Resumen del Nintendo Direct de septiembre de 2022 con todos los tráilers y anuncios: Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe y más
Listas

Resumen del Nintendo Direct de septiembre de 2022 con todos los tráilers y anuncios: Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe y más

Las cosas como son: The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom ha coronado un Nintendo Direct colmado de anuncios y que redobla el valor de Switch de aquí a 2023. Y eso que Nintendo es -de lejos- la que más en serio se ha tomado 2022.

Adelantándose estratégicamente al Tokyo Game Show, a lo largo de los más 40 minutos de duración del nuevo Nintendo Direct de septiembre de 2022 se nos han ofrecido novedades y avances relacionados con nuestras próximas obsesiones en Nintendo Switch, que no so precisamente pocas. Desde Bayonetta 3 y el nuevo Fire Emblem: Engage a nada menos que Pikmin 4. Y ojo, la muy ansiada secuela de Breath of the Wild ya tiene fecha.

Más de 40 minutos exprimidos al máximo con reencuentros sorpresa que pasan por el inesperado pero muy soñado regreso de GoldenEye 007 a través de Nintendo Switch Online o un Kirby’s Return to Dream Land Deluxe que irradia pura magia nintendera y estira un poquito más la celebración de los 30 años del icono rosado.

Como se espera de nosotros, en VidaExtra hemos seguido el Nintendo Directa al pie del cañón y, además, te hemos reunido todos los tráilers y anuncios en un mismo sitio. Porque Nintendo ha vuelto a demostrar que controla los tiempos como nadie, tanto en el evento como a la hora de organizar el calendario de Switch, y vistos en conjuntos los juegos que están por llegar la vista se vuelve todavía más impresionante.

Fire Emblem: Engage

Todos los años la saga Fire Emblem dice presente en Nintendo Switch, y 2022 no ha sido la excepción, pero en esta ocasión lo es por partida doble: además de la propuesta de acción de principios de año, Fire Emblem: Engage recupera la esencia de la saga principal y la estética clásica de sus combates por turnos con un aspecto y ataques acorde a lo que se espera de un título actual.

Image 2

Fire Emblem: Engage contará con su propia edición de coleccionista, por no perder la costumbre, y su lanzamiento no está demasiado lejos: lo podremos jugar a partir del próximo 20 de enero de 2023.

It Takes Two

It Takes Two pedía llegar a Nintendo Switch desde su propia presentación, y su llegada casi se roza con los dedos: el mejor juego del año de 2021 según los Game Awards, pone rumbo a la consola de Nintendo con toda la esencia del original y las prestaciones únicas de la consola dos en uno, incluyendo la posibilidad con Joy Cons sobre la marcha. Llegará el 4 de noviembre y las reservas ya están abiertas.

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

La saga Fatal Frame continúa expandiéndose a nivel mundial: Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse combina misterio y terror a través de una historia en la que seguiremos la pista de unas jóvenes desaparecidas, reuniendo  recuerdos y recomponiendo poco a poco una historia que no nos dejará indiferentes.

Si bien, se trata de un remaster con nuevas funciones como un modo fotografía, trajes adicionales y un notable empujón visual, el gran hito de Si lanzamiento será la llegada de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse a occidente en Switch, así como PS4, PS5, Xbox y PC a principios de 2023.

Nuevos contenidos Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicle 3 es uno de los grandes lanzamientos de Switch en 2022, y con motivo del nuevo Direct se hace un poquito mejor: los usuarios del Expansión Pass sumarán un nuevo acompañante de cuerpo mecánico, nuevas recompensas especiales y un nuevo lote de trajes y una fecha muy concreta a marcar en el calendario: la próxima hornada de contenidos de post-lanzamiento llega el 13 de octubre.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

El encanto de los clásicos plataformeros en escenarios tridimensionales y el surrealista universo de Bob Espoja se suman en la nueva locura para todos los públicos de THQ Nordic. En el nuevo avance se mostraron nuevos disfraces para los protagonistas, más escenarios y el retorno de las voces originales en inglés. Eso sí, en lo que respecta a su fecha de salida solo sabemos que estará disponible en 2023.

Fitness Boxing Fist of the North Star

La saga Fitness Boxing y el manganime del Puño de la Estrella del Norte unen fuerzas en una propuesta muy loca pero interesante: Kenshiro pasa a ser nuestro instructor y aprenderemos todo tipo de rutinas inspiradas en el  universo apocalíptico de Tetsuo Hara y Buronson. ¿Técnicas letales? En marzo de 2023 lo tendremos un poquito más claro.

OddBallers

Has oído hablar de él y muy pronto se jugará en Switch: siguiendo una premisa parecida -pero más gamberra- del balón prisionero con todo tipo de objetos y aplicada a diferentes mini-juegos, OddBallers  llegará a la consola de Nintendo ofreciendo multijugador para hasta seis jugadores en local y online. Un juego competitivo con el espíritu de los Party Games que estará disponible a principios de 2023.

Tunic

El zorrito aventurero de Finji pone rumbo a Switch con su encanto en clave de aventura isométrica y un mapa colmado de secretos. ¿Lo mejor? La llegada de Tunic está a la vuelta de la esquina: el 27 de septiembre lo tendremos en la eShop.

FRONT MISSION 1st: Remake / FRONT MISSION 2: Remake

la llegada del clásico Front Mission en forma de Remake y su secuela, inédita en occidente, no nos pilla de nuevas. Ahora, además, sabemos que el primero llegará en noviembre, sin fecha definida, y su secuela está prevista para 2023. ¿La gran novedad? El remake de la tercera parte ha sido confirmado y formalmente anunciado. No hay dos sin tres.

STORY OF SEASONS: A Wonderful Life

Cuidar una granja de manera integral con el encanto único de la saga Story of Seasons. En esta entrega no solo cuidaremos de lo que crece en nuestras parcelitas y nuestros animales de corral y establo, sino que también fundaremos una familia. Es más, creceremos y nos haremos mayores poco a poco conforme pase el tiempo. Una premisa interesante. En Verano de 2023 lo podremos jugar en Nintendo Switch.

Splatoon 3

Llega el primer Splatfest a Spatoon 3 y eso siempre le da un valor especial a su propuesta tintorera. La pregunta en cuestión: ¿Qué te llevarías a una isla desierta?; Equipamiento, comida o cosas para divertirte. Y ojo, aprovechando el momento Nintendo ha anunciado que nuevos contenidos y aspectos personalizables están en camino.

Octopath Traveller II

Square Enix tiene la maravillosa costumbre de presentar una nueva joyita con cada Nintendo Direct, y el de Septiembre no es la excepción: Octopath Traveller tendrá secuela con nuevos protagonistas, cambios de día y noche y la misma premisa: ocho héroes, ocho historias y un destino común y entrelazado. Llegará el 24 de febrero de 2023.

Fae Farm

Un RPG de simulación de granjas con un toque mágico: ambientado en un mundo de cuento de hadas podremos usar hechizos para cultivar y vivir nuevas aventuras con hasta cuatro jugadores. Llegará en febrero de 2023.

Theatrhythm Final Bar Line

la celebración de los 35 años de Final Fantasy continúa y toma la forma de un juego musical muy excepcional: Theatrhythm Final Bar Line ofrece nada menos que 385 temas musicales clásicos y atemporales de los RPGs de Square Enix, incluyendo la propia saga Final Fantasy.

Llegará el 16 de febrero de 2023 a Switch, las reservas están abiertas y, junto con la edición estándar, habrá ediciones Deluxe y Premium Deluxe con cientos de canciones adicionales de las series SaGa, NieR, OCTOPATH TRAVELER, LIVE A LIVE... Todo un regalo.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

La segunda entrega de Mario + Rabbids  no podía faltar al Nintendo Direct. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos ante uno de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch.

Mario + Rabbids Sparks of Hope nos ofrece un nuevo vistazo a su propuesta de juego y cómo los héroes del universo Super Mario y el espíritu gamberro de los Rabbids suman fuerzas por la diversión más desenfadada con la firma de Ubisoft. Llegará el 20 de octubre y las reservas ya están abiertas.

Rune Factory 3 Special

Si hay hay un género que ha estado muy presente y ampliamente repartido a lo largo del Nintendo Direct, ese ha sido el de los juegos de RPGs y cuidado de granjas. Entre ellos, la saga Rune Factory es toda una institución. Y lo mejor de todo es que la tercera entrega no solo pone rumbo a Switch con una edición especial, sino que se ha confirmado que, además, hay nuevo Rune Factory en camino.

Llegan nuevos juegos a N64

Nintendo Switch Online redobla el valor de su servicio con una espectacular nueva hornada de juegos clásicos de Nintendo 64, incluyendo absolutos esenciales, algunos de los títulos más queridos de la consola y el inesperado regreso de un clásico de culto revolucionario: GoldenEye 007. El cual, además, incluirá por primera vez multijugador online.

