
La ONG Greenpeace ha publicado la séptima edición su informe medioambiental sobre compañías respetuosas con el entorno, en una nueva versión del ranking que ya vimos aquí hace unos meses, que desde la sexta edición del internacional Ranking Verde de Electrónicos incluye a fabricantes de televisores y de videoconsolas.
Nintendo ha hecho algunos cambios diminutos para marcar 0,3, desde ser la primera compañía que marcaba un cero rotundo cuando se la añadió el noviembre pasado. Nintendo continúa con su política de no hacer públicos los datos de eliminación de tóxicos o reciclaje, a diferencia de las otras 17 compañías de la guía.
Greenpeace he solicitado información a las oficinas centrales Nintendo varias veces y les han enviado la clasificación de antemano, pero no han recibido ninguna respuesta. Entre los competidores de Nintendo, Microsoft mejoró su resultado subiendo a 4,7, principalmente por cumplir la fecha límite de 2010 para eliminar el cloruro de polivinilo tóxico y el BFR. Sony permanece como el fabricante de consolas más consciente del medioambiente con un 7,3, pero sin embargo aún tiene que mejorar en cuanto a innovación verde en Playstation.

Vía | Greenpeace




Comentarios
"Nintendo ha hecho algunos cambios diminutos para marcar 0,3, desde ser la primera compañía que marcaba un cero rotundo cuando se la añadió el noviembre pasado. Nintendo continúa con su política de no hacer públicos los datos de eliminación de tóxicos o reciclaje, a diferencia de las otras 17 compañías de la guía."
Si nintendo no hace publico sus datos, ¿como se sabe todo esto? yo esque soy un ignorante en este tema pero…
Tampoco nos vamos a poner a discutir que consola es la más ecológica, sobre todo cuando aun hay gente que tira las pilas al primer contenedor que pilla, cuando las fabricas siguen vertiendo sus residuos a los ríos, expulsando toneladas de CO2 a la atmósfera sin ningún control etc etc.
Vivimos rodeados de contaminantes, no creo que Nintendo nos vaya a perjudicar más que todo lo que nos rodea actualmente. Con lo único que habría que tener cuidado es a la hora de tirar una Wii, o cualquier consola, en vez de echarla al primer contenedor que veamos.
Tengamos un poco de conciencia, las consecuencias pueden ser desastrosas, sino mirar a Michael Jackson y lo comprenderéis :).
pues le ponen esa nota pq si esconde los datos es por algo…
http://www.elpais.com/articulo/internet/Nintendo/f...
Osea que la clasificacion es debido a que la misma greenpeace evalua los materiales que emplean las compañias…
Además, esas consolas(wii,DS) contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos. (El pais)
joder nintendo fabrica bombas xD.
OFFTOPIC:
Greenpeace denuncia que IPhone contiene peligrosos materiales químicos
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Greenpea...
A mi lo que me parece una tontería es que comparen una compañía que solo se dedica a las consolas con compañías de electrónica en general.
Claro, lo importante es poner a parir a nintendo y wii, Sony y PS3 son consolas 100% ecologicas, reciclables y el aire que despiden de sus ventiladores reparan la capa de ozono…
#4 | Escrito por UPK | 19 mar 2008 14:05:16
"Grinpis" pone a parir a quien le da la gana, pero si nintendo esta en ultimo lugar es por algo, no creo k greepeace sea Sonier no? aqui se esta diciendo que todas las compañias contaminan, pero unas mas que otras…
#4 | Escrito por UPK | 19 mar 2008 14:05:16
Que pasa, que ahora greenpeace es sonyer o que? x-D lo que hay que leer, pero cuanto fanático de mierda
#7 | Escrito por kahless | 19 mar 2008 14:10:59
Nintendo hace consolas (aparatos electrónicos) da igual que las demás compañias hagan otros productos, los de nintendo seguirán contaminando lo mismo. Que se defiendan ellos que son los que ganan miles de millones, a vosotros no os pagan nada por defenderlos.
#1 | Escrito por Spartan2211 | 19 mar 2008 13:51:29
alli lo has dicho todo,si nintendo no lo die como se sabe?
