21 leyendas del videojuego que merecen la última plaza de Super Smash Bros. Ultimate
Listas

21 leyendas del videojuego que merecen la última plaza de Super Smash Bros. Ultimate

Cuando se presentó de manera oficial Super Smash Bros. Ultimate lo hizo bajo una consigna muy clara: ¡No falta nadie! Una alusión a que todos los luchadores de la saga estaban de vuelta junto con nuevas leyendas del videojuego de cara a convertirse en el mayor crossover jamás lanzado en una consola. Pretensiones altísimas que fueron superadas por el resultado final.

Tres años después, y con dos pases de luchadores adicionales, sólo queda un espacio vacante en su panel de seleccionables. Una plaza que, sobra decir, ya es codiciadísima. Porque si enumeramos la lista de personajes ya seleccionables, la cifra se dispara a 81 contando con Kazuya. Una cantidad monstruosa. Y, pese a ello, nos van a faltar muchos.

Dicho lo cual, ese espacio lleva adjudicado desde hace más de un año. Masahiro Sakurai, máximo responsable de la saga, ya había cerrado la selección de personajes al anunciar el segundo y último Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate, y hay que reconocer que el mimo y el desempeño que se han puesto a la hora de llevar cada nuevo aspirante al universo del juego es intachable.

Llegados a este punto, no contamos con que el elegido de Nintendo, Sakurai y su equipo sea del agrado de absolutamente todo el mundo. No porque sea un personaje con poco carisma o porque no se adapte bien a los alocados combates de Smash, sino por todos aquellos que se quedarán fuera de la mayor alineación de superestrellas de los videojuegos jamás hecha.

Con eso por delante, en VidaExtra nos hemos propuesto un nuevo desafío: reunir en un mismo sitio 21 leyendas del videojuego que, definitivamente, tienen lo que hay que tener para entrar en Super Smash Bros. Ultimate y causar un enorme impacto en el juego y entre los fans. Lo suficiente, como para ser el broche dorado de este juego histórico.

Un listado con matices, claro. Nos hemos centrado en personajes de videojuego, pese a la enorme demanda por la inclusión de Goku de Dragon Ball en Smash, y hemos obviado la premisa de que los personajes deben garantizar la clasificación para todas las edades japonesa. Esa misma que dejó fuera a Mai Shiranui, de SNK, cuando Terry se unió al juego.

Muchos se nos han quedado en el tintero, desde luego. Por suerte, siempre podemos expandir más y mejor la selección a través de los comentarios. A continuación, 21 iconos de los videojuegos que bien merecen ocupar la última plaza de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Estará el elegido de Sakurai entre ellos?

Crash Bandicoot

Diapositiva3

Hubo un tiempo en el que a Crash Bandicoot se lo consideró la mascota no oficial de PlayStation, y había razones para ello: su personalidad desbordante y sus alocadas habilidades plataformeras ya apuntaban maneras de superestrella de videojuego desde la primera entrega.

La entrada de Crash Bandicoot en Smash Bros. podría ser un torbellino en el sentido más literal de la expresión, sus ataques y sus movimientos irradian diversión, y sus giros darían mucho juego en combate. Lo suficiente, como para que su ausencia en PlayStation All-Stars Battle Royale fuese imperdonable.

Rayman

Diapositiva1
  • Serie: Rayman
  • Compañía: Ubisoft

El abanderado de Ubisoft ha nacido para participar en Smash Bros. Es más, ha asomado en alguna que otra entrega, aunque todavía no como luchador. Lo que sí está claro es que el muy personaje de Michel Ancel encaja de maravilla en los universos y consolas de Nintendo: más allá de su legado jugable tenemos el crossover en forma de tactics de Mario + Rabbids.

Lara Croft

Presentacion1

Si hay un personaje capaz de medirse con Link a la hora de encarnar la destreza y la emoción de la aventura en los videojuegos, esa es Lara Croft. Intrépida, valiente y musa oficial de U2, sus 25 años liderando la saga Tomb Raider la han consolidado como un icono universal.

Tracer

Diapositiva4
  • Serie: Overwatch
  • Compañía: Activision Blizzard

La pizpireta heroína de Overwatch no solo desprende carisma y alegría, sino que posee habilidades únicas realmente interesantes para Super Smash Bros., incluyendo la traslación, la regresión y una Bomba de Pulso que se presta de maravilla a ser convertida en un Smash Final.

