Sellen en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo completar su hilo de misiones paso a paso

Sellen en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo completar su hilo de misiones paso a paso
Sin comentarios

Sellen, la bruja es uno de los NPCs más interesantes de Elden Ring, pero tiene un hilo de misiones muy confuso y solo apto para mentes muy creativas. Completar su hilo de misiones es muy conveniente, especialmente para quienes decidan construir un personaje mago/a. A continuación te cuento cómo completar su historia paso a paso.

Sellen, la bruja: la búsqueda del poder

El primer paso es encontrar a Sellen. La mayoría de jugadores/as la encuentran explorando durante las primeras horas. Sin embargo, también es posible encontrarla gracias a las indicaciones de Seluvis, un NPC perteneciente al hilo de misiones de Ranni. En cualquier caso, se encuentra en las Ruinas de la Posta en Necrolimbo custodiada por un enemigo Cabeza Calabaza.

Elden Ring Tm 20220502105226

Tras derrotarlo, encontrarás a Sellen. Si la atacas, desaparecerá y tu relación con la bruja se verá dañada. Si hablas con ella, te contará parte de su historia y se ofrecerá a ser tu maestra. Acepta su oferta. Ahora tienes acceso a su inventario de hechizos de piedras refulgentes. Te cuenta que su verdadero cuerpo está atrapado y que debes ayudarla.

Elden Ring Tm 20220502145441

Acto seguido, dirígete a las Ruinas de la Perdición de la Bruja. Allí encontrarás una bodega en la que encontrarás el cuerpo de Sellen atado a la pared. No cometas el mismo error que yo: NO le ataques con la intención de liberarla, la matarás. Incluso si quieres matarla, te recomiendo que esperes un poco y sigas la misión.

Elden Ring Tm 20220502145553

La misión quedará en el aire y por eso muchos jugadores/as la olvidan. Tendrás que llegar hasta el Monte Gelmir, en la meseta de Altus. Usa el gran ascensor de Dectus o atraviesa la mina al noroeste del ascensor. Verás la marca de la mina en el mapa como un punto rojo intenso, no tiene pérdida.

Elden Ring Tm 20220502152057

Después, tienes que llegar hasta la gracia llamada Hechicero Primigenio Azur, que está custodiada por un jefe y bastantes enemigos. Encontrarás un mago sentado.

Elden Ring Tm 20220502145802

Después de hablar con él, quédate quieto/a alrededor de 30-40 segundos frente a él. Cualquier movimiento que implique retirarte cortará el tiempo de espera. Al finalizar, te dará un hechizo: Cometa Azul, ese que habéis visto en cientos de vídeos que se parece a un Kame Hame Ha y que destroza a jefes finales.

¡No te vayas! Descansa en la gracia que hay junto a él (o haz un viaje rápido) y vuelve a donde estaba el hechicero para recoger su conjunto de ropa.

Elden Ring Tm 20220502145629

Ahora sí te puedes ir. Vuelve con Sellen en las Ruinas de la Posta y cuéntale todo lo que has descubierto sobre Azur. Luego, Sellen te contará dónde está y te dará un Rompesellos para que lo encuentres. Su localización está en una cueva llamada Escondrijo de Sellen. Aquí es donde muchos jugadores/as abandonan la misión por desgaste.

Elden Ring Tm 20220502145907

El hilo de misiones se vuelve confuso e incluso injusto. La mazmorra está escondida tras una lápida en un cementero al norte de la Iglesia de la Plaga (donde se encuentra Millicent). La parte injusta del asunto es que tienes que encontrar el punto exacto y golpear para que la pared ilusoria desaparezca.

Elden Ring Tm 20220502151021

Si no funciona, prueba a desbloquear los sellos de la Ciudad de Sellia (enciende los tres braseros de las torres), que hay al noroeste de la Iglesia de la Plaga. Deberías haber pasado por ahí antes de llegar a esa zona, pero con Elden Ring nunca se sabe.

Una vez encuentres la cueva, ya has hecho la parte más difícil. Ahora explora la cueva. La zona que buscas está mucho antes del jefe final, casi al comienzo de la mazmorra. La primera galería está dividida en dos secciones, tu objetivo es el segundo abismo. Camina por los cristales morados que hacen de puente hasta llegar a este punto exacto. Tira piedras que iluminan la zona para detectar este punto en concreto.

Elden Ring Tm 20220502150204

Tírate sin miedo, pero cuidado con el mago que encontrarás justo al caer. Rompe el sello azul que protege el mago y entra sin miedo. Encontrarás a Lucart. Habla con él y recibirás el hechizo Estrellas de ruina. Si vuelves más adelante, conseguirás las ropas de Lusart.

Elden Ring Tm 20220502150227

Ahora vuelve con Sellen. Comienza la última parte del hilo de misiones de Sellen. Cuando hables con ella, te pedirá que vuelvas a donde está su cuerpo atado y que la liberes mediante un proceso muy doloroso. Le arrancarás su esencia mágica.

La cuestión es: ¿qué hacer cuando le hayas arrancado su esencia mágica? Este es otro punto en el que muchos jugadores/as abandonan la misión porque sencillamente no saben qué hacer... y con mucha razón.

Antes de irte, viaja a una gracia cercana para recargar el mundo y vuelve al mismo sitio. Encontrarás a Jerren, el organizador del festival de Caelid, que se dedica a cazar brujas en su tiempo libre. Habla con él. Trata de no atacarle, no te adelantes a los acontecimientos.

Una vez agotes todos los diálogos de Jerren, vete en busca de un cuerpo para Sellen. Tu destino está a los pies de la Torre de Ranni. Camina hacia el sureste, hacia unas ruinas muy próximas.

Elden Ring Tm 20220502150401

¡No hay nada! Claro. Si juegas sin mensajes de otros jugadores/as, es casi imposible que pruebas a golpear el suelo para que desaparezca el suelo ilusorio y se desvele el escondrijo que ves en la imagen. Entra sin miedo, no hay enemigos.

Por si acaso encontrar este escondrijo no ha sido suficiente, también tienes que encontrar el muro ilusorio que hay al final de la sala de marionetas. Verás un cuerpo más joven que el de Sellen. Interactúa con él y la bruja "volverá a la vida".

Elden Ring Tm 20220502150437

Ahora Sellen te anunciará sus planes: tomar la Academia. Acude a la Academia y ve hasta la sala del jefe final. Si no lo has hecho, ya tienes un nuevo objetivo. Si lo has hecho, viaja hasta la gracia de la sala. En las puertas de la gran biblioteca verás dos invocaciones: una dorada y otra roja.

  • Invocación dorada: ayuda a Sellen a derrotar a Jerren. Recibes el conjunto de armadura de Jerren y la hoja ritual Kris de piedra refulgente. Además, le quitará el sitio a Rennala en el centro de la sala y te jurará lealtad.
  • Invocación roja: te unes a Jerren para matar a Sellen. Recibes la Corona de bruja de fragmentos de Sellen y su esfera. Jerren te dará una Piedra de forja de Dragón Antigua.
Elden Ring Tm 20220502150536

Si ayudas a Sellen, su historia no termina en mitad de la biblioteca de la Academia. Si vuelves más tarde, ves que Rennala vuelve a estar en el centro y que Sellen ha encontrado un destino... horrible. Te dejo descubrirlo por ti mismo.

Aclaración importante: Sellen puede ser revivida mediante el ritual de absolución en la Iglesia de los Juramentos, siempre que la hayas matado sin querer o sin querer poder evitarlo en cualquier momento de la misión. Si ayudas a Jerren y la matas, no revivirá.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio