;

Los 51 mejores juegos para MacOS a los que ya puedes jugar: Call of Duty, Monkey Island, League of Legends y más

Si tienes un Mac y buscas tu próximo videojuego favorito, has llegado al lugar indicado. En VidaExtra te hemos reunido más de medio centenar de títulos clásicos, muy recientes y atemporales para que tu Magic Mouse haga verdadera magia, resuelva puzles divertidísimos y, de vez en cuando, reparta espadazos a diestro y siniestro.

Porque tener un Mac y no lo usarlo disfrutar de juegazos como Civilization VI, No Man's Sky o Tomb Raider es no sacarle todo su partido. Tal cual. Y no es que Apple no promueva el uso de sus sistemas de escritorios para disfrutar de los videojuegos, ya que ahí tenemos el servicio Apple Arcade o un Hideo Kojima  que llevará sus juegos a MacOS. Empezando por Death Stranding.

Una cosa no quita la otra, que conste: el catálogo de propuestas de juego para MacOS es bastante más limitado que en Windows, a lo que hay que sumar que muchos de los grandes lanzamientos llegan con meses o años de diferencia. Precísamente por ello, en VidaExtra te hemos preparado una selección de más de 50 juegos y sagas a los que ya puedes jugar en tu Mac.

Clásicos atemporales, videojuegos de moda y esas propuestas indie que se niegan a pasar desapercibidas. Todos ordenados de manera alfabética, acompañados con artículos que te encantarán y su respectivo enlace de descarga. Y, ¿quién sabe? Quizás hasta te encuentres con tu próximo juego favorito.

ARK: Survival Evolved

Juegos de supervivencia hay muchos. A puñados. Pero que sean tan épicos y a la vez alucinantes como ARK: Survival Evolved se pueden contar con los dedos de una mano. Ciencia ficción, gestión de recursos y doma de dinosauros en una brutal gesta sin pies ni cabeza.

La trilogía Baldur's Gate

Si te apasiona el rol clásico y todo lo que tiene que ver con Dungeons & Dragons, la trilogía de Baldur's Gate es de paso obligado. Pura fantasía de magia y espadas que sembraron e instauraron con fuerza un modelo de experimentar el RPG y la fantasía a través de los videojuegos.

Call of Duty: Black Ops III

Jugar a Call of Duty en tu Mac no solo es posible, sino divertidísimo. Y lo mejor es que la entrega de 2015 no solo aguanta el tipo, sino que tienes montones de opciones para cada experiencia de juego: desde un muy económico Multiplayer Starter Pack para el online hasta lotes con todo el contenido y extra de zombis.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

El Modern Warfare 2 original, el de 2009, no solo es uno de los mejores shooters de este milenio: es un clasicazo atemporal. Puede que la nueva versión de Activision (lanzada en 2022) solo esté en Windows, pero la brutal experiencia de la misión Nada de Ruso y las sensaciones del original retienen su excelencia.

Civilization VI

El rey incuestionable de la estrategia por turnos. Civilization VI nos propone conquistar el mundo por la razón o la fuerza sumando lo heredado de las entregas anteriores y dándole más profundidad a base de novedades acertadas y con cada nueva expansión. Conoce el significado de la frase "Solo un turno más y lo dejo"

Cities: Skylines

Pocas marcas fomentan más la creatividad y la eficiencia como Apple. Precísamente por ello, Cities: Skylines encaja tan bien en MacOS: la idea no solo es diseñar una ciudad alucinante y estar pendiente de las necesidades de los ciudadanos, sino dejarte llevar por sus ilimitadas posibilidades.

Counter-Strike: Global Offensive

Da igual los años que pasen y cuantos nuevos FPS competitivos salgan al año: Counter-Strike es y seguirá siendo uno de los shooters más jugados en PC. Y que se haya llevado a Windows, Linux y MacOS y se apueste por un modelo gratuito (aunque su precio es más que razonable) suma puntos adicionales.

Crusader Kings III

Reescribir la historia a tu gusto y crear la mayor dinastía de todos los tiempos puede ser tan profundo y divertido como te propongas. Promueve tramas y divertidas confabulaciones. Trolea a los reinos vecinos y sus monarcas. Eso sí, no te olvides de dejar un heredero legítimo para continuar la partida donde la dejaste.

Cult of the Lamb

No te dejes engañar por esa estética que bebe de los programas de cartoon Network: en Cult of the Lamb la premisa es que creemos nuestra propia secta en una tierra de falsos profetas. Un juego que busca y logra ser políticamente incorrecto por todas las razones imaginables con el toque especial de Devolver Digital.

En Steam

Cuphead

La diversión de los guns and run clásicos bajo una exquisita estética que bebe de la animación de principios del siglo XX. Cuphead puede llegar a ser desafiante, pero al final las sensaciones jugables y su apartado artístico conquistan por méritos propios. Y ojo, que la versión de Steam incluye la opción de Remote Play Together.

En Steam

Dead Cells

Acción pixelada sin fin. Dead Cells es el alumno aventajado de los Castlevania clásicos con un hito especial: cada vez que empezamos a jugar las fases se generan de nuevo. No jugarás dos paridas iguales.

En Steam

DISC ROOM

Terriblemente sencillo y a la vez maquiavélico. Disc Room hereda la esencia de los recreativos proponiéndonos sobrevivir a habitaciones colmadas de sierras afiladas. Cada una con sus propias peculiaridades eso si. ¿Lo mejor? Con cada hito nuestro héroe aprende nuevas habilidades que le dan más matices a las partidas.

Disco Elysium: The Final Cut

ZA/UM ha sentado nueva cátedra a la hora de plantear el rol en formato de mundo abierto. No a través de un apartado visual transgresor, ya que hereda mucho de los clásicos, sino en base a una narrativa y una trama tan intachables como cautivadores.

Dota 2

Los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) funcionan de maravilla con ratón y teclado. Y si tienes un Magic Mouse también. El fenómeno competitivo se extiende a MacOS, y lo mejor es que empezar a jugar es absolutamente gratis.

En Steam

Europa Universalis IV

La gran estrategia histórica de Paradox nos desafía a llevar las riendas de una nación a lo largo de cuatro siglos. Eso si, ya puestos podemos permitirnos reescribir la historia a nuestro antojo.

EVE Online

Pocas comunidades de jugadores y apasionados por la ciencia ficción han estado tan implicadas con un proyecto como los fans de EVE Online. Por delante: más de 7000 sistemas solares y más 20 años lore creado por los jugadores y el orgullo de ser el mayor MMO espacial jamás creado.

En Steam

FEZ

Han pasado diez años desde el lanzamiento de FEZ, pero se sigue disfrutando como el primer día. Como juego de plataformas que sabe aprovechar su estética para asombrar al jugador a base de píxeles y color sigue siendo intachable.

Football Manager 2023

SEGA le da la réplica a los mejores simuladores de fútbol de la historia desde el banquillo. Y, en el proceso, logra que los más apasionados por el deporte rey colmen sus expectativas: Football Manager nos permite controlar todos y cada uno de los aspectos de un club, desde el administrativo a los entrenamientos. ¿El resultado? El máximo referente en el terreno de los managers deportivos.

Garry's Mod

Siendo justos, lo de Garry's Mod es más un sandbox sin apenas restricciones que un videojuego propiamente dicho. Aunque, claro, con un poquito de maña podemos hacer que sea un videojuego. Es más: podemos disfrutar de los videojuegos que hacen otros jugadores. ¡Qué locura!

En Steam

Hades

La excelencia y rejugabilidad de los roguelite. El acierto de ofrecer un juego de acción bien planteado con infinitas excusas para jugar. El toque maestro de  Supergiant Games. Hades es un combo ganador desde su propio planteamiento.

Half-Life (la saga completa)

Puede que lo de Half-Life 3 sea más un mito que una realidad, pero lo cierto es que hay siete juegos y episodios independientes relacionados con la saga que hoy se pueden jugar en MacOS y son obligadísimos. Y ojo: si los compramos en lote recibimos de propina el Team Fortress Clásico.

HearthStone

De todos los juegos de cartas coleccionables jamás lanzados en formato digital, Hearthstone se ha ganado a pulso ser uno de los mejores exponentes. No solo por su prolongada trayectoria, sino por su manera de combinar sencillez y partidas genuinamente divertidas.

