Aquí tienes todos los juegos de Ubisoft mostrados en su conferencia del E3 2021
Eventos

Aquí tienes todos los juegos de Ubisoft mostrados en su conferencia del E3 2021

Acaba de terminar la conferencia de Ubisoft del E3 2021, por lo que vamos a repasar todos los juegos presentados para que puedas verlos de un plumazo.

Se juntan tanto viejos conocidos que saldrán este mismo año con regresos inesperados o secuelas que llevábamos pidiendo a gritos, sin olvidar más DLC para otros que llevan a la venta desde 2020, como Assassin's Creed Valhalla.

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft ha cerrado su conferencia con una licencia que casi habíamos olvidado. Sí, ese Avatar que anunció a primeros de 2017. Su nombre oficial, Avatar: Frontiers of Pandora. Su fecha, 2022. Y su motor, Snowdrop (The Division). Así que mientras nos reponemos todos, podemos revisionar su tremendo tráiler recién presentado.

Han sido casi tres minutos, pero dejando clara su pasmosa fidelidad respecto a la película de Avatar. Casi parece estar ante escenas extendidas del largometraje que popularizó las 3D reales. Y ojo, que saldrá únicamente en sistemas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), aparte de PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Far Cry 6

Recientemente, la compañía gala fijó el lanzamiento de Far Cry 6 para el próximo 7 de octubre de 2021, tras varios retrasos. Y ahora, después de haber visto varias raciones de gameplay estas últimas semanas, la feria ha servido para anunciar el pase de villanos, donde reaparecerán rostros como Vaas Montenegro (Far Cry 3), Pagan Min (Far Cry 4) o Joseph Seed (Far Cry 5) con su pase de temporada.

Este contenido post-lanzamiento nos permitirá controlar a esos perturbados en recreaciones de los juegos que protagonizaron, así que revisitaremos esos tres capítulos de un modo muy especial. ¿Y lo mejor de todo? Que tendremos Far Cry 3: Blood Dragon remasterizado de regalo con su pase de temporada. Aunque no olvidemos que en esta conferencia el villano de Far Cry 6, Antón Castillo, ha mostrado toda su maldad. Y también su crueldad con su hijo Diego. ¡Maldito!

Just Dance 2022

No podía faltar un nuevo Just Dance. Ya sabemos lo mucho que le va a Ubisoft este juego de baile. Así que este año recibiremos su nueva entrega, bautizada como Just Dance 2022. Y con Todrick Hall como maestro de ceremonias y con una canción pensada especialmente para este juego: "Nails, Hair, Hips, Heels".

A la venta el próximo 4 de noviembre de 2021, aquí tendremos 40 canciones, donde también estarán "Believer", de Imagine Dragons; y "Level Up", de Ciara.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mario + Rabbids: Kingdom Battle fue la mejor sorpresa que nos pudo brindar Ubisoft con su presentación del E3 2017. A día de hoy sigue siendo uno de los exclusivos más vistosos de Nintendo Switch y a nivel personal uno de mis favoritos, al mezclar los universos de Mario y los Rabbids bajo una mecánica de XCOM. Por ello caía de cajón que fuese a contar con una secuela. Y así será.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope ya es una realidad que saldrá en Switch en 2022. Volverá Mario acompañado de Luigi y la princesa Peach, aparte de las versiones "Rabbid" de los susodichos, dentro de una nueva aventura en la que deberemos rescatar a los adorables Sparks a lo largo de la galaxia. Sí, galaxia. Bonito guiño a los imprescindibles Super Mario Galaxy de Nintendo Wii. Lo queremos para ayer, especialmente tras la ración de gameplay que vino a posteriori. ¡Menuda pintaza!

Rainbow Six Extraction

Uno de los spin-offs más curiosos de ese fenómeno de los eSports llamado Rainbow Six Siege lo tenemos en el recién bautizado como Rainbow Six Extraction, antes conocido como Rainbow Six Quarantine. Sigue siendo un FPS táctico como el primero, salvo por ese toque interesante a lo Left 4 Dead.

Por medio de una cinemática de lo más espectacular, la compañía gala nos ha mostrado las criaturas a las que haremos frente con nuestro escuadrón de tres jugadores, donde destaca la presencia del llamado Apex, una criatura alpha. Por suerte contaremos con distintos gadgets para los agentes, aunque eso no evitará que puedan capturar a algún miembro del equipo. Y esto significa que habrá que rescatarlo después del nido enemigo. Por desgracia, habrá más peligros a los que hacer frente al haber distintos tipos de monstruos. Y sí, también habrá una mole.

Aparte de la cinemática hemos podido ver una ración de gameplay a fondo de Rainbow Six Extraction, llamando la atención esa cadencia distinta respecto al clásico de Valve. Aquí la compenetración entre los miembros del equipo será esencial. Ya tenemos ganas de echarle el guante el 16 de septiembre de 2021.

Por otro lado, esta conferencia ha servido para anunciar que Rainbow Six Siege recibirá en un futuro no muy lejano el demandado juego cruzado entre sistemas.

Riders Republic

Ubisoft apenas había mostrado material de Riders Republic desde su presentación del año pasado, pero por suerte eso ha cambiado hoy con un extenso gameplay en el que ha quedado patente la locura que supone esta mezcla de varias modalidades deportivas extremas: snowboard, ciclismo de montaña, trajes aéreos... ¿Y lo mejor? Con 64 jugadores a la vez en consolas actuales y PC.

Dentro de un mapa de grandes dimensiones tendremos libertad total para hacer lo que queramos, salvo a la hora de meternos de lleno en alguna competición, claro está. Lo llamativo es que dentro de uno de sus modos de juego está uno que evoca al espíritu de Splatoon, al tener que colorear cada zona para vencer al rival, en este caso mediante el uso de acrobacias. Y ojo, que saldrá el 2 de septiembre.

Rocksmith+

Que Guitar Hero ha motivado a mucha gente a animarse a tocar una guitarra no es ninguna novedad, pero con Rocksmith esto se llevó a la práctica al poder conectar una guitarra (o un bajo) de verdad. Y tras más de un lustro de parón, ahora toca su regreso con Rocksmith+. Además, sin necesidad de cables o un adaptador USB para el instrumento, al usar el móvil a modo de micrófono. Un problema menos.

Ahora bien, no es un juego como tal sino un servicio de suscripción. ¿Lo bueno? Que acaba de arrancar su beta cerrada para PC, así que pruébalo sin compromiso.

Temas
Inicio