Blizzard absorbe Vicarious Visions: ¿qué podemos esperar de los ases del remake de Activision ahora?
Industria

Blizzard absorbe Vicarious Visions: ¿qué podemos esperar de los ases del remake de Activision ahora?

Sobre el papel, Activision Blizzard es una única compañía cuyo enorme y muy valioso catálogo de juegos aborda desde Call of Duty a Hearthstone. Dos indiscutibles referentes en sus respectivos géneros. En la práctica, Blizzard acaba de absorber Vicarious Visions, la cual ya formaba parte de Activision, acogiendo a sus 200 trabajadores bajo su propio sello.

Un fichaje excepcional, ya que si la trayectoria de Vicarious Visions con Activision habla por sí sola, sus dos últimos proyectos (el remake de la trilogía clásica de Crash Bandicoot y el sobresaliente Tony Hawk's Pro Skater 1+2) son todo un ejemplo de cómo dar nueva vida y gloria a clásicos atemporales.

Eso sí, se trata de una operación curiosa: Vicarious Visions fue adquirida por Activision en 2005, dedicándose durante prácticamente una década a sagas como Guitar Hero y Skylanders a la vez que servían de apoyo, en paralelo, a proyectos como Destiny 2.

La confirmación de esta absorción proviene de declaraciones de la propia Activision Blizzard a GamesIndustry.biz (corroborado no mucho después por Bloomberg). Por su parte, Jen Oneal pasa de ser la máxima responsable de Vicarious Visions a vicepresidenta ejecutiva de Blizzard.

Jenoneal1

Un movimiento singular que, por otro lado, ocurre en un momento tan interesante como delicado para los creadores de World of Warcraft, Overwatch o Diablo asentados en california.

Blizzard recibe un refuerzo excepcional en un momento clave

La pregunta se hace sola: ¿hay una diferencia entre trabajar para la titánica Activision Blizzard e integrarse en la estructura de Blizzard Entertainment? De partida, y según declaraciones de la compañía, los aproximadamente 200 trabajadores de Vicarious Visions ahora se dedicarán en exclusiva a las sagas y licencias existentes de Blizzard.

Si bien no se ha ofrecido información sobre nuevos proyectos o juegos no anunciados junto con la absorción de la compañía, Jason Schreier, de Bloomberg, hizo un matiz interesante: Vicarious Visions lleva aproximadamente un año colaborando con Blizzard para dar forma a un remake no anunciado de Diablo II.

Dia2

Llegados a este punto nos toca recordar que hasta que Blizzard no haga un anuncio oficial podría tratarse de un mero rumor o uno de tantos juegos cancelados por los californianos. Y no han sido precisamente pocos. Sin embargo, en VidaExtra ya hablamos de una probable puesta a punto integral de la secuela de Diablo (junto con la de Warcraft III) allá por 2017.

En este aspecto, Warcraft III Reforged, la versión reforjada de su clásico de estrategia en tiempo real, supuso una enorme decepción para los fans y su lanzamiento un duro golpe para Blizzard. Tan brutal, como para que el remake del clásico de culto acabase siendo castigado con la peor nota de Metacritic. Y aunque esa debacle es otra historia, da mucho sentido a la entrada de Vicarious Visions.

Lo que sí es seguro es que Vicarious Visions y Blizzard han estado trabajando en un proyecto conjunto y, a juzgar por las declaraciones a GamesIndustry.biz, los de California estaban interesados en contar con los responsables del fenómeno Skylander para sus planes de futuro.

Después de colaborar con Vicarious Visions durante algún tiempo y desarrollar una excelente relación, Blizzard se dio cuenta de que [Vicarious Visions] tenía la oportunidad de ofrecer un gran apoyo a largo plazo.

¿Por qué absorber a Vicarious Visions cuando forma parte de su compañía matriz? Bueno, a diferencia de Activision, en Blizzard se desarrollan todos sus proyectos de manera interna. Lo cual nos lleva a otro matiz: desde 2018 sabemos que nunca en la historia de la compañía californiana se han producido tantos juegos en paralelo.

Es más, Blizzard planea llevar todas sus sagas a móviles. Incluyendo su propia versión de Pokémon GO basada en WOW. Con lo que los el refuerzo desde Nueva York llega en un momento realmente clave para la compañía.

¿Qué podemos esperar de los ases del remake de Activision en Blizzard?

Blizzard111

Como comentamos, no se han hecho anuncios sobre el proyecto que Vicarious Visions y Blizzard están dando forma. Pero sí se ha matizado que el equipo recién fichado por los de california estará completamente dedicado a los juegos e iniciativas ya existentes de Blizzard. Y lo cierto es que, pese a que hay muchos anuncios pendientes, también tienen muchos frentes abiertos.

De partida, el prometido Overwatch 2 que llegará a todos los sistemas, incluyendo Nintendo Switch, ofreciendo nuevos modos de juego.

Por otro lado, el muy esperado Diablo IV, el cual tampoco tiene fecha de lanzamiento a estas alturas de la partida. Por no hablar del no tan celebrado Diablo Immortal coproducido con NetEase.

Y, siendo sinceros, viendo la mala acogida de Warcraft III Reforged, anunciar un remake de Diablo II en el que han colaborado los responsables de insuflar nueva vida a Crash Bandicoot y Tony Hawk es un golpe sobre la mesa.

Lógicamente, hay muchos otros proyectos en constante expansión. Desde el recién estrenado World of Warcraft: Shadowlands a Hearthstone. Títulos en los que siempre hacen falta manos. Sobre todo, con vísperas a la inminente Blizzcon.

No sabemos qué proyectos por anunciar tendrá Blizzard en el horno, pero que la entrada de Vicarious Visions se haga oficial ahora tampoco es fruto de la casualidad: los días 19 y 20 de febrero tendrá lugar la BlizzConline, la alternativa online de la BlizzCon de este año.

Blizzcon1

Y, a la vez, el escaparate definitivo para anuncios, sorpresas y, ¿quién sabe? quizás algún remake excepcional por unos verdaderos expertos en la materia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio