Publicidad

Según el público japonés, estos son los 20 mejores juegos de las últimas tres décadas

Según el público japonés, estos son los 20 mejores juegos de las últimas tres décadas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el otro día descubríamos que Chrono Trigger era, para el público japonés encuestado por la revista Famitsu, el mejor juego de los últimos treinta años -junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y NieR: Automata en segunda y tercera posición, respectivamente-, ahora toca descubrir el resto de la lista, que ya se ha hecho pública.

Como ya podíamos intuir, las sorpresas no acaban ahí. Final Fantasy VII, el laureado J-RPG de Square, se cuela justo después de los tres primeros; pero sorprende el quinto puesto para Okami, el juego del difunto Clover Studio que se pone por delante de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, del que descaradamente bebe.

Completan el top-10 algunas otras entradas inesperadas, como ese Final Fantasy X en séptima posición por encima de otros pesos pesados dentro de su propia franquicia, como su novena entrega; la primera generación de Pokémon -este quizás un poco más evidente-; u otros dos juegos de rol que demuestran el peso y el cariño del público nipón tanto hacia Square como hacia Enix antes de su fusión, Dragon Quest V y Xenogears.

Aquí os dejamos la lista completa:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir