Deathloop, Assassin's Creed Odyssey, Persona 5 Royal, Guilty Gear Strive y todos los juegos del Xbox Stream en el TGS 2022 que llegarán al Game Pass
Listas

Deathloop, Assassin's Creed Odyssey, Persona 5 Royal, Guilty Gear Strive y todos los juegos del Xbox Stream en el TGS 2022 que llegarán al Game Pass

Microsoft salió a la conquista de Japón en el Tokyo Game Show 2022, y su caballo de batalla fue el Game Pass: durante más de 40 minutos de emisión se mostraron avances de proyectos que estaban por llegar, como Exoprimal, pero el golpe sobre la mesa lo dieron las novedades al Game Pass: Microsoft no solo recibirá montones de imprescindibles japoneses que sólo estaban disponibles en PlayStation y PC, sino que los traerá de lanzamiento a su servicio de juegos. Una locura.

El  Xbox Stream en el TGS 2022  estaba marcadamente dedicado al público nipón, lo cual quedó muy claro al incluir entre sus novedades la localización de los textos e idiomas de juegos como Skyrim o Redfall al japonés o se recordó la enorme relevancia de la saga Forza Horizon.  Algo que siempre gusta, desde luego: nosotros comenzamos a leer en español las gestas de TES Online desde hace muy poquito.

Y pese a que muchos de los anuncios los dábamos por hechos, como la inminente llegada de Deathloop al Game Pass, otros han supuesto una muy grata sorpresa. Sobre todo, aquellos que se incorporan desde hoy mismo al máximo aspirante a ser al Netflix de los videojuegos. Dejándonos unas sensaciones mucho mejores que las del reciente id@Xbox y a la vez redondeando la variedad y originalidad del catálogo con grandes proyectos e iniciativas más de autor.

Sin más dilación, a continuación encontrarás en un mismo sitio todos los juegos del Xbox Stream en el TGS 2022 que llegarán al Game Pass. Empezando por la entrada por la puerta grande de la saga estrella de ATLUS.

Persona 5 Royal

El arranque del Xbox Stream en el TGS 2022 fue una gran alegría, pero no una sorpresa: Microsoft recordó al mundo entero que el imprescindible Persona 5 Royal llegará al Game Pass el próximo 21 de octubre. Y no está de más tener presente en en nuestro caso estará traducido al castellano.

No menos interesante es tener en cuenta que el anuncio es solo un tercio del gran plan por llevar la saga de ATLUS al Game Pass: Persona 3 Portable, Persona 4 Golden también llegarán al servicio, así como a las tiendas de XBox y Windows, en un futuro, aunque no tenemos fecha.

Wo Long: Fallen Dynasty

El Team Ninja y Koei Tecmo tienen grandes planes para el Tokyo Game Show y hasta un evento propio anunciado. Uno de sus platos fuertes es precísamente Wo Long: Fallen Dynasty, un potente juego de acción y fantasía que, por cierto, llegará de lanzamiento al Game Pass. Todo un reclamo añadido para el servicio que -todo sea dicho- también se jugará PS4, PS5 y PC.

Blazblue Cross Tag Battle Special Edition

Ss 1d9102a08b7d494b7de748c561a87310585b65fa 1920x1080

Más de una década de maestría en la lucha 2D por parte de Arc System Works condensada en una propuesta irresistible: Blazblue Cross Tag Battle Special Edition reúne personajes de Blazblue, Persona 4, RWBY y otros clásicos de la lucha en una propuesta de combates por pareja. Y ojo, que la versión que se jugará en el Game Pass incluye todas las mejoras e invitados extra. Un lujo.

Guilty Gear Strive

Ss 0f29aebacb81b972782382dbf4c0079f0d37b330 1920x1080

El mejor juego de lucha con espadas de Arc System Works no solo confirma su llegada a Xbox en primavera de 2023, dos años después de volarnos la cabeza en PlayStation y PC, sino que Guilty Gear Strive se jugará de lanzamiento en el Game Pass. Puro Rock and Roll con el toque maestro de los nuevos referentes de la lucha anime. ¿Ofrecerá juego cruzado con el resto de versiones? Nos tocará a nosotros cruzar los dedos.

