Life is Strange: True Colors, así es la nueva aventura de la franquicia Life is Strange que dará un peso muy especial a las emociones
Aventura - Plataformas

Life is Strange: True Colors, así es la nueva aventura de la franquicia Life is Strange que dará un peso muy especial a las emociones

Los franceses DONTNOD dieron en el clavo al crear la franquicia Life is Strange. Max Caulfield dio el pistoletazo de salida con su efecto mariposa, gracias a su poder para manipular el tiempo, viendo cómo su universo ha ido ganando en riqueza al introducir nuevos personajes y lugares, como en Life is Strange 2.

Deck Nine fue el estudio que se encargó de una de sus aventuras, aquel Life is Strange: Before the Storm que centró el foco en Chloe Price, amiga de Maxine. Y es precisamente este estudio el encargado de su próxima entrega, bautizada como Life is Strange: True Colors, con una nueva historia y nueva protagonista.

El color de las emociones, sensibilidad paranormal

True Colors

Ambientado dentro del universo Life is Strange (por ahora, todas las entregas están conectadas, de algún modo u otro), esta nueva aventura nos llevará hasta el pueblo de Haven Springs, un lugar idílico en medio de las montañas. Ahí llegamos con Alex Chen, una chica de 21 años que ha estado en casa de acogida y que lleva mucho tiempo sin ver a su hermano mayor, Gabe, el cuál vive precisamente ahí.

Inteligente y divertida, es una persona a la que le cuesta abrirse a los demás, pero que con su llegada a este nuevo hogar, le servirá para romper su coraza, encontrar su propia voz y aceptar y ver cómo crece su poder interior. Porque no sería un Life is Strange si no hubiese un personaje con poderes y el de la propia Alex Chen es, curiosamente, el de empatizar a un nivel extrasensorial, viendo y sintiendo las emociones de los demás... hasta el punto de poner manipular dichas emociones.

Sobre el papel, no es un poder que luzca tanto como el de Max o el del pequeño de los hermanos Díaz, pero sin duda servirá para conectar con cada uno de los habitantes de Haven Springs a un nuevo nivel. Y aquí habrá un motivo de peso, puesto que tendremos que investigar la extraña muerte de nuestro hermano Gabe, porque Alex se niega a creer que haya sido un accidente. Esto llama la atención, puesto que DONTNOD trazó un punto de partida muy parecido con Twin Mirror...

Sea como fuere, el reencuentro de Alex con su hermano Gabe, tras ocho años sin verse, dura un suspiro debido a su fallecimiento al poco de llegar esta chica tan empática, teniendo en ese poder para sentir las emociones de los demás la clave para resolver ese misterio. Si se concentra, puede entender por qué se sienten tristes, enfadados, asustados... pero también se puede "infectar" si la sensación es muy intensa. Sentir como propio un dolor ajeno. La empatía llevada al límite.

Porque una cosa es ser una persona empática y otra muy distinta lo que es capaz de sentir Alex Chen al ver el interior de la gente, lo que no siempre se muestra a simple vista. Será, en definitiva, como una detective dentro de la comunidad de Haven Springs y sin que el resto de gente sepa que tiene ese poder tan especial.

Al principio lo considera una "maldición", pero pronto descubrirá que es un don para conectar de un modo muy especial con la gente, aunque ello signifique ahondar en sus secretos. Pero en este caso estará justificado por la muerte de su hermano mayor. Ése será el verdadero objetivo en Life is Strange: True Colors.

Life is Strange: True Colors amplía su universo

True Colors

Lógicamente, tal y como adelantamos previamente, aquí seguimos en el universo Life is Strange, teniendo su conexión directa en el personaje de Steph Gingrich, a quien conocimos en Life is Strange: Before the Storm. Fue una chica que sintió algo muy especial por Rachel Amber, sin ir más lejos. Pero en esta nueva aventura raramente hablará de su etapa en Arcadia Bay. Hay cierta oscuridad en su pasado.

Siendo un juego de sensaciones y emociones, Steph no será el único personaje clave en esta historia, puesto que habrá otros con un rol importante para la propia Alex. Por ejemplo, Ryan Lucan, el mejor amigo de Gabe. De hecho, tanto Steph como Ryan eran muy amigos de Gabe y habrá posibilidad de tener un romance con cualquiera de los dos, tal y como sucedió con el hermano mayor de los Díaz en la secuela. Este Life is Strange seguirá apostando por la diversidad y eliminar ciertos tabúes en la sociedad, como ya vimos con el duro suicido en el primero.

Habrá momento para todo, en cualquier caso, habiendo un lugar especial para la música, por supuesto, toda una constante en la saga. Aquí contaremos con nuevos temas de mxmtoon (voz de la propia Alex en las partes donde canta; para el resto de escenas será Erika Mori) y Novo Amor, con licencia para otros artistas, como Radiohead, Phoebe Bridgers o Gabrielle Aplin. Sí, habrá escenas de relax.

Volviendo a la voz de Alex, como decimos, Erika Mori será su voz real (salvo para las partes cantadas), teniendo la novedad de ser el primer Life is Strange con captura de movimientos para crear un comportamiento de los personajes más realista. Además, también es la primera entrega de la saga que debuta en la nueva generación de consolas, por lo que experimentaremos un salto a nivel gráfico.

Haven Springs es un pueblo pequeño, pero muy vivo. Con una comunidad que iremos descubriendo por sus calles, tiendas y rincones de ese paraje en apariencia idílico... Porque hay un oscuro secreto, por supuesto. Y habrá decisiones difíciles que tomar. Nada a nivel narrativo que no hayamos experimentado con la saga, una de las que logran conectar con nosotros con suma facilidad por sus personajes.

Ediciones, cuándo saldrá a la venta y demás

True Colors

¿Y cuándo podremos disfrutar del juego? Square Enix acaba de anunciar que Life is Strange: True Colors saldrá el 10 de septiembre de 2021. Y lo mejor de todo es que llegará completo, con todos los episodios de golpe para no sufrir esperando.

Saldrá tanto en consolas actuales (PS4 y Xbox One) como en PC y Google Stadia, aparte de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Y en físico y digital.

Llegará en tres ediciones, con la estándar únicamente con el juego completo:

  • Deluxe Edition: aparte del juego completo se incluirá el spin-off Wavelenghts donde controlaremos a Steph en una historia independiente. A mayores se incluirán cuatro atuendos nuevos (aparte de los 24 de base para Alex) que estarán inspirados en anteriores personajes clave de Life is Strange.
  • Ultimate Edition: todo lo anterior más las remasterizaciones del primer Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm. No, no se incluye la secuela.

Deck Nine ha comentado al respecto que no hay remasterización de Life is Strange 2 por ser un juego mucho más reciente. No olvidemos que se completó su historia en diciembre de 2019. Además, por tema de coherencia, su conexión es más bien con la historia de Chloe Price por lo de la citada Steph Gingrich.

Guías de Life is Strange 2 en VidaExtra

Temas
Inicio