Todo sobre el Capcom Showcase 2022: fecha, hora, contenidos y lo que esperamos ver
Listas

Todo sobre el Capcom Showcase 2022: fecha, hora, contenidos y lo que esperamos ver

Capcom tiene mucho juegazo entre manos. Los suficientes como para anunciar su propio evento digital. Un escaparate privilegiado a sus novedades y lanzamientos anunciados y por presentar que ya puedes marcar en tu calendario: el Capcom Showcase 2022 se celebrará durante la madrugada del próximo 14 de junio a las 00:00 horas, o a las 15:00 PT del día 13 de junio según dónde vivas.

Y es que nos quedamos sin un E3 2022, pero todas las grandes compañías continuarán sus planes con toda normalidad. Sony abrió la veda con su State of Play y Microsoft y Bethesda piden doble turno para exhibir sus novedades. En el caso de Capcom, ya se nos adelanta que su evento digital tendrá una duración de nada menos que 35 minutos, y ya se nos adelanta que se hablará de juegos nuevos y ya anunciados. Lo cual nos lleva a plantearnos: ¿qué tienen en el horno?

Screenshot 8318

Teniendo en cuenta que solo en junio la compañía tiene dos lanzamientos realmente interesantes y que ya ha reservado cuatro plazas privilegiadas dentro de lo que será un 2023 espectacular, nuestras expectativas están por las nubes. Precisamente por ello en VidaExtra te vamos a desglosar lo que esperamos ver en el Capcom Showcase, así como lo que deseamos que se muestre.

Los planes de Capcom para Junio

Los de Osaka no dan puntada sin hilo, y tras sacudirnos con sus anuncios del State of Play retoman la conversación en torno a lo que jugaremos a partir de este mismo mes, lo cual incluye un recopilatorio imprescindible para los apasionados por la lucha y nada menos que un nuevo capítulo dentro de la exitosa saga Monster Hunter.

Capcom Fighting Collection

  • Dónde: PS4, Xbox One, Switch y PC
  • Cuándo: 24 de junio

El pasado arcade de la Capcom de los 90 resurge con fuerza: Capcom Fighting Collection reunirá en un mismo recopilatorio 10 arcades de lucha con rarezas, rollback netcode y toneladas de extras en un lote esencial. Lo podrás jugar el primer día de verano, porque todos sabemos que los juegos de lucha se disfrutan más y mejor con la llegada del buen tiempo.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

  • Dónde: Switch y PC
  • Cuándo: 30 de junio

¿Has terminado ya el modo historia del imprescindible Monster Hunter Rise? Pues deberías. No solo por tratarse de un juegazo, sino porque será la llave de su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak: más bestias, más equipamiento y armas, más acción y epicidad, nuevos escenarios y la muy ansiada llegada del Rango Maestro. Se vienen cosas grandes.

Hablemos del futuro de Resident Evil y los contenidos pendientes de RE Village

El fenómeno en torno a la saga Resident Evil sigue a la alza: Capcom no solo continuará explorando el futuro de la trama, sino también relanzando sus entregas clave, así como dándoles nueva forma y más contenido para los fans de siempre y los venideros.

Los DLCs prometidos de Resident Evil Village y el salto a la realidad virtual

  • Dónde: PlayStation, Xbox y PC
  • Cuándo:por anunciar

La pesadilla de Resident Evil Village no ha terminado. El año pasado Capcom anunció que la buena acogida comercial del juego abría la puerta a nuevas historias y la producción de nuevo contenido que expandirán su trama. Es hora de saber cuando la podremos cruzar.

Por otro lado, tanto si ya hemos sobrevivido a los encantos de Lady Dimitrescu como si queremos vivirlo al máximo, no está de más recordar que está en marcha una versión del juego de 2021 para los sistemas de realidad virtual. Queremos saber más sobre el asunto.

Resident Evil 7 biohazard y los remakes de nueva generación

  • Dónde: PS5, Xbox Series X / S
  • Cuándo: 2022

La saga que inundó los videojuegos de zombis se vestirá de gala para PS5 y Xbox Series X / S este mismo año, y lo mejor de todo es que lo hará gratis: Capcom anunció el pasado mes de marzo que los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 así como Resident Evil 7 llegarán a PS5 y Xbox Series X/S, y si ya los teníamos la mejora será gratis. ¿Lo malo? No tenemos una fecha en concreto. Al menos, todavía.

El Remake de Resident Evil 4

  • Dónde: PS5, Xbox Series X / S y PC
  • Cuándo: 2023

Indiscutiblemente, el anuncio del Remake de Resident Evil 4 supuso el primer bombazo de los eventos de verano. Sabemos que llegará en 2023, y tenemos muy claro por qué el original es uno de los pilares de los juegos de acción y supervivencia modernos. Pero, claro, eso no quita que queramos ver un poquito más del juego. O, al menos, sobre los contenidos para PlayStation VR 2.

