Los juegos indies que darán que hablar este E3 2021
Eventos

Los juegos indies que darán que hablar este E3 2021

No todo van a ser grandes producciones a la hora de encarar un evento como el E3 2021. De hecho, buena parte de las alegrías en los videojuegos nos llegan de parte de las producciones más humildes, arriesgando con fórmulas nuevas o explotando de modo original otras clásicas. Nunca dejan de sorprendernos.

A lo largo de estos días de pre-E3 ya hemos visto algunos indies nuevos, pero también hay otros tantos que se están haciendo de rogar y que esperamos con ganas de cara a esta feria. Hoy vamos a repasar los que más darán que hablar, a falta de los que se presenten a posteriori, que seguro que más de uno caerá.

Twelve Minutes

Una de las grandes sorpresas que nos dejó la conferencia de Microsoft del pasado E3 2019 fue un thriller a cargo de Annapurna Interactive que se desarrolla en tan solo 12 minutos. Porque sí, esa es la premisa principal de Twelve Minutes, una aventura gráfica donde viviremos en un bucle temporal bajo una perspectiva cenital. Sus autores lo definen como una mezcla de la tensión de El resplandor con la claustrofobia de La ventana indiscreta y la estructura de Memento, ojo. Está confirmada su salida en PC y consolas Xbox. Y sí, Game Pass de lanzamiento.

Vertigo

Sin dejar de lado los thrillers ni tampoco las sorpresas, esta semana del E3 ha supuesto la presentación en sociedad de Vertigo, el nuevo videojuego de los españoles Pendulo Studios (New York Crimes) sobre la icónica película de Alfred Hitcock, todo un clásico de 1958, basado a su vez en la novela "De entre los muertos" de 1954. Saldrá a finales de año en consolas y PC, con Microids en labores de editora. ¿Podremos confiar en la mente del perturbado protagonista?

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Si en 2020 se produjeron dos regresos históricos tras 26 años de espera (el nuevo Battletoads y Streets of Rage 4), este 2021 regresa otro icono de los beat 'em up, aunque sin estar Konami detrás. Porque Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge lo desarrolla Tribute Games (Mercenary Kings) y con el respaldo de DotEmu detrás, que de tocar la fibra del retro sabe bastante. ¿Lo mejor de todo? Que se empapa por los cuatro costados del estilo de Konami. Por ahora tan solo está confirmado para PC y Nintendo Switch, teniendo muchas papeletas para estar en el Nintendo Direct de este E3. ¿Qué pizza vas a pedir durante el evento?

Loopmancer

eBrain Studio nos propone un viiaje a la Hong Kong de 2064 en este juego de corte frenético que responde al nombre de Loopmancer. Plataformas y acción se dan cita en este roguelite con toques de metroidvania que por momentos nos recuerda al reboot del mítico Strider. Adoptaremos el rol de Xiang Zi Xu, un detective privado que ha regresado de entre los muertos. Por algo es 2064 y hay prótesis biónicas y una tecnología sumamente avanzada, ¿no? Saldrá en consolas actuales y Steam.

Endling

Los amantes de los animales y de los zorros en particular seguro que se cautivan al instante de Endling. No en vano encarnamos al último zorro del planeta, al borde de la extinción. Y para colmo, con la obligación de mantener a sus tres cachorros con vida, los cuáles irán aprendiendo diversas habilidades a marchas forzadas mientras evitan a los humanos. Saldrá "pronto" en consolas y Steam.

The Legend of Tianding

¿A qué usuario de la Mega Drive de SEGA no le gustaría ver el regreso de Comix Zone? Pues salvando las distancias, The Legend of Tianding es lo más parecido a ese clásico que tendremos en el futuro más próximo. Porque sí, hay muchos destellos de cómic y mucha acción, aquí aderezada con plataformas y charlas con los habitantes de la zona. Está basado en la leyenda taiwanesa de Liao Tianding. Su estreno está fijado para el mes de octubre en Nintendo Switch y Steam.

The Eternal Cylinder

The Eternal Cylinder es un viejo conocido, al estar detrás los chilenos ACE Team (Rock of Ages), pero no por ello resulta menos esperado. Porque esta especie de Spore a lo bestia, con mutaciones diversas para sus criaturas dentro de un mundo de lo más inhóspito y sobrecogedor, luce cada vez mejor. Tras varios retrasos de lo más inoportunos, debería salir este 2021 en PS4, Xbox One y Epic Games Store.

Sable

Sin desmerecer el recién presentado Terra Nil de Free Lives (Broforce) respaldado por Devolver Digital, queremos hacer hincapié en el Sable de la editora Raw Fury como otro de los más llamativos. Esa influencia palpable de la obra de Moebius es sin duda su mejor punto de entrada, pero es que esta aventura ha mejorado mucho su aspecto desde que se conocía simplemente como Project: Sable. Su lanzamiento está planeado para este 2021 en exclusiva para Steam y Xbox Series, donde gozará del aliciente de Xbox Game Pass desde el mismo día de su debut.

Planet of Lana

Uno de los juegos más recientes que se han presentado en estos días previos al E3 lo tenemos en el preciosista Planet of Lana. Heredero del estilo del premiado Another World, cuyo máximo exponente lo tenemos en el imprescindible INSIDE, en esta aventura controlaremos a una joven en compañía de su leal amigo, una bola peluda altamente achuchable. No faltarán puzles y plataformas en esta "historia épica de ciencia ficción que abarca varios siglos y galaxias", como dicen sus autores, Wishfully. Saldrá en 2022 para Steam, Xbox Series y Xbox One.

Sea of Stars

Finalmente tenemos Sea of Stars, un RPG que nos conquistó desde el primer segundo al saber que es lo nuevo de los creadores de The Messenger. Para colmo, ese estilo a lo Chrono Trigger se verá acrecentado tras conocerse el año pasado el fichaje de Yasunori Mitsuda, compositor del clásico de Squaresoft, para su banda sonora. ¿Qué más se puede pedir? Que sea 2022 para jugarlo en consolas y PC.

Y si es por pedir, que volvamos a tener noticias del prometedor The Last Night del estudio Odd Tales, que desde finales de 2019 no hemos vuelto a saber de él, casualmente un año después de conocerse sus problemas financieros. ¿Acabará entrando en la ecuación Microsoft para rescatarlo tras presentarlo a bombo y platillo en su conferencia del E3 2017? Lo que sea con tal de poder disfrutarlo.

Temas
Inicio