NIntendo esta siendo mal juzgada, greenpeace examina sus maquinas pero nintendo no da datos, entonces claro no tiene nada con que defenderse, pues solo consta las observaciones de greenpeace, creo que nintendo esta en esa posicion porque quiere…
arggg, cuando lei el titulo, adivine el redactor…
vidaextra, q predecible te vuelves…
(devuelveme el maldito hongo a.k.a seta)
"A mi lo que me parece una tontería es que comparen una compañía que solo se dedica a las consolas con compañías de electrónica en general."
Es que nintendo es única: es la única empresa que se dedica exclusivamente al desarrollo de software y hardware de videojuegos. De alguna manera tienen que clasificarla, lo que no puede hacer Greenpeace es elaborar un hipotético "informe para Nintendo", puesto que las notas adjudicadas sólo tienen sentido si las comparamos con las de empresas similares.
juan caceres no me alegra nada k tu seas un defensor de nintendo..ya k careces de credibilidad y tus metodos son bastante groseros y poko explicativos…al menos si se te llena la boka cn frases sobre nintendo k sean constructivas…lo siento yo tngo una 360 y una play3..no me compre la wii xk no me gusta su sistema de juego..pero siempre tuve cnsolas de nintendo…asi no me vengas cn la tonteria de k soy de una u otra…un saludo
Hola a todos,pues a mi me parece,que el "estudio" de greanpeace carece de veracidad,ya que si nintendo no da datos,como pueden saber el de eliminación de tóxicos o reciclaje que tiene esta empresa? Pues claro,inventandoselo,otra cosa no hay XD
Y eso de que si no da los datos es porque algo esconde no estoy de acuerdo,eso es como si me viene a mi la asociacion de mi barrio y me dice que le enseñe las facturas de agua y luz para saber lo que gasto y la energia que consumo,y que cojones le importan a ellos eso?,por lo menos a mi casa no entrarian,y ver las facturas menos,ya pasare cuentas yo con quien las tenga que pasar,con las organizaciones oficiales del estado,pero no con una asociacion cualquiera por mucho nombre que tenga.
Una cosa seria que se negase a dar los datos al ministerio de medio ambiente,o como lo tengan puesto alli,pero otra cosa es que se nieguen a dar los datos al primero que pase,por mi estupendo,estan en todo su derecho,un saludo ;)
Oh si Greenpeace es una secta…
Greenpeace es Sonyer y quiere ser tambien Xboxer…
Joder donde tengo que anotarme para que me pague nintendo por decir chorradas como la de ustedes porque ustedes defienden lo indefendible.
Nintendo oculto sus datos y si fuera por pagar creo que nintendo pagaria o es que gasto tanto en el desarrollo de Wii o quiero decir Gamecube fit
bueno lo de que es una secta no estoy de acuerdo porque tengo amigos que eran socios de los que pagan y se borro, si fuera una secta no te dejarian abandonar cuando quieras,no? pero la verdad es que si no dan los datos por algo sera. Tambien decir que nose si se montan en china me imagino, almenos en la caja del wii zapper me pone eso (supongo que otras compañias hacen igual) y es de saber que alli no ai demasiadas medidas legales contra la contaminacion que ahora es posible que introduzcan algun canvio por lo de las olimpiadas. Aunque no creo que eso afecte a nadie a la hora de comprar una consola o otra. XP
No os pongáis dramáticos hombre… cuando ya no queden ballenas, delfines, los polos se hayan fundido y la selva de Amazonas sea el desierto de Amazonas, podremos jugar a "WhaleZ" , "DolphinZ" y "Imagina ser Beduino"
XD .. es broooma.
Bien, Sergin acaba de demostrar que de leer más bien poco. No sé tú, pero yo lo que entiendo de lo que ha escrito el redactor es que de las compañías cuya tarea es (o entre cuyas tareas está) la fabricación de consolas Sony se lleva el gato al agua. Por supuesto que la gran mayoría de las compañías presentes en el estudio no fabrica consolas pero, como han comentado antes, ¿y qué? La electrónica de consumo es la electrónica de consumo y la contaminación es la contaminación. Si una empresa de electrónica de consumo contamina, contaminará igual fabrique consolas que televisiones. La cuestión es que contamine.