Hollow Knight

Uno de los máximos abanderados de la nueva ola de Metroidvanias. Hollow Knight afianza la esencia clásica de acción plataformera y escenarios no lineales con un apartado artístico cuidadísimo. El resultado: un clásico instantáneo.

En Steam

INSIDE

Los creadores de LIMBO vuelven a experimentar con la gran narrativa sin palabras y la aventura minimalista. El resultado: una genialidad que, sin ser especialmente larga, se disfruta de principio a fin.

Into The Breach

Estrategia táctica, robotazos, monstruos del tamaño de edificios y una sensacional estética retro. Into The Breach es una de esas pequeñas grandes joyas del videojuego indie capaces de medirse con grandes producciones. 

League of Legends

League of Legends es mucho más que un MOBA: es una obsesión con cada una de las letras en negrita. la premisa es simple, que conste: vencer al equipo rival con el héroe que más nos guste. Pero, claro, hay tanta estrategia como diversión en cada partida que resulta imposible no encadenar una partida con la siguiente.

LIMBO

Uno de los videojuegos indie más influyentes jamás hechos. Sin apenas palabras en pantalla, con una apuesta férrea por el plataformeo y la aventura, y con una estética que sentó nueva cátedra.

Loop Hero

Rol y estrategia llevado al minimalismo. Loop Hero nos propone disfrutar de aventuras en bucle a base de generar ciclos en los que se dan combates automatizados, se obtienen cantidades industriales de botín y se gestionan recursos entre aventura y aventura. Una genialidad. 

Metro Exodus

La obra de Dmitri Glujovski se hace videojuego con la ayuda y participación del propio autor. Metro Exodus nos dibuja las consecuencias de una Rusia arrasada en la que los supervivientes se refugian en los túneles subterráneos y el empeño de reconquistar la superficie. ¿El problema? Tener de vecinos a toda clase de monstruos y mutaciones. 

Saga clásica de Monkey Island

Las mejores aventuras gráficas de Ron Gilbert y las mayores barrabasadas perpetradas por piratas que LucasArts nos dio después se juegan y disfrutan de lo lindo en MacOS. Nunca es tarde para descubrir el Secreto de Monkey Island y, en el proceso, convertirnos en un pirata no demasiado temible.

No Man's Sky

Lo que comenzó siendo uno de los tropiezos más sonados que se recuerdan en la industria del videojuego acabó superando todas las expectativas puestas en él. Y no fueron pocas. No Man's Sky es el sueño cumplido de cualquier apasionado por la ciencia ficción.

Papers, Please

Lucas Pope es un genio. Al punto de que sus dos videojuegos disponibles en Steam forman parte de nuestra selección y por motivos completamente diferentes. Tanto, que pese a que Papers Please se basa en hacer trámites administrativos, se corona como una de las mayores genialidades de los últimos tiempos.

Portal y Portal 2

Dos entregas han bastado para que Portal sea una de las sagas más influyentes y valoradas de la historia de los videojuegos. Y, en el proceso, coronar a GlaDOS como uno de los villanos más grandes del medio. ¿Lo mejor? Más de una década después se siguen disfrutando como el primer día.

Return of the Obra Dinn

Nuestro compañero Rubén Márquez lo tiene claro: es el juego de investigación perfecto. Con el aspecto y los colores de un título creado para los primeros ordenadores de sobremesa. Eso sí, no necesitarás haber tenido un Macintosh II para disfrutarlo!

Return to Monkey Island

Nadie conoce mejor la saga Monkey Island que el propio Ron Gilbert. Precísamente por ello, el regreso a la isla maldita en lo más profundo del caribe (con un nuevo apartado artístico) se siente desde los compases iniciales como un ejemplo de cómo y por qué  las aventuras gráficas son historia viva del videojuego.

Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition

¡La aventurera por antonomasia de los videojuegos! En su etapa final con Square Enix, la saga Tomb Raider dio un giro total hacia la acción y la supervivencia, siendo su broche de la trilogía toda una odisea cargada de epicidad. Imprescindible.