Slayer (DOOMSlayer)

Diapositiva5
  • Serie: DOOM
  • Compañía: Bethesda / Microsoft

En circunstancias normales, y pese a los rumores, el Slayer no pasaría el corte de Super Smash Bros. No, si se quiere mantener esa violencia explícita que desborda en los DOOM clásicos y las brutales entregas recientes. Dicho lo cual, el Slayer es tan icónico en los videojuegos como los personajes anteriores y los que vendrán después.

Alucard

Diapositiva6

Que veamos a Alucard, el hijo de Drácula, es realmente complicado, ya que aparece en Super Smash Bros. Ultimate como asistente. Lo cual no quita su enorme impacto en la saga Castlevania y las enormes posibilidades que daría a los jugadores con su espectacular repertorio de movimientos de  Symphony of the Night.

Monster Hunter

Diapositiva7

Los cazadores de Capcom ya hicieron su entrada en los juegos de lucha: a través de Marvel vs. Capcom se pudo ver que es posible ofrecer un luchador tan interesante como versátil y espectacular y, a la vez, ser fieles a la saga de culto. ¡Queremos verlos de vuelta en Smash!

Shovel Knight

Diapositiva8
  • Serie: Shovel Knight
  • Compañía: Yacht Club Games

Hay muchos grandes iconos de los videojuegos independientes, pero al nivel de Shovel Knight, muy poquitos. Pudimos verlo repartir estopa en multitud de sucedáneos de Smash, con lo que está más que preparado para entrar por la puerta grande en el mega-crossover nintendero. Además, pertenece al muy selecto club  de héroes del videojuego con Amiibo propio.

Geralt de Rivia

Diapositiva9

Geralt de Rivia es un caso muy especial, ya que -pese a la popularidad de la saga The Witcher- se trata realmente de un personaje literario. Lo cual, por otro lado, no ha sido un obstáculo para lo diese todo en combate en SoulCalibur VI. Si hay que meter un espadachín más, ¡que sea el lobo blanco!

Jonesy

Diapositiva10
  • Serie: Fortnite
  • Compañía: Epic Games

¿El personaje más reconocible de Fortnite en Smash? Para muchos jugadores, la inclusión de Jonesy será todo un reclamo a la hora de descubrir  el juego de lucha más loco y plataformero. Y, no lo vamos a negar, las posibilidades de ofrecer atuendos alternativos (como el héroe de Dragon Quest) y la posibilidad de construir y luchar a la vez lo hacen sumar puntos extra.

Guybrush Threepwood

Diapositiva11

Guybrush Threepwood es más hábil con la palabra que con la espada, y dudamos seriamente que Bowser o Pikachu le puedan dar la réplica en una batalla de insultos. Sin embargo, su capacidad de adaptarse a cualquier situación improvisando soluciones con lo que lleva en el bolsillo y aguantar 10 minutos sin respirar son una doble ventaja muy a considerar.

Fase de Bonus: Waluigi

Diapositiva12

¿Qué posibilidades tenemos de ver a Waluigi en Super Smash Bros.? Con que haya una, que la hay, nos basta. Al igual que Alucard, que el némesis de Luigi fuese integrado en el juego como asistente en el juego prácticamente lo descartó como luchador.

Por suerte, Sakurai es consciente de que hay cierta demanda popular por incluirlo en el juego. Y hay que reconocer que sus brutales patadas y sus gestos híper-exagerados le sentarían de vicio al juego. Si hay que romper las reglas no escritas, ¡que sea con Waluigi!

Scorpion

Diapositiva13

El brutal Scorpion no debería faltar en una fiesta en la que Ryu, Terry Bogard y Kazuya están invitados, y sus movimientos de teletransporte, sus  ganchos y su dominio del Kunai lo convierten en una incorporación muy interesante para Smash.

Desafortunadamente, su violencia tan explícita en combate le resta muy serias posibilidades a la hora de postularse como candidato a la plaza que queda. Dicho lo cual, no está de más recordar que Bowser también escupe llamaradas e incinera a sus adversarios. Se tenía que decir y se dijo.

Travis Touchdown

Diapositiva14

Super Smash Bros. Ultimate ya tiene espadachines de sobra, pero todavía hay sitio para la Beam Katana del canalla y antihéroe de un Travis que cada vez es más asiduo a Nintendo Switch y cuyo regreso con No More Heroes III es prácticamente inminente.

Letal, divertido y muy friki, ver luchar a Travis en batallas multitudinarias siempre es sinónimo de espectáculo. Y si no pasa el corte, nunca mejor dicho, al menos podemos jugar con él en Smash a través de los atuendos de los luchadores Mii.

