nintendo Switch. Si tenemos en cuenta que la consola no saldrá hasta marzo de 2017, y que dentro de una semana saldrá su remasterización en PS4 y Xbox One, no hay que ser un hacha para saber que la versión que llegará a Nintendo Switch será esta última. A ver si de lanzamiento con la consola.

Sea como fuere, el acuerdo con Bethesda Softworks abre más puertas. Pensadlo bien: desde la saga Fallout hasta DOOM, pasando por el reinicio de Prey...

Capcom

201016 Nswitch 05

Lo de Capcom con Wii U no tiene nombre. La dejó de lado y tan solo publicó la versión HD de 'Resident Evil Revelations' en dicha consola de sobremesa.

Mosquea más sabiendo que en Wii publicó algún exclusivo de peso, como 'Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars' o 'Zack & Wiki: Quest for Barbaros Treasure'. ¿Logrará Nintendo Switch revertir esta situación? Esperemos que no se ciña simplemente a un 'Resident Evil 7' con contenido extra y ya está.

Codemasters

201016 Nswitch 06

Codemasters tampoco se libra de la colleja: en Wii U tan solo sacó 'F1 Race Stars: Powered Up Edition'. Mientras que en su precursora, aparte de más juegos sobre F1, también hubo un 'Overlord'. Por lo tanto, vendría bien un 'DiRT' en Nintendo Switch. O revivir la esencia de Micro Machines como ya sucedió con 'Toybox Turbos' hace un par de años. Pero que haya más velocidad en esta consola.

Electronic Arts

201016 Nswitch 07

El maltrato de EA con los últimos FIFA en consolas Nintendo es de sobras conocido por todos. No hace falta explicar lo que esperamos con ese apoyo de la compañía canadiense con Nintendo Switch. Pero que no se limite al deporte y también veamos, por primera vez, un 'Battlefield' en una consola Nintendo.

Epic Games

201016 Nswitch 08

En lo concerniente a Epic Games, estamos ante toda una novedad al no haber trabajado nunca con Nintendo. No es que vayamos a ver el próximo 'Unreal Tournament' (todavía en desarrollo y exclusivo de PC) en Nintendo Switch, pero 'Paragon' sí que es, a priori, el más probable, al igual que el futuro 'Fortnite'.

From Software

201016 Nswitch 09

Con From Software estamos ante un caso similar. Si bien la compañía nipona trabajó con Nintendo DS, fueron juegos exclusivos del país nipón. Con Nintendo Switch estamos ante un salto importante y abre las puertas a que, por ejemplo, podamos ver una edición GOTY de 'Dark Souls III' bien entrado 2017.

Y no olvidemos que, entre el resto de compañías, como Square Enix, tenemos confirmados desde hace muchos meses 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI' en Nintendo Switch. La duda es: ¿con qué nos sorprenderá Level-5?

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos