Este artista explica por qué cree que Dimitrescu es el personaje de un juego mejor sexualizado, y su lectura es de lo más recomendable

Este artista explica por qué cree que Dimitrescu es el personaje de un juego mejor sexualizado, y su lectura es de lo más recomendable
13 comentarios

La paternalización y sexualización de los personajes femeninos en los videojuegos es una de las prácticas más extendidas de la industria. Un problema que, afortunadamente, cada vez cuenta con más voces y profesionales buscando una realidad distinta en la forma de representar la mujer en el medio.

En busca de personajes más acordes a lo que es una mujer más allá de los sueños húmedos de un adolescente, la necesidad de encontrarnos con menos damiselas en apuros de suntuosas curvas parece chocar frontalmente con la figura de Lady Dimitrescu de Resident Evil Village.

Un vistazo a…
Resident Evil Village - Tráiler oficial con gameplay

Sobre la sexualización de Lady Dimitrescu

Convertida en meme sexual durante los últimos meses, la vampiresa gigante parece lejos de esquivar el problema de convertir a la mujer en objeto frente al que luchan personajes como Ellie o Abby de The Last of Us 2 o Emily de Dishonored 2, pero algunos creen que sí es un paso adelante en otra dirección.

Tal y como recoge en su interesante hilo de Twitter @xavierck3d, la gran baza de Dimitrescu es acercarse a una sexualización nunca antes vista en el medio. Una sexualización más madura capaz de impresionar con sus curvas virtuales manteniéndose humana y realista.

Tal y como recoge este artista que pasó por Insomniac y ha dedicado su carrera a la creación de personajes 3D, Lady Dimitrescu goza de estrías, arrugas e imperfecciones. Es una mujer de mediana edad que, pese a haber demostrado ampliamente hasta qué punto es una figura sexy, no casa en absoluto con lo que la industria del videojuego había considerado sexy hasta ahora.

"El nivel de cuidado puesto en su diseño habla sobre lo que consideraba importante la gente que la creó.
Es por eso que creo que Lady Dimitrescu es un personaje importante en los juegos, incluso pese a formar parte del aún estrecho espectro de personajes femeninos sexis de un videojuego".

Repasando también aspectos sobre la naturalidad de su pecho o el diseño de su vestido, tanto lo explicado en el hilo como el debate posterior que se ha montado en los comentarios ha acabado convertido en una de las lecturas más interesantes del día.

Ladydi1

Guías de Resident Evil Village

Temas
Inicio