Compartir
Publicidad

GDC 2008: Resumen de lo más interesante

GDC 2008: Resumen de lo más interesante
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Moscone Center de San Francisco, EE.UU., ha acogido entre los días 18 y 22 de este mes de febrero la edición 2008 de la Games Developers Conference, es decir, la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

Han sido cinco días intensos en los que hemos conocido noticias de todo tipo. En VidaExtra hemos hecho un seguimiento especial del evento, comunicando inmediatamente las novedades más relevantes que se iban sucediendo.

Comenzó el evento flojo, con tan sólo unos anuncios por parte de Nokia para su plataforma de juegos N-Gage, que recibirá algunos juegos de películas taquilleras de este 2008. Por su parte, Microsoft daba buenas muestras de que ese estudio que revela que el 16% de las Xbox 360 salen defectuosas es cierto.

Nos hemos enterado también de que 'GTA IV' incluirá el sistema Euphoria, mediante el cual el juego podrá integrar en los personajes un sistema muscular y nervioso completo, que interaccione con el motor físico existente y la IA del juego.

Xbox 360 sigue aumentando su catálogo con buenos juegos. Muestra de ello son los vídeos que pudimos ver tanto de 'Too Human' como del esperadísimo 'Gears of War 2', sí, ese juego que ya se encargó Epic de negar hace tan sólo unas semanas cuando ya se podía hasta reservar por Amazon. Además, pudimos ver más videos de 'Ninja Gaiden 2', de X360.

Además del 'Gears of War 2', otro de las grandes novedades que se han anunciado en esta GDC 2008 ha sido la secuela del proclamado mejor juego de 2007, 'Portal 2', que fue confirmado por la propia Valve, para mayor tranquilidad de los millones de fans del maravilloso juego.

Sony tampoco se quedó al margen y mostró nuevos vídeos de gameplay de 'Echochrome', el juego de puzles visuales para PS3 y PSP; así como la publicación de PhyreEngine, un motor gráfico gratuito y universal que ya usan juegos como 'flOw', 'Gripshift' y 'DiRT'.

Microsoft y Nintendo hablan de su éxito en el mercado. Los americanos lo hacen mostrando cifras de su consola Xbox 360 y toda su plataforma adyacente, mientras que los japoneses lo hacen a través de Phil Harrison, que ha aprovechado la GDC 2008 para alabar el éxito que están consiguiendo sus consolas en potenciar el juego social tanto con Wii como con Nintendo DS.

Hemos conocido, por fin, la fecha de lanzamiento de Wii Fit en nuestro continente, así como de 'Mario Kart Wii', que lo harán el 25 y el 11 de Abril respectivamente. Por cierto que de 'Mario Kart Wii' hemos visto muchas nuevas capturas.

Así las cosas, Nintendo abandonó su sistema online gratuito anunciando un nuevo sistema de pago para el juego por Internet, aunque será sólo en algunos juegos. Hemos visto vídeos de 'Street Fighter IV' a cascoporro. Se ha conocido cómo será el CryEngine en todo su esplendor.

Por último, y no por ello menos importante, hemos conocido que los juegos sexuales japoneses sacados del Hentai comenzarán a llegar de manera masiva a occidente. También hemos visto nuevas capturas de 'Fable 2', vídeos de 'Dragon Ball Z: Burst Limit', que en 'Rock Band 2' podremos tocar cualquier canción, que el remake de 'Bionic Commando' va tomando forma y varias cosas más que han hecho de esta GDC 2008 una feria muy completa, con grandes anuncios ya esperados y dejando un gran sabor de boca.

El año que viene más y mejor. Espero no haberme olvidado nada...

En VidaExtra | GDC 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos