Publicidad

El director técnico de DIRT 5 habla sobre el SSD de Xbox Series X: "No es como un SSD para PC, es más que eso"

El director técnico de DIRT 5 habla sobre el SSD de Xbox Series X: "No es como un SSD para PC, es más que eso"
16 comentarios

La nueva generación viene cargada de mejoras técnicas a todos los niveles. Además del evidente e importante salto de potencia a nivel de GPU y CPU, una de las principales características de las nuevas consolas es el uso de SSD, o discos duros de estado sólido.

Si jugáis en PC seguramente ya estaréis familiarizados con ellos. Son dispositivos de almacenamiento con una velocidad de lectura y escritura muchísimo mayor que la de un HDD. Sin embargo, parece por lo menos Xbox Series X no se limitará simplemente a replicar los SSD que ya solemos tener en ordenadores.

David Springate, director técnico de DIRT 5, ha hablado de su experiencia desarrollando el juego para la nueva máquina de Microsoft, y considera que el disco duro sólido es la mejora más atractiva para él.

Obviamente, ese SSD es increíble. No es como un SSD para PC, es más que eso. Que pueda cargar datos a una velocidad ridículamente rápida no solo es impresionante, también es muy interesante para nosotros los desarrolladores.
Con DIRT 5 seremos capaces de meternos en las carreras súper rápido. Esto significa que no habrá pantallas de carga en medio, nada de perder el tiempo o tener que mirar el móvil, la acción no va a parar nunca.

Está claro que, al menos para los desarrolladores de juegos, el SSD está suponiendo un avance enorme con respecto a las anteriores máquinas. Esta tecnología no solo servirá para reducir tiempos de carga, sino también para plantear entornos más grandes y detallados, como decía Epic la semana pasada al hablar del disco duro de PS5.

Además de esto, Springate tiene algo similar que decir sobre la CPU de Xbox Series X. El desarrollador alaba el multi-threading simultáneo del nuevo Zen 2 de Microsoft, asegurando que "el SMT del procesador de Series X es mucho más capaz que las CPUs habituales".

DIRT 5 es, de momento, el único juego que ha confirmado un rendimiento de 120 frames por segundo en Xbox Series X. No cabe duda de que sus responsables están sabiendo aprovechar las bondades de la nueva generación. Con todo, será un juego intergeneracional y multiplataforma, así que lo veremos también en PS4, Xbox One, y por supuesto PS5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios