(Actualización 16:00h) En declaraciones de Microsoft a The Verge, los juegos que han sido llevados de la tienda de Xbox 360 a la tienda de Xbox One y Xbox Series X / S se podrán seguir adquiriendo. Actualizamos el texto para reflejar esta información.
Ni uno, ni tres, ni diez, sino 44 clásicos de Xbox tienen los días contados en la store digital de Xbox 360. Si ya los tienes en propiedad, incluyendo la edición en disco, no hay problema: según ha indicado la propia Microsoft podrás seguir jugando con normalidad, y si han dado el salto a la tienda de las nuevas consolas también. En caso contrario, tienes solo una semana por delante para hacerte con ellos.
A través de un comunicado oficial, Xbox ha anunciado un amplio listado de clásicos de las dos primeras Xbox que dejarán de venderse junto con sus respectivos DLCs a partir del próximo 7 de febrero. Y ojo, que en el listado hay auténticos imprescindibles: desde la secuela de Star Wars: Knights of the Old Republic al recopilatorio de Valve de The Orange Box, así como clásicos esenciales de SEGA como Jet Set Radio o DAYTONA USA.
Pese a que el listado puede variar en función de la disponibilidad de cada juego según la región, a continuación tienes el listado completo de juegos que a partir de la próxima semana ya no se podrán comprar en formato digital para Xbox 360, incluyendo varias entregas de sagas como Assassin's Creed, Call of Duty y hasta los mismísimos LIMBO, Spelunky y Castle Crashers que consolidaron el fenómeno indie en Xbox.
- Assassin's Creed Brotherhood
- Assassin's Creed III
- Assassin's Creed IV
- Assassin's Creed Liberation HD
- Blood of the Werewolf
- Blue Dragon
- Breakdown
- Call of Duty: Advanced Warfare
- Call of Duty: Ghosts
- Castle Crashers
- Cloning Clyde
- Counter-Strike: GO
- Dark Souls
- Darksiders II
- DAYTONA USA
- Defense Grid
- Eets: Chowdown
- Far Cry 2
- Final Fight: DobleImpact
- Iron Brigade
- Jeremy McGrath's Offroad
- Jet Set Radio
- Left 4 Dead
- Left 4 Dead 2
- LIMBO
- Lost Odyssey
- Mass Effect 2
- MONOPOLY DEAL
- Mutant Blobs Attack
- N+
- Outpost Kaloki X
- Peggle 2
- Phantom Breaker: Battle Grounds
- Prince of Persia
- R.U.S.E.
- Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
- Skate 2
- South Park: The Stick of Truth
- Spelunky
- Splinter Cell Conviction
- Star Wars Battlefront
- Star Wars KOTOR 2
- The Orange Box
- The Raven Episode 1
La buena noticia es que muchos de ellos se han regalado a través de los Juegos con Gold. Si bien, no se han detallado los motivos, no parece que se trate de una decisión de Microsoft al no haber licencias propias, aunque algunos han sido publicados directamente por ellos.
De hecho, muchos han sido reeditados hace no demasiado en calidad de remake, como es el caso de Dark Souls, la secuela de Mass Effect, Alex Kidd, Final Fight o los referidos juegos de Assassin's Creed.
Muy a destacar dos joyas que únicamente han aparecido en Xbox como Lost Odyssey y Blue Dragon. En cualquier caso, muchos de ellos seguirán estando a la venta en sistemas posteriores y todavía estamos a tiempo para hacernos con los que desaparecerán y con cualquiera que nos llame la atención, ya sea para descubrirlos o retomar nuestras partidas.
Porque a partir de la próxima semana se retirarán de la tienda de Xbox 360, pero aquellos que los tengan en propiedad podrán seguir jugando indefinidamente.
Ver 7 comentarios