Y a ver si os enteráis de que el 0 a Nintendo es, precisamente, porque Nintendo no ha desvelado los datos. No es que Greenpeace se saque ningún dato de la manga.
#24 | Escrito por Ragna | 19 mar 2008 17:05:22
No no Ragna aver, antes deje un enlace donde demostraba que greenpeace pone esas notas a partir de las valoraciones de componentes y materiales que utiliza cada consola, nintendo no tiene un 0.3 solo por no revelar datos, sino tambien porque dice que su consola utiliza componentes altamente contaminanes, y si encima nintendo no aporta datos, pues no tiene nada que contrarrese ese dato.
Si Nintendo proporcionase los datos a Microsoft tendría más que un mísero 0,3. Mantengo que la razón de que tenga un 0 es simplemente que Nintendo no proporciona los datos. Por mucho bromo que le encuentren (Xbox también lo utiliza y Microsoft está bastante más alta), sin datos proporcionados por la compañía no pueden dar un veredicto justo.
Mierda, a Microsoft no, quería decir a Greenpeace.
Seguid autoconvenciéndoos, venga, repetid al unísono: Nintendo es maravillosa y Sony diabólica.
#10 | Escrito por dan garcia | 19 mar 2008 14:25:07
No es lo mismo, porque no se contamina igual haciendo consolas que se cambian cada 6 años que móviles que se cambian cada 6 meses. No solo la cantidad de productos fabricados es muchísimo mayor, la cantidad de productos desechados también lo es, y ese es precisamente uno de los puntos en los que más se fijan en esos estudios.
Al menos esta vez analizan los materiales empleados, lo cual ya les da un poco de credibilidad, que les hace falta después de la "nota pataleta" de la otra vez.
#23 | Escrito por Sergin | 19 mar 2008 16:27:27
Pues fuera coñas, que acer se quiere meter en el negocio.
#24 | Escrito por Ragna | 19 mar 2008 17:05:22
Si hacemos una comparativa de fabricantes de coches, y tenemos a la empresa A, cuyos coches alcanzan 200 km/h, y a la empresa B, cuyos coches apenas llegan a los 20, pero que además fabrica aviones capaces de llegar a mach 3, ¿significa que la empresa B fabrica los coches más veloces, y que además disponen de armamento pesado y pueden volar?
Para decir que es la empresa de videoconsolas que menos contamina, habría que mirar por separado la división que se encarga de eso, no toda la electrónica junta(los que se encargan de móviles los meten aparte, ¿no?). Si yo tengo 40 manzanas y un amigo ninguna, estadísticamente ambos tenemos 20 manzanas, cuando en realidad con que alguien tenga una, ya tendría más manzanas que mi amigo. Pues aquí lo mismo. Se mete todo en el mismo saco, y unas cosas pueden compensar las otras.
Por cierto, no da lo mismo. Si una empresa A tiene una emision de gases de X por unidad, y otra B de X/4, pero la empresa B fabrica 40 veces mayor cantidad que A, la empresa B contamina 10 veces más, aunque cada producto individual sea más ecológico.
PD. Al menos, como ya dije arriba, ahora se basan en algo más tangible que un "no me dejas copiar los deberes, así que me chivo
si nintendo mostrara los datos, quedaria en la posición 0 o en el -40.
sino porque no quiere darlos?? porque le da verguenza???
mierfa de nintendo y sus residuos…. XD
No sé si os acordáis, pero Nintendo ya dió la primera vez una respuesta contundete a Greenpeace y a la cual ésta última no respondió, aquí el enlace:
http://www.revogamers.net/noticias-1866-Nintendo-r...
Se ve que los de greenpeace se la pasaron por el forro de los cojones…
Kahless da en el clavo una vez más, si miramos los nombres de esta lista no tiene ni pies ni cabeza la mezcla de compañias que han hecho, por que son compañias con tanta variedad de tipo de producción y productos que es imposible que se les mida por el mismo rasero a todas.
Encima hablamos de una compañia de Kyoto, Japon, lo que hace que la postura de Greenpeace tenga menos logica de lo que ya la tiene normalmente.