Resident Evil Re:Verse

  • Dónde: PS4, Xbox One, PC
  • Cuándo: 2022

Vamos a ser completamente sinceros contigo: de todos los contenidos venideros de Resident Evil, el anunciado y varias veces pospuesto multijugador de Resident Evil Village no se posiciona entre los que más esperamos. Con todo, no nos hemos olvidado del proyecto. ¿Habrá mejorado Resident Evil Re:Verse desde las sesiones de testeo? Cruzamos los dedos para que así sea.

Resident Evil, la serie de Netflix

  • Dónde: Netflix
  • Cuándo: 14 de julio

Cerramos nuestro repaso a lo que esperamos ver de Resident Evil con el único proyecto que ya tiene fecha: la nueva serie de televisión de Netflix.  Y ojo, técnicamente se estrena con el propio evento, con lo que contamos con que Capcom aproveche para promocionar su nueva incursión en la pequeña pantalla. Viendo cómo está el listón actual en lo referente a las adaptaciones, lo tiene fácil para no salir muy escaldado.

Un dato a tener en cuenta: el 35 aniversario de Street Fighter

2022 supone un gran hito para la saga de lucha estrella de Capcom: la celebración de las 35 primaveras desde el debut de Ryu, Ken y Sagat en recreativas. Los World Warriors han evolucionado tanto como la propia industria del videojuego, y lo cierto es que su futuro es especialmente prometedor.

Street Fighter 6

  • Dónde: PS4, PS5, Xbox Seres X / S y PC
  • Cuándo: 2023

Capcom puso la mitad de las cartas sobre la mesa de cara al esperado Street Fighter 6 durante el State of Play, y buena parte de las que se guardaba bajo la manga se filtraron no mucho después. En cualquier caso, estamos deseando ver un poquito más sobre el juego que ambiciona abanderar los juegos de lucha de nueva generación, incluso cuando saldrá en PS4.

Capcom Arcade 2nd Stadium

  • Dónde: PS4, Xbox One, Switch, PC
  • Cuándo: 22 de julio

¿Echabas en falta alguno de los recreativos clásicos de la casa en Capcom Arcade Stadium? La buena noticia es que su nueva selección de juegos está casi al caer, y añade nada menos que 32 máquinas a ese espectacular salón digital. Contamos con que Ryu y Chun Li estarán presentes en algunas de ellas.

Los dos ases en la manga y tres sagas que merecen regresar

Hasta ahora hemos repasado lo que esperamos o tiene más opciones de asomar en el Capcom Showcase Capcom 2022. Ahora nos toca mojarnos con aquello que no está tan claro y que igualmente queremos ver. Algunos títulos han sido prometidos para 2023, otros va siendo hora de recuperarlos.

Exoprimal

  • Dónde: PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, PC
  • Cuándo: 2023

Combatir oleadas de dinosaurios con robotazos es una de esas chifladuras que nos recuerdan a la Capcom más canalla. La cita es el próximo año, y pese a que muchos no necesitamos más para celebrar la idea, una nueva ración de gameplay nos alegraría la madrugada.

PRAGMATA

  • Dónde: PS5, Xbox Series, PC
  • Cuándo: 2023

Si se nos dijese por los dos únicos avances dados de PRAGMATA que se trata de un juego de Hideo Kojima, no lo pondríamos demasiado en duda. En cualquier caso, va siendo hora de aclarar un poquito más que es lo que está pasando de aquí a su lanzamiento reprogramado para 2023.

Onimusha

H2x1 Nswitchds Onimushawarlords Image1600w

Capcom renovó la licencia de Onimusha y se viene rumoreando su regreso desde hace años. No sabemos qué tienen pensado hacer con la licencia, pero no nos vamos a conformar únicamente con la restauración del primer juego.

Dino Crisis

Screenshot 8317

Hay muchas sagas que llevan demasiado tiempo dormidas. Dino Crisis es una de las que más nos duele. Que se estrene y se le ponga broche a la saga de Jurassic Park en los cines más o menos coincidiendo con el evento no hace más que llenarnos de esperanza.

Marvel vs. Capcom

Definitivamente, estamos en un momento perfecto para regresar a la edad dorada de los crossovers entre Marvel y Capcom. Los mutantes pueden regresar a la primera línea, y hay mucho personaje de ambas compañías cuya popularidad ha explotado últimamente. Con todo, si Capcom restaurase y volviese a publicar Marvel vs. Capcom 2 con una buena versión y rollback netcode estaríamos más que satisfechos.


Temas
Inicio