¿La lista de nuevos juegos? Agárrate que vienen curvas:

  • 1080° Snowboarding
  • Excitebike 64
  • Goldeneye 007
  • Mario Party
  • Mario Party 2
  • Mario Party 3
  • Pilotwings 64
  • Pokémon Stadium
  • Pokémon Stadium 2

Eso sí, la sorpresa viene con letra pequeña: estos títulos clásicos irán llegando de manera progresiva de aquí a finales de año e incluso a lo largo de 2023. Habrá tiempo para buscarnos otros tres amigos para disfrutar de los mini-juegos de Mario Party o dar el salto al plan familiar.

Various Daylife

Square Enix continúa llenando la eShop de experiencias roleras con su inconfundible toque. Various Daylife está a medio camino entre los RPG de aventura y fantasía y el encanto de las rutinas diarias, prometiendo más de 100 tipos de tareas diarias y la posibilidad de socializar con nuestros vecinos y amigos. Y si te tienta la idea, lo tienes fácil: llega hoy mismo a Switch y Steam y dentro de poco se podrá jugar también en PlayStation.

Factorio

Toda una sorpresa para un juego que le sienta como un guante a la consola de Nintendo. El divertidísimo videojuego de supervivencia y construcción que nos invita a crear una base automatizada, colmarla de recursos y defenderla de amenazas invasoras aterrizará en Switch de manera oficial, y con ello pretende que te despidas de tus horas libres: Factorio llegará a la eShop el 28 de octubre.

Ib

Un curioso juego de aventuras y misterio en el que nos pondremos en la piel de una joven que visita una galería de arte. Ib promete un aspecto de clásico y una variedad de toma de decisiones que nos encauzarán a todo tipo de acontecimientos y siete finales diferentes. Su llegada a Switch está programada para primavera de 2023.

Mario Strikers Battle League

La segunda actualización gratuita de Mario Strikers Battle League asoma y viene con novedades potentes en forma de personajes y contenidos: Pauline y Diddy Kong se suman a la fiesta, así como más equipamiento y un estadio. Llegará este mismo mes, aunque la fecha está por confirmar.

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

En plena celebración del aniversario de la saga, Atelier Ryza se abre paso en Switch ofreciendo aventura, exploración libre y la genuina esencia de los ARPGs. Once héroes, un mismo destino y una fecha que marcar en el calendario: el 24 de febrero de 2023.

Mario kart 8 Deluxe

Se viene a tercera merry Mountain Peach gardens de Mario kart DS. Llegará en navidades de este mismo año.

Nintendo Switch Sports

Se hace de rogar, pero el Golf está de camino a Nintendo Switch Sports. El nuevo avance del contenido estrella de la actualización gratuita del juego muestra cómo se recuperará la experiencia clásica y, en el proceso, funcionarán las opciones online. La mala noticia: el Golf viene con un pequeño retraso: llegará en navidades de este mismo año. Se habrá quedado atrapado en la arena.

Pikmin 4

Miyamoto no se quiso perder el Nintendo Direct y, tras ponernos un poco al día de a película de Super Mario Bros. y la inminente inauguración de Super Nintendo World, el espacio de atracciones de Nintendo en Estados Unidos, soltó la sorpresa: Pikmin 4 llegará en 2023 con un apartado visual nuevo, una nueva perspectiva y el encanto de siempre.

Just Dance 2023 Edition

Presentado oficialmente en el Ubisoft Forward, el party game de la compañía no faltará a su cita anual con los fans de Nintendo. Canciones nuevas y de toda la vida llegarán en noviembre de 2022 a Nintendo Switch, convirtiéndose en el epicentro de fiestas improvisadas.

Harvestella

Square Enix continúa mimando a los apasionados por el RPG ofreciéndoles más alternativas de Life Simulation con elementos de RPG. En Harvestella llevaremos adelante una granja en un pequeño poblado, pero también tendremos la opción de viajar por el mundo para vivir una aventura mayor. ¿Impaciente por echarle el guante? Desde hoy mismo se ofrece una demo y  llegará a la eShop el 4 de noviembre.

Bayonetta 3

El retorno con la bruja de Platinum Games es, de lejos, uno de los reencuentros más esperados en Nintendo Switch. El nuevo avance de Bayonetta 3 ofrecido nos pone un poco al día sobre las dos entregas anteriores y encauza a los protagonistas de este nuevo y muy prometedor Hack'n Slash. Un juego anunciado a principios de 2017 y que, por fin, llegará a Switch el próximo 28 de Octubre. ¡A tiempo para la Noche de Brujas!

Master Detective Archives: RAIN CODE

Los creadores de Danganronpa vuelven a la carga con Master Detective Archives: RAIN CODE un nuevo juego que combina la investigación, lo paranormal y el más puro espíritu del manganime.

Como Yuma, un detective con amnesia habrá que resolver casos con la ayuda de espíritus shinigami en un mundo onírico y misterioso en el que las emociones se manifiestan y los malos espíritus nos pondrán difícil la labor. Master Detective Archives: RAIN CODE llegará primero a Nintendo Switch en primavera de 2023.

Resident Evil Village Cloud

La más reciente entrega de la saga Resident Evil llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre a través del juego en streaming. ¿Hasta qué punto se notará la diferencia? Desde hoy podrás comprobarlo tú mismo con la nuevo demo del juego y ojo, si completas el juego la historia continúa: en diciembre llegarán los prometidos DLCs con la expansión de la historia.

Eso sí, aquí no acaban las novedades: este mismo año, sin una fecha concretada, también llegarán Resident Evil 7, y los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 a través del juego en la nube. Puestos a apostar, seguramente estarán a tiempo para Halloween.

Sifu

El mismo juego de combates y artes marciales que se jugó en las PlayStation de nueva generación llega a Nintendo Switch. Reflejos y golpes propios de las películas de Kung Fu y una mecánica única en la que envejecemos si flaqueamos. El 8 de noviembre el combate callejero de Sifu se jugará realmente en las calles... O dónde nos de la gana.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

No se puede decir que Nintendo Switch esté falta de RPGs, ni tampoco que Square Enix no se haya lucido de lo lindo en el Direct. Eso sí, uno de sus avances más interesantes corresponde a un juego ya anunciado, muy esperado y al que ya le ponemos fecha: Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion llegará el próximo 13 de diciembre.

Radiant Silvergun

El clásico shoot-’em-up Radiant Silvergun está de vuelta en Nintendo Switch con su genuina gloria arcade original. Oleadas interminables de enemigos con su propio código de color de cara a nuestra munición y opciones de bonificación. La fecha de lanzamiento, otra gran sorpresa: desde hoy se puede descargar desde la eShop.

ENDLESS Dungeon

SEGA no podía faltar al gran evento digital de Nintendo, y pese a que se guardó Sonic Frontiers para el Tokyo Game Show, adelantó una sorpresa para Switch: ENDLESS Dungeon, el nuevo título de Roguelite de la saga ENDLESS, anuncia su llegada a Nintendo Switch en 2023.

Tales of Symphonia Remastered

La saga Tales of continúa creciendo en Switch a través de un remaster del Tales of Symphonia con gráficos actualizados y una jugabilidad acomodada a lo que se espera de los juegos actuales. Por delante, y como El Elegido, deberemos embarcarnos en una aventura con amigos de toda la vida y aventureros por conocer. Toda la esencia de los JRPGs clásicos y el genuino espíritu del anime. Tales of Symphonia Remastered llegará a principios de 2023.

Otros juegos anunciados a lo largo del Nintendo Direct

Además de los títulos anteriores, a lo largo del Nintendo Direct fueron mostrados de manera fugaz otros juegos de lanzamiento inmediato a los que conviene seguir la pista.

  • Life is Strange Arcadia Bay Collection
  • Romancing Saga -Minstrel Song- Remastered
  • LEGO Bricktales
  • Disney SpeedStorm
  • Fall Guys -  Season 2

Kirby Return to Dream Land Deluxe

Nintendo recupera otra joyita de Wii para Nintendo Switch, y su propuesta es igual de irresistible que entonces: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe recupera la esencia de los clásicos, todos los aciertos del juego original, la opción de disfrutarse más y mejor a cuatro jugadores y suma nuevas habilidades, minijuegos y novedades. ¿La fecha? El 24 de febrero de 2023 llega a todas las consolas Switch y sus reservas ya están abiertas.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Ningún Direct que se precie concluye sin el tradicional One More Thing al que nos tiene acostumbrado. En este las enormes expectativas, además, se cumplieron: la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild tiene nuevo tráiler, nombre oficial y fecha de lanzamiento.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos llevará a través de Link a las alturas del mismísimo Reino de Hyrule y la cuenta atrás para ese esperado viaje ha comenzado: su lanzamiento está programado para el próximo 12 de mayo de 2023. ¡Todavía tienes tiempo de ponerte al día con la primera entrega!

Temas
Inicio
Inicio