#31 | Escrito por a3hmax | 19 mar 2008 18:20:42
La PS3 y 360 estan muy igualadas en el consumo y emision… Ademas ambas igualan el mismo desempeño que la pc donde escribes tus post, muchos sin sentido claro esta ^^
Asi que no te quejes por esa estupidez y sigamos hablando de los venenos que usa wii para crear su consola y su proximo juego aun mas contaminante "crea una compañia de videojuegos limpia" XD
P.D el ultimo parrafo es coña XD
Viendo lo lerdos que sois algunos se me quitan las ganas de comentar…
Pero alla vosotros, seguid pensando que Greenpeace tiene algo de ONG a parte del nombre. Si, si, es Barbie en su mundo de unicornios salvando a los animales y los arboles del mundo.
Seguid pensando que estos estudios tienen una base fiable, por eso Greenpeace tiene tantas denuncias, y por eso el gráfico ni siquiera es proporcional.
Un saludo a los trolls que llevan semanas debajo de una piedra porque su consola no saca ni anuncia sacar un jodido juego bueno.
- "Nosotros no tenemos juegos, pero Nintendo contamina" - pensó el troll desde su piedra.
#29 | Escrito por kahless | 19 mar 2008 17:30:02
si acaso no habeis visto que en el grafico dividen a sony en sony ericson y sony necesitais gafas.
y al comentario numero #36, a la gente viendo tu comentario de fanatico es a la que se le quita las ganas de comentar aqui, como alguien es capaz de decir semejantes gilipoyeces??? eso no lo hace ni el tonto del pueblo que de cada 3 palabras 4 son sin sentido…
Uy Uy, alguien se ha dado por aludido… por que será??? XD
Joder lo q se tiene leer¡¡. Que si Nintendo es una guarra, que si sony se pone delante de los balleneros, que Greenpeace adora a lucifer. Por dios no puede valorar la noticia alguien q no haya sufrido
7 embolias consecutivas o sus padres no sean hermanos.
P.D: si como se puede apreciar en los comentarios las compañías pagan a la gente para que las defiendan pueden ponerse en contacto conmigo que ya les proporcionaré un numero de cuenta.
Desde aqui mi mensaje a Nintendo:
Dales una donacion como lo hicieron casi todas las otras empresas y ya veremos como te suben la nota.
#19 | Escrito por manel | 19 mar 2008 15:48:16
El mejor comentario, iba a decir lo mismo, asik me lo ahorro.
A mi me parece bien la postura de nintendo de no dar ni un solo dato, no soy simpatizante de lo k hace greenpeace, y pienso k manipulan los datos como les da la gana.
PD: si nintendo no da datos, pork ha pasado de un 0 a un 0,3? pork ellos lo valen, ja.
#29 | Escrito por kahless | 19 mar 2008 17:30:02
Vamos a ver si lo entiendes… No depende del número de productos que una compañía venda. Al fin y al cabo no se tiene en cuenta una relación "material peligroso/número de productos". ¿Has leído cómo funciona el estudio? El uso de determinados materiales contaminantes hace bajar la puntuación, pero para nada se tiene en cuenta la proporción de material contaminante por producto. Es decir, que importa bien poco si una empresa hace móviles, neveras o consolas: si tiene éste o éste material va a bajar la puntuación de igual modo.
#36 | Escrito por OrphenSensei | 19 mar 2008 20:36:03
Pues mira, como miembro y voluntario de Adena, te tengo que decir que te equivocas bastante en lo de que Greenpeace tiene solo de ONG el nombre. Están en todas, y repito todas, las actividades que se hacen en pro de la ecología. En todos los voluntariados que he hecho con Adena, Greenpeace siempre han estado ahí. Greenpeace hace mucho más de lo que tú crees por la ecología en este planeta (al menos mucho más que gente que critica a las ONG y no hace NADA). Otra cosa es que tengan un inútil por gestor y que los medios de desinformación suelan mostrar únicamente las cagadas.
MOLA MAS LOS JUEGOS EN PC MAS POTENCIA
EN PC NO HAY TANTOS FALLOS COMO EN LAS CONSOLAS.