Stardew Valley

¿Te has dado cuenta de todos los juegos de granjas que hay en la actualidad? Uno de los epicentros de este fenómeno es Stardew Valley, y como lo pruebes no hay vuelta atrás: cuidar de una humilde granjita y socializar con el pueblo vecino es una aventura en sí misma que te garantizará cientos de horas de juego.

Terraria

Terraria es el ejemplo perfecto de que no hay que juzgar un juego por su apartado visual: este coloso que parece un juego clásico destronó a Portal 2 en valoraciones de Steam y es uno de los juegos indie más vendidos de todos los tiempos. Y sí, también lo puedes jugar en Mac.

The Elder Scrolls Online

Tamriel abre sus puertas de par en par a todos los que estén sedientos de aventuras e historias de magia y espadas. La experiencia MMORPG de The Elder Scrolls es un viaje obligado para los fans de la saga. Sobre todo, ahora que los textos están en español.

This War of Mine

Juegos en los que somos héroes de guerra hay más que de sobra. Experiencias que nos ponen en la piel de aquellos que viven los efectos colaterales, no tantos. This War of Mine es una magistral reflexión sobre los conflictos bélicos en forma de videojuegos.

Trilogía de Total War WARHAMMER

La estrategia más épica tiene nombre propio: Total War WARHAMMER. Se trata de tres entregas individuales y autoconclusivas a nivel argumental, pero cada una de ellas cuenta con sus propios entornos y razas. ¿Lo mejor? Si tenemos las los tres juegos se desbloquea una gran campaña conjunta.

TUNIC

El encanto de las aventuras clásicas sumadas a un apartado artístico que es un verdadero caramelito. Tunic es sencillo y a la vez desafiante, pero no te dejes engañar por su aspecto: resolver los misterios de su escenario requerirán mucho más que simple fuerza bruta.

Two Point Hospital

Gestionar un hospital es un disparate enorme, y hacerlo al estilo SEGA lo es todavía más: además de ampliar las instalaciones y el equipo (y mediar con el personal) será necesario tratar pacientes con síntomas y enfermedades absolutamente surrealistas. ¿Qué puede salir mal?

Undertale

Uno de los alumnos aventajados de la saga Mother y un RPG que es una experiencia en sí misma. Undertale reivindica el rol Made in Japan con marcada denominación de autor y en el proceso nos deja un videojuego capaz de dejar un enorme calado. Cuidado con su banda sonora original, que enamora.

Untitled Goose Game

Hacer el ganso jamás había sido tan divertido. Untitled Goose Game promueve nuestro lado más travieso y gamberro poniéndonos en la piel de un pequeño palmípedo empeñado en chafarle el día a todos los habitantes de un pueblecito. No solo es una genialidad, sino que se disfruta más a dos jugadores.

Vampire Survivors

Sencillo y a la vez extremadamente entretenido. Vampire Survivors nos pone en mitad de oleadas de monstruos y creaturas bajo una única premisa: sobrevivir. O, al menos, escapar de la muerte en el sentido más literal. El resultado es una sensación que bien podría ser el papel de burbujas del nuevo milenio.

En Steam

World of Warcraft

Que cualquier MMORPG de fantasía se acabe comparando con World of Warcraft no es casualidad. Incluso en pleno 2023. El mayor proyecto jamás realizado por Blizzard continúa creciendo a su propio ritmo, tanto a nivel de contenidos como en historia y ambición. ¿Lo mejor? Puedes unirte a la Alianza o a la Horda desde tu Mac.

¡No se vayan todavía, que aún hay más!

Si bien, nuestra selección de juegos es ya de por sí variada y extensa, lo cierto es que no acaba aquí: a través de servicios como Xbox Cloud Gaming es posible acceder a bombazos del Game Pass y Xbox Game Studios a través de cualquier navegador. Y pese a que la experiencia no está tan optimizada como si lo hubiésemos instalado, la posibilidad de jugar al vuelo y desde Mac a Sea of Thieves, Fortnite o Persona 5 Royal es una oportunidad que conviene tener muy en cuenta.

En VidaExtra | Los juegos más esperados de 2023 para PC

En VidaExtra | Los juegos indies más esperados de 2023

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 4 Comentarios

Portada de Vida Extra