Eevee, o cualquiera de sus evoluciones

Diapositiva15
  • Serie: Pokémon
  • Compañía: Nintendo / The Pokémon Company

Nintendo mataría dos Pidgeottos de un tiro si hiciese coincidir el broche de Super Smash Bros. Ultimate con el 25 aniversario de Pokémon. Y pocos monstruos de bolsillo son tan interesantes en lo jugable como Eevee y sus múltiples evoluciones. Y eso que se trata de uno de los Pokémon asistentes del juego.

En caso de jugar bien las cartas, se trataría de un luchador que en realidad contaría como ocho, dado que puede evolucionar y adquirir diferentes formas y características. Además, también es el número de colores que ofrece cada luchador. Definitivamente, el propio Sakurai lo tiene en bandeja de plata con Eevee .

Captain Toad y Toadette

Diapositiva16
  • Serie: Captain Toad / Super Mario Bros.
  • Compañía: Nintendo

Más de la mitad de los héroes y habituales del Reino Champiñón han pasado el corte en Super Smash Bros. de un modo u otro. Incluso el propio Wualuigi está presente en el juego como asistente. ¿Y qué pasa con el bueno de Toad y la alegre Toadette? Definitivamente, se trata de los grandes olvidados por parte de Nintendo. Que hasta la propia Planta Piraña sea un luchador más de Smash tiene guasa.

Zagreus

Diapositiva17
  • Serie: Hades
  • Compañía: Supergiant Games

Tras lucirse con Bastion y Transistor, Supergiant Games ha superado su propio listón y nos la deslumbrado con Hades. Lo suficiente como para que Zagreus, su protagonista, se gane el derecho a medirse con los grandes iconos del videojuego.

Chun-Li

Diapositiva18

Street Fighter está muy bien representado en Super Smash Bros. Ultimate con Ryu y un Ken que, en esencia, se trata de un luchador Eco del propio Ryu. Eso sí, la autoproclamada mujer más fuerte del mundo no solo es más que bienvenida al juego: su entrada promete ser demoledora.

Su juego de patadas voladoras y en tierra sumado a una agilidad y velocidad sobresalientes la posicionan como un personaje realmente terrible en caso de sumarse al panel de luchadores. A lo que hay que sumar el reclamo añadido de tratarse de un personaje universal que ha trascendido las barreras de los propios videojuegos.

Ezio Auditore

Diapositiva19

Si bien, casi cualquier protagonista de la saga principal de Assassin's Creed tiene lo necesario para hacer su propia entrada en Smash Bros., especialmente en las entregas más recientes, hay que reconocer que el calado de Ezio Auditore sigue muy presente entre los fans de la saga y los que han pasado de puntillas por ella.

Como luchador no solo ofrecería movimientos letales y esquives muy convenientes, sino un repertorio de acrobacias que lo convertiría en un verdadero peligro. Además, Sakurai podría aprovechar para poner otros Assassins destacados a través de los aspectos alternativos. Un movimiento Win - Win.

Sora

Diapositiva20

Los rumores que adelantan la llegada de Sora a Super Smash Bros. Ultimate vienen de muy atrás, y lo cierto es que como personaje encaja de maravilla: el protagonista de las entregas principales de Kingdom Hearts es un luchador formidable, y si con ello Nintendo consigue llevar los personajes de Disney a su crossover, aunque sea en el Smash Final, sería una victoria rotunda para todos.

Ser de la ceniza

Diapositiva21
  • Serie: Dark Souls
  • Compañía: FromSoftware / Bandai Namco

¿Qué tienen en en común las sagas Dark Souls y Super Smash. Bros? Básicamente, lo mismo que ambas con Minecraft. Sin embargo, la incorporación de las mecánicas propias de la saga de FromSoftware abriría puertas muy interesantes basado en su sistema de esquives y bloqueos. A fin de cuentas, no descartamos que Sakurai cierre Smash con otro espadachín más.

Bola extra: Aloy

Diapositiva22

Super Smash Bros. Ultimate se forjó con el propósito de ser el mayor crossover de los videojuegos, y la manera definitiva de lograrlo sería incorporando a una estrella de PlayStation Studios. Y hay una barbaridad: desde Ratchet & Clank a Nathan Drake, pasando por Kratos o el propio Astro.

Definitivamente, todos los anteriores tienen mucho que aportar, pero la protagonista de Horizon Zero Dawn no solo es uno de los iconos más recientes de Sony, sino que personifica de maravilla la ambición de PlayStation Studios y su mirada hacia el futuro, incluso como embajadora más allá de las consolas PlayStation. 

¿Por qué Aloy como nuestra opción extra más allá de la selección original? Además, como luchadora y superviviente podría aportar verdaderas maravillas a la experiencia de juego.

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Temas
Inicio