The Last of Us, la serie de HBO, muestra su primer avance: ¡los planos mostrados son calcados al videojuego!

16 Comentarios

25 segundos de metraje. Pese a que llevamos desde marzo de 2020 esperando este momento, el primer avance oficial de The Last of Us, la serie de HBO Max, no llega ni siquiera al medio minuto. Sin embargo, cada plano elegido y cada línea de diálogo que aparecen en él son exactamente lo que queríamos ver: Warner se ha propuesto llevar el videojuego a la pequeña pantalla, y lo mostrado convence.

Tal y como se prometió, la serie de The Last of Us adaptará los acontecimientos del primer videojuego al formato televisivo. Neil Druckmann, uno de los máximos responsables tanto de la serie como del videojuego, ha declarado que algunos de sus episodios favoritos se desvían mucho de la historia original del juego. Sin embargo, esos 25 segundos mostrados siguen a rajatabla y de manera salteada el videojuego. Algo que ya fue adelantado por los propios actores.

Y, para muestra, aquí tienes una comparativa en la que el canal de GamexPlain organiza y pone frente a frente la serie de televisión de The Last of Us frente al remaster de PS4. Compartiendo las líneas de diálogo de Joel y Ellie, los protagonistas de ambas producciones.

De hecho, aquí puedes ver un estupendo análisis expandido en el que cada escena está puesta sobre contexto a través del canal de Cycu1.

¿Las diferencias? Ellie aprende a disparar con una pistola en lugar de con un rifle y, por supuesto, el aspecto de los protagonistas. Especialmente en el caso de una Bella Ramsey (Lyanna Mormont en Juego de Tronos) encarnará a Ellie y de la joven Nico Parker, quien interpretará a Sarah Miller, la hija de un  Joel al que dará vida nada menos que Pedro Pascal. Pero, siendo sinceros, aquello que convirtió a The Last of Us en una obra maestra ya comienza a asomar.

HBO Max saca partido al momento presumiendo de contenido

Que se haya mostrado este primer avance no es casualidad: todo lo contrario. La emisión de éste ha coincidido con el estreno de La Casa del Dragón, el largamente prometido spin-off de Juego de Tronos, y en vísperas del lanzamiento del Remake de The Last of Us Parte I, el relanzamiento definitivo para PS5 de uno de los mejores juegos jamás lanzados por parte de PlayStation Studios.

En cualquier caso, tanto Sony, como HBO y la propia Naughty Dog están ofreciendo avances con cuentagotas de cara a su estreno. La primera imagen oficial de los protagonistas se ofreció hace prácticamente un año (a finales de septiembre de 2021), aunque no pudimos ver el rostro de Joel y Ellie caracterizados hasta junio de este mismo año. Y eso que el rodaje del primer episodio concluyó por estas fechas el pasado año.

Screenshot 197

A partir de aquí la gran pregunta: cuándo volveremos a ver un avance y cuándo se estrenará la serie. Para lo primero no tenemos respuesta, aunque con la Gamescom asomando no descartamos ver un tráiler más generoso de la serie de The Last of Us de manera inminente. En lo que respecta a su llegada a HBO Max, Casey Bloys, director de contenido de HBO, aseguró en una entrevista en Hollywood Reporter que la serie, que contará con diez episodios, estará lista para ser emitida a principios de 2023.

¿Coincidiendo con la prometida llegada de The Last of Us Parte I a PCs? No lo descartes.

Temas
Inicio
Inicio