Ni no Kuni y Ni no Kuni II

¿Todavía no has jugado a la saga Ni no Kuni? ¡Se acabaron las excusas! Tanto el remaster de Ni no Kuni como su exquisita secuela se abren paso y no tendrás que esperar demasiado para adentrarte en esta maravillosa fantasía en clave de RPG: Ni no Kuni Remastered se suma desde hoy mismo al Game Pass y se espera que Ni no Kuni II: El renacer de un reino haga lo propio en 2023.

Danganronpa V3: Killing Harmony

Se nos han juntado muchos RPGs de descarado corte nipón el mismo día en el Game Pass, pero Danganronpa V3: Killing Harmony merece un trato muy especial: disponible desde hoy en Xbox y PC, la más reciente entrega de la saga Danganronpa combina misterio y surrealismo con una estética psycho-cool. Demasiado loco como para no darle una oportunidad.

Bola Extra: Overwatch 2

Overwatch 2 presentó a Kiriko, su nueva heroína, coincidiendo con el Xbox Stream en el TGS 2022. Técnicamente, el cambio al modelo free-to-play y su carácter multiplataforma implica que no es necesario contar con una suscripción de Game Pass para jugar, aunque no está de más recordar que todos aquellos que tienen una copia del Overwatch original recibirán al personaje completamente gratis y de manera automática.

Overwatch 2 y su nueva temporada llegan el 4 de octubre a todos los sistemas. ¿Habrá beneficios adicionales para los suscriptores de Microsoft? Hay precedentes con el shooter de Blizzard y no lo descartamos.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Ss 58018a7b3e2940958ee3e62e484e94a90d509dd0 1920x1080

El JRPG que arrasó en Kickstarter en 2020 se jugará desde el día de lanzamiento en el Game Pass de consola, aunque habrá que esperar hasta 2023 para echarle el guante. Con todo, y para amenizar la espera, el Xbox Stream en el TGS 2022 sirvió para ofrecer nueva ración de gameplay con detalles de los desarrolladores. Una estupenda antesala para el evento de 505 en el mismo Tokyo Game Show, donde Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ya se confirma como uno de sus platos fuertes.

Dyson Sphere Program

Ss 475933730894ab89e3a8b961f8fc18399ee2a1df 1920x1080

La premisa de Dyson Sphere Program es terriblemente ambiciosa: construir la fábrica intergaláctica más eficiente de todos los tiempos. Un juego de estrategia y simulación con ambientación espacial y un toque minimalista que espacial en el que los recursos que nos ofrece el espacio infinito serán la clave del éxito. Y ojo, que tiene fecha cerrada: el 13 de octubre llega al Game Pass de PC.

Assassin's Creed Odyssey

No todos los juegos del Xbox Stream en el TGS 2022 han sido producidos en Japón o tienen un toque oriental: Microsoft aprovechó su momento para confirmar que grandes bombazos franceses se sumaban Game Pass, incluyendo uno de los mejores juegos de Ubisoft: nada menos que Assassin's Creed Odyssey. Hoy mismo puedes embarcarte en su soberbia Odisea Griega.

Fuga: Melodies of Steel

Ss 610dcfeb6c34829c7941f06dc1e8f4f21c8cc89e 1920x1080

CyberConnect2 da la sorpresa y se suma al Xbox Stream en el TGS 2022 con dos anuncios: un nuevo avance de Fuga: Melodies of Steel 2 y la confirmación de que la primera entrega se suma desde hoy al Xbox Game Pass. Doble alegría para los apasionados por los RPGs.

Deathloop

El plato fuerte del Xbox Stream en el TGS 2022 asomó antes de tiempo, pero ni eso restó valor al hito: exactamente un año después de su lanzamiento en PS5 y PC, Deathloop fija su rumbo a Xbox confirmándose que todos los jugadores de Xbox Game Pass lo podrán jugar de lanzamiento y sin coste adicional. Una enorme victoria para todos, sobre todo para los apasionados por los FPS. La fecha clave es el 20 de septiembre y la descarga anticipada del juego ya está disponible. ¿A qué esperas?

Temas
Inicio
Inicio