Compartir
Publicidad
Publicidad
Bungie responde a las quejas de su comunidad anunciando Destiny 2 para el año que viene
FPS

Bungie responde a las quejas de su comunidad anunciando Destiny 2 para el año que viene

Publicidad
Publicidad

Aunque Bungie no lo quisiera, esto tenía que pasar. Las aguas estaban muy revueltas en la comunidad de jugadores de 'Destiny' durante las últimas semanas, con cientos de artículos en el siempre activo foro de Reddit lamentando la pérdida de interés en el juego y la pasividad de sus creadores.

Es curioso ver cómo la legión de seguidores de este título ha decidido aferrarse fuertemente a él, y en lugar de simplemente dejarlo morir y pasar a otra cosa, ha seguido presionando semana tras semana hasta forzar una respuesta por parte de Bungie que se antoja fuera de los planes iniciales de la compañía.

La comunidad de jugadores ha presionado semana tras semana hasta forzar una respuesta por parte de Bungie

En resumidas cuentas: la desarrolladora ha confirmado a través de su tradicional boletín semanal que 'Destiny 2' llegará en 2017, y que antes de eso aún habrá tiempo para una nueva expansión que devolverá algo de vida a un universo que iba camino de la latencia. Para entender cómo hemos llegado a este anuncio es necesario comprender qué ha pasado últimamente en esta demandante comunidad de jugadores.

El chasco de los enamorados

Destiny Crimson Days Art 1600 0 0

El lanzamiento en septiembre de 'El Rey de los Poseídos', tercer DLC del juego, fue posiblemente el mejor revulsivo que ha recibido 'Destiny' desde su lanzamiento. Todo fueron alegrías, aplausos y palmadas en la espalda, y con razón, pero lamentablemente las cosas han ido cuesta abajo desde entonces.

Tras ese empujón de septiembre, la compañía decidió cambiar el modelo de ampliación del juego: los grandes DLC quedaron atrás y en su lugar empezaron eventos más pequeños, de carácter gratuito, pero alimentados por las microtransacciones. Primero vino la Fiesta de las Almas Perdidas en Halloween, luego las Carreras de Colibríes en Navidad y esta misma semana se están celebrando los Días Escarlata con motivo de San Valentín.

En la práctica los eventos gratuitos no han sido suficiente para mantener la solidez del juego

La idea sonaba bien, pero en la práctica estos eventos gratuitos no han sido suficiente para mantener la solidez de un juego cuya comunidad demanda retos más grandes y premios en consecuencia. Los Días Escarlata en concreto han demostrado ser un pobre añadido, incluyendo un simple modo PvP que es en realidad un reciclaje de Las Pruebas de Osiris y que apenas trae novedades por las que luchar. La gente se ha sentido descorazonada ante esta pobre muestra de amor.

¿Es que nadie va a pensar en el PvE?

Bungie Destiny S Raids Are Most Complex In Game Activity 452686 6

Ese contenido incluirá un incremento significativo en la Luz, un montón de equipamiento nuevo y nuevos desafíos para los jugadores de PvE en busca de diversión y de la experiencia de repetir actividades.

Con esa frase, Bungie ha apuntado directamente al corazón de la crítica más habitual en este momento. La gente quiere seguir jugando a 'Destiny', pero necesita contenido realmente desafiante que le motive a ello, y no eventos de medio pelo que además se centran exclusivamente en el lado competitivo. En resumidas cuentas, la gente quiere una nueva incursión y más formas de seguir subiendo su nivel.

Las golosinas que han ido llegando durante los últimos meses no han servido para satisfacer las ansias del jugador hardcore, ése que quiere pasarse cada incursión con sus tres personajes semana tras semana para conseguir todo el equipamiento de máximo nivel. Bungie lo sabe y hacia ello apunta su respuesta.

La gente quiere una nueva incursión y más formas de seguir subiendo su nivel

La respuesta es en cualquier caso vaga, se siente como apresurada, como si no estuviera en sus planes originales hablar tan pronto del futuro. Pero claro, con las quejas inundando los foros, se han visto obligados a actuar. Para añadir más leña al fuego, ayer era el día elegido por Activision Blizzard para presentar su informe de ganancias del último trimestre, que ha ido a la baja, así que estoy convencido de que también han llegado presiones desde arriba para que se pusieran estos paños calientes.

No puedo evitar sentir que estas prisas se podrían haber evitado de manera muy sencilla: hay un montón de contenido en el juego que se ha quedado obsoleto, especialmente las dos primeras incursiones y buena parte del equipamiento excepcional del año uno (¡ay, mi Gjallarhorn!); una simple puesta al día de ese contenido para los niveles actuales de luz y tendríamos muchísimo más para poder jugar. En serio, es muy fácil, de hecho ya está ahí.

Secuelas y planes a largo plazo

F2tzian3hfycoqib5gla

Más allá de eso, el equipo está centrado en crear una expansión más grande más adelante este mismo año, y una secuela de Destiny completa en el 2017.

Célebre es aquella declaración que hablaba de 'Destiny' como un proyecto de diez años de duración. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y muchos matices se han añadido sobre una promesa que, en cualquier caso, era ya deliberadamente vaga en su momento y podía adaptarse a muchas realidades.

Esta primavera llegará ese primer contenido que nos dará más juego que explorar y más Luz para aumentar

Fuera como fuese, la situación actual es que esta próxima primavera llegará ese primer contenido que nos dará por fin más juego que explorar y más Luz para aumentar, seguido después de una expansión a lo grande en un momento indeterminado de 2016.

Muy posiblemente, dicha expansión pondrá fin a esta primera etapa del universo espacial de Bungie, antes de la llegada en 2017 de una secuela que por ahora no tiene nombre oficial. Muchas incógnitas se abren ante ese nuevo horizonte, muy especialmente la duda de saber qué sucederá con nuestros trabajados personajes actuales, pero ya habrá tiempo de hablar de ello en su momento.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos