Far Cry 6: cómo acceder a las misiones especiales de Rambo, Danny Trejo, Stranger Things y más

Far Cry 6: cómo acceder a las misiones especiales de Rambo, Danny Trejo, Stranger Things y más
Sin comentarios

La revolución en Yara de Far Cry 6 no era suficiente para Ubisoft. Sus responsables han introducido DLCs, eventos y misiones especiales desde que fue lanzado. Cada uno de estos capítulos cuenta con su propio contenido exclusivo: vehículos, armas, elementos estéticos y más. A continuación te cuento cuáles son y cómo acceder a los mismos.

Eventos especiales de Far Cry 6: Rambo, Danny Trejo, Stranger Things...

Operaciones Especiales con Lola.

  • Localización de inicio: puestos seguros de la resistencia.
  • Activación: automática, tiene su propio tutorial.
  • Contenido: gratuito, basta con tener el juego base.

Las Operaciones Especiales son uno de los eventos más destacados de Far Cry 6. Se tratan de misiones especiales que harás junto a Lola, una adorable y simpática taxista. La Operación Especial llamada "Mesozoico" suele ser la primera para todos los usuarios, aquella que te enseña cómo va el tinglado.

Far Cry 6 Operaciones Especiales

La mayoría de operaciones suele tener un objetivo principal similar: robar un arma bioquímica que Castillo (Giancarlo Esposito) está desarrollando. Su nombre clave es PG-240-X y debes llevártela sin volar por los aires en el proceso. Tienen lugar en escenarios cerrados al margen del mundo abierto.

Puedes acceder a estas misiones mediante los tablones que hay en los campamentos, seleccionar niveles de dificultad, añadir compañeros y/o amigos para jugar cooperativo. Si logras completarlas, obtienes una moneda especial para comprar elementos exclusivos del vendedor de las operaciones, piezas de armadura y elementos estéticos.

Far Cry 6 Operaciones Especiales1

Misión Especial de Rambo: "Toda la Sangre".

  • Localización de inicio: Valle del Oro, Silvio Morello.
  • Activación: automática, recibes una llamada y se marca en el mapa.
  • Contenido: gratuita, basta con tener el juego base.
"Quiero sangre. Toda la sangre. ¡Demuestra que eres el Rambo de Yara!" He oído que eres como el Rambo de Yara. Pues yo soy el mayor coleccionista y fan de Rambo. Acaba con el desgraciado del coronel Tizel, de las FND, en plan Rambon y demuéstrale que eres capaz de darles una guerra que no olvidarán."

La misión "Toda la Sangue" del evento especial dedicado a Rambo es probablemente lo más loco, sangriento y beligerante que vas a ver en Far Cry 6. Si eres fan de Rambo (como yo y Silvio Morello) entonces vas a disfrutar muchísimo jugándola. Te aconsejo estar muy pendiente a los diálogos, porque hay mil y una referencias a todas las películas.

Como recompensas obtendrás desde piezas de equipo (ropa con habilidades especiales) hasta el mítico arco explosivo, llamado "Arco de la Venganza" (que también fue introducido en Call of Duty Warzone). Mata, sigue matando, remata y vuelve a rematar. Alguien en Ubisoft es MUY fan de Rambo. ¡Disfruta mucho de esta misión!

Misión Especial de Danny Trejo (Machete): "Dani y Danny contra el mundo".

  • Localización de inicio: Valle del Oro, Danny Trejo.
  • Activación: automática, recibes una llamada y se marca en el mapa.
  • Contenido: gratuita, basta con tener el juego base.
"Danny Trejo necesita ayuda. El ejército está incordiando al actor de Hollywood. Ve a ver qué sucede".

El actor Danny Trejo, alias Machete, está en Yara para alimentar a los más necesitados con sus increíbles Tacos. Sin embargo, el ejército incauta y tira todos sus ingredientes (piñas, carne y salsas). Danny Trejo te deja claro que nadie se mete con él, así que te envía a reventar a todos los soldados y a recuperar sus pertenencias.

La misión principal no tiene mucha ciencia: reventar a todos los soldados que vengan mientras Danny Trejo prepara la comida en su cocina, todo esto con música ranchera de fondo. Un espectáculo sin igual. No faltan las referencias a las películas en los diálogos. Como recompensa, Danny te regala su moto, que tiene una ametralladora construida en el sidecar.

Far Cry 6 Danny Trejo1

La cosa no acaba aquí, porque luego tienes que hacer la Operación Especial llamada "Malagua" dedicada a Danny Rojas. Tienes que visitar a Lola en cualquier campamento guerrillero para robar otra muestra del PG-240-X. Como recompensa obtienes el fusil de asalto Descontaminante, un M16 adornado con motivos rojos de tigre y un modificador de aumento de daño.

Misión Especial de Stranger Things - The Vanishing: "La Desaparición".

  • Localización de inicio: Madrugada, Juan Cortez.
  • Activación: automática, recibes una llamada y se marca en el mapa.
  • Contenido: gratuita, basta con tener el juego base.
"Ve al pueblo y averigua por qué desaparecieron nuestros guerrilleros. Algunos de nuestros guerrilleros desaparecieron junto con un envío de C-4, pero hay algo aún más raro: intercepté transmisiones de radio rusas crípticas. Dani, sé mi detective y ve al sitio de la entrega para averiguar qué diablos está pasando."

La cosa se pone tensa y "malrollera" con The Vanishing, el evento especial de Far Cry 6 dedicado a la serie Stranger Things. Sin entrar en spoilers, tienes que rescatar a Chorizo, nuestro adorable perrito, y ayudar a Shest, ese es el orden estricto de nuestras prioridades.

El evento tiene una duración de alrededor de 1 hora (yendo con tranquilidad) y obtienes como recompensa varias armas: el fusil de asalto Camarada, la escopeta Disparo Abisal (cartuchos incendiarios), la pistola Invierno Silencioso y un lanzallamas con skin temática.

Sé tú el villano: DLCs de Vaas Montenegro, Pagan Min y Joseph Seed.

  • Localización de inicio: menú del juego.
  • Activación: menú del juego.
  • Contenido: de pago, Pase de Temporada.

Ubisoft presenta tres increíbles DLCs para Far Cry 6 que tienen como protagonistas a los villanos más famosos de la franquicia: Vaas Montenegro (Far Cry 3), Pagan Min (Far Cry 4) y Joseph Seed (Far Cry 5). Se trata de un modo roguelike similar a la Saga Olvidada de Assassin's Creed Valhalla.

A través de tres mapas diferentes, uno para cada villano, exploras la mente de estos personajes y conoces más detalles sobre sus vidas. ¿Quiénes son realmente?, ¿qué les motivó a hacer lo que hicieron?, ¿cómo te veía desde su punto de vista? Estos DLCs son sin lugar a dudas lo mejor de Far Cry 6.

Más Guías de Far Cry 6 en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio