Yura en Elden Ring: dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones paso a paso

Yura en Elden Ring: dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones paso a paso
Sin comentarios

Yura es uno de los NPCs de Elden Ring más perseguidos por los jugadores/as debido a su increíble set de armadura, que obtienes de forma muy temprana al eliminarlo. Sin embargo, cuenta con una historia bastante sencilla de completar y que ofrece información muy valiosa sobre el lore. A continuación te cuento dónde encontrarlo y cómo completar su historia.

Un vistazo a…
Elden Ring - Tráiler oficial de lanzamiento

Yura: el ronin errante

La primera localización de Yura, como he señalado en la introducción, está muy cerca del comienzo del juego. Tanto es así, que probablemente sea el segundo NPC que encuentres, incluso antes que Melina. Se encuentra bajo las Ruinas a Orillas del Mar al sur de la charca de Necrolimbo, justo a la derecha del comienzo.

Yura Elden Ring 1

Muchos jugadores lo matan sin intercambiar palabra. Habla con él hasta agotar los diálogos, te desvela el siguiente paso en su hilo de misiones. Acto seguido, dirígete hacia la charca, explórala (no olvides explorar las ruinas y la bodega) y derrota al Dragón Volador Agheel.

Vuelve con Yura y habla con él hasta agotar los diálogos. Te advierte sobre el poder de los dragones y te desvela la existencia de una catedral relacionada con dicho poder. Esta información es adicional, el siguiente paso se encuentra siguiendo el río que alimenta la charca hacia el norte (donde se encuentra la cueva para iniciar el hilo de misiones de Parches).

Cuando hayas llegado, te invadirá Dedo Sangriento Nerijus. Trata de no matarlo demasiado rápido, pues Yuna llegará pasados unos segundos y te ayudará. Es preciso que te ayude para continuar con el hilo de misiones.

Yura Elden Ring 2

Avanza un poco más por el río hasta encontrar a Yuna en un túnel oscuro que forman unas ruinas. Habla con él hasta agotar los diálogos. Te desvela que su nombre completo es Yuna, cazador de Dedos Sangrientos.

El siguiente combate junto a Yuna se localiza en la Puerta Principal de la Academia (de Raya Lucaria). Desde la gracia, ve hacia el norte sin usar el teletransportador mágico azul y usa la marca roja de invasión para derrotar a Dedo Sangriento asesino de Montecorvo. Habla con Yura hasta agotar los diálogos al volver a tu mundo.

Yura Elden Ring 3

El siguiente punto donde encontrarás a Yuna es en la Segunda Iglesia de Márika. Habla con él hasta agotar los diálogos (te dará su katana: Nagakiba) y véngalo derrotando a Eleonora, Dedo Sangriento Violeta.

Yura Elden Ring 4

Aquí se presentan dos posibilidades:

  • Si no aceptas la llama frenética, Yura aparecerá poseído por Shabriri en las Ruinas de Zamon, situadas en las Tierras de los Gigantes (la zona nevada). No tiene pérdida, es un lugar de paso obligatorio. Puedes dejarlo ahí o, ahora sí, matarlo para obtener su set de armadura. Hagas lo que hagas, no lo mates sin agotar todos los diálogos.
  • Si aceptas la llama frenética, Tuna no estará, pero sí encontrarás en el mismo punto su set de armadura.
Yura Elden Ring 5

Ahora sí, has terminado el hilo de misiones de Yuna. En mi caso, me salté varios pasos. Avancé hasta eliminar a Nerijus, pero no interactué con Yura en el túnel oscuro. Me salté la invasión de la Academia y eliminé a Eleonora, pero Yuna no estaba en la Iglesia. La siguiente vez que lo vi fue en las Ruinas de Zamon poseído por Shabriri. Si te ocurre lo mismo, puedes matarlo para obtener su set de armadura y visitar las dos primeras localizaciones para recibir su arma.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio