Compartir
Publicidad
He vuelto a No Man's Sky, con motivo de NEXT: esta actualización tiene más miga de lo que aparentaba
Análisis

He vuelto a No Man's Sky, con motivo de NEXT: esta actualización tiene más miga de lo que aparentaba

Publicidad
Publicidad

'No Man's Sky: NEXT' es lo que tendría que haber sido desde el principio 'No Man's Sky'. Hello games (un estudio indie, no lo olvidemos), pecó de ambicioso y sacó su obra más compleja al mercado sin la prometida experiencia online. Y se lio parda. Pero por suerte Sean Murray y su equipo no se rindieron.

A lo largo de estos dos años, se han publicado varias actualizaciones de peso, pero nada en comparación con la de ahora, bautizada como NEXT, por ser el siguiente paso de lo que será, sin duda, un nuevo rumbo más esperanzador para 'No Man's Sky' al poder compartir la aventura con los colegas. Ahora ya no estamos solos en la galaxia (sin contar a los NPC de lenguas extrañas, claro).

Desde que se confirmó su modo multijugador en el Inside de Xbox del pasado mes de mayo, tenía claro que quería volver a surcar los confines de la galaxia. Porque cuando salió 'No Man's Sky' en 2016, lo acabé abandonando a las pocas horas de juego. Ahora tenía la excusa perfecta, cosa que hice hace un par de semanas para ponerme a tono de cara a esta actualización tan potente.

Olvida (casi) todo lo que habías aprendido

250718 Nmsnext Preview 01

Lo primero que llama la atención de esta puesta al día de 'No Man's Sky' es la ingente cantidad de cambios que trae consigo. Bastantes más de los que se presuponían por su tráiler, especialmente en lo relativo a los recursos.

Elementos como Plutonio, Hierro o Tamio9 han desaparecido. En su lugar ahora tenemos Oxígeno, dos tipos de Ferrita o Tritio, entre múltiples variaciones más. Y no solamente eso, sino que ahora los distintos componentes del exotraje, nave y multiherramientas requieren otro tipo de materiales para su reparación o repostaje. Cualquier veterano se sentirá bastante perdido al principio.

Hello Games ha querido darle más sentido a ciertas acciones que antes se solventaban de manera simple, consumiendo elementos. Un ejemplo de lo más gráfico en relación al propulsor de lanzamiento de la nave: antes podíamos recargarlo con el isótopo Plutonio, entre otros, mientras que ahora tan solo por medio de Uranio (extraído de los meteoritos) o bien por medio de combustible de lanzamiento, creado a partir de 25 unidades de Dihidrógeno y una placa de metal. Abruma al principio, pero ahora el inventario es mucho más amigable.

No es solamente que se hayan eliminado las ridículas limitaciones del exotraje con ciertos componentes sueltos que ocupaban una ranura completa, al contrario que en la nave, sino que ahora podremos crear más productos desde una misma celda y gestionar todo, en líneas generales, de manera más práctica.

Más allá de estos retoques y de esa buena base que ya dejó la actualización 1.3, Atlas Rises, el año pasado, con mejoras en el comercio, las misiones y mucho más, 'No Man's Sky: NEXT' (lo que viene a ser su actualización 1.5) destaca, por encima de todo, por la inclusión del ansiado (y prometido) multijugador. Esta vez, real, sí, ya sea con desconocidos de la galaxia o bien con colegas.

No Man's Sky y su multijugador online, ¡por fin!

250718 Nmsnext Preview 02

Ayer lo estuve probando con mi hermano Charlie, aunque antes ya me había topado con algún contacto de PSN y dos desconocidos que se unieron a mi partida, ante los que me dediqué simplemente a realizarles gestos y poco más.

El juego nos ofrece la opción de jugar a nuestra bola (tanto online, con la posibilidad a mayores de invitar a nuestros contactos o que se unan directamente, como desconectados) o bien unirnos a la partida de alguien aleatorio, y en este sentido funciona como debería. Y cuidado, que aunque un colega esté en nuestro equipo, no significa que no le podamos hacer daño con nuestras armas...

Aparte de poder viajar con otras tres personas más, también llama mucho la atención la implementación de una vista en tercera persona, tanto al controlar al protagonista como a su nave, dando la sensación de estar ante otro juego bien distinto. Y ojo, porque ambas cámaras son independientes, por lo que habrá que hacer dos cambios: uno a pie y otro en vehículo. Después ya se quedan fijos.

Volviendo a su multijugador, la partida nos notificará en todo momento quién entra o sale (viendo su icono en el radar, además) y qué descubrimientos hace, al igual que las acciones relevantes que vaya realizando esa persona. Como un MMO al uso, en definitiva, aunque esto no sea precisamente un juego online masivo. Al menos no, por ahora, porque Hello Games seguirá expandiendo su universo gratuitamente y puede que haya más sorpresas al respecto. Ya veremos.

El problema con esta actualización reciente es que el estudio de Sean Murray ha vuelto a pecar de ambicioso en ciertos aspectos. Ahora hay más variedad de planetas y de los ecosistemas que los forman, con un aumento en los detalles del entorno, lo que ha acabado repercutiendo en un pésimo rendimiento del juego al viajar por el espacio, con parones temporales de un segundo, picos del sonido y alguna que otra ralentización o generación repentina de las texturas (esto ya pasaba, en cualquier caso). Por no mencionar que en GOG aún no tiene online.

Habrá que ver cómo avanza esta actualización, la cuál no lleva ni 24 horas activa, pero por ahora, salvando esas imperfecciones que han surgido de repente, en líneas generales me está gustando el nuevo rumbo que ha tomado este 'No Man's Sky'... aunque hayamos tenido que esperar dos años para verlo "completo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio