Publicidad

Qué esperamos (y que nos gustaría ver) en el Nintendo Direct de hoy
Listas

Qué esperamos (y que nos gustaría ver) en el Nintendo Direct de hoy

Cuando asoma en el horizonte un nuevo Nintendo Direct de 50 minutazos enfocado al futuro de Nintendo Switch, lo primero que uno hace es sentir cierta emoción. Como ocurre en los grandes eventos. Lo segundo,  lo más normal, es que recordemos las promesas hechas por la Gran N. Pero que se nos dispare la imaginación es, como diría Thanos, inevitable.

A fin de cuentas, 2020 ha sido un año especialmente singular para los usuarios de Switch, y pese a que hubo grandes alegrías -como Animal Crossing- no ha estado a la par de los tres primeros años de la consola. Ahora la cosa cambia: Nintendo debe medirse con la nueva generación de Microsoft y Sony, y va siendo hora de mostrar las mejores cartas.

Precisamente por ello, con un pie en el tren del hype que está a punto de salir y el otro en el suelo, desde VidaExtra queremos poner en común los temas, juegos prometidos y anuncios que no deben faltar en el inminente Nintendo Direct. A fin de cuentas, dejando aparcados los Nintendo Direct Mini, se trata del primer gran evento digital de Nintendo que se ha hecho en demasiado tiempo.

Por ello, hemos dividido nuestra peculiar carta a los reyes magos escrita en mitad de febrero en tres secciones: lo que esperamos ver, los títulos y eventos que tarde o temprano deberán asomar y, finalmente, ese espacio en el que dejamos volar nuestros deseos e imaginación.

Sin más dilación, esto es lo que esperamos (y que nos gustaría ver) en el Nintendo Direct de mañana.

Lo que no debe faltar en el Nintendo Direct

Direct Portada1

El tramo más importante para la propia Nintendo y para los usuarios e Switch: tras el lanzamiento de Super Mario 3D World, Nintendo desglosará su hoja de ruta para la primera mitad de 2021.

Lo bueno aquí es que sabemos de antemano muchos de los lanzamientos destacados que recibirá la consola dos en uno de Nintendo de aquí a verano.

Sakurai revelará el nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate

Eskr N Xiaarw6g

Estamos de acuerdo en que Super Smash Bros. Ultimate cuenta con demasiados espadachines, pero también estamos abiertos a sugerencias. Con todo, y viendo que quedan tres luchadores por anunciar y será uno de los platos fuertes del evento, es hora de que Sakurai dé un golpe sobre la mesa.

Por nuestra parte, y viendo que será la última tanda de personajes que recibirá el juego, deseamos que colme de fanservice a los fans anunciando a luchadores del calibre de Rayman, Crash Bandicoot o, ¿por qué no? Waluigi.

Monster Hunter Rise

Por méritos propios, el próximo Monster Hunter se ha convertido en uno de los máximos reclamos de Nintendo Switch: Capcom reúne lo mejor de Monster Hunter World y la esencia de los clásicos, pero también nos lleva a una nueva región y se atreve a innovar en movilidad. Grandes novedades al servicio de las mayores de todas: las colosales criaturas a las que nos enfrentaremos.

Apex legends

Apex11

la llegada a Nintendo Switch del Battle Royale de Respawn, los creadores de Titanfall, está a la vuelta de la esquina. Y eso es una buena noticia para todos: se trata de un potentísimo shooter que, además, apuesta por el modelo free-to-play. Va siendo hora de mostrar como lucirá en la consola nintendera.

Bravely Default II

Square Enix sigue regalando a los jugadores de Switch sus JRPGs más exquisitos, y la siguiente cita obligada tiene nombre propio: Bravely Default II. Un maravilloso viaje lleno de aventuras y espectaculares combates por turnos a través de cinco reinos que reúne con lo mejor de los clásico de Squaresoft y Enix. Lo cual no es poco.

Capcom Arcade Stadium

Switch Capcomarcadestadium Hero

El juego que no le debe faltar a ningún apasionado por los días de gloria de las salas recreativas. Se trata de una colección compuesta por tres lotes de clásicos arcade con la firma y el estilo característico de los creadores de Street Fighter II. El juego 1943 - The Battle of Midway  es gratuito y los otros tres packs de juegos (32 juegos en total) se pueden adquirir en conjunto o por separado.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Switch Crashbandicoot4 Hero

Que Crash Bandicoot volviese a asomar en Nintendo Switch era una cuestión de tiempo, y en el caso de la cuarta entrega esa expresión le queda que ni pintada al revoltoso héroe plataformero de Activision: el espíritu de los clásicos de PlayStation, una historia original, una presentación logradísima y montones de extras.

Ghosts 'n Goblins Resurrection

Switch Gng Resurrection Hero

Capcom tiene muchos frantes abiertos en Nintendo Switch, pero también sabe darle una segunda oportunidad a sus clasicazos: Ghosts 'n Goblins Resurrection promete ser la actualización definitiva del juego que más puso a prueba nuestra destreza en las recreativas y consolas de 8-bits.

No More Heroes 3

Switch Nomoreheroes3 1200x675

Después de diez largos años de ausencia, Travis Touchdown regresa a Santa Destroy: Goichi Suda se volvrá a soltar la melena en una consola de nintendo a través de una irreverente propuesta de acción cuyo lanzamiento está previsto para este año. Un juego tan cañero que nosotros lo queremos para ayer.

New Pokémon Snap

No hay año en el que Pikachu y compañía no estrenen juego en Nintendo Switch, y el que llegará en 2021 es toda una alegría para los fans veteranos de Pokémon: New Pokémon Snap retoma la premisa de N64 y nos propone retratar a las criaturas de toda la saga en exquisitas fotografías tomadas en su hábitat natural.

Lo que deseamos ver en este Direct

Direct Portada1

Todavía quedan muchas promesas por cumplir en Nintendo Switch, y muchas de ellas nos remiten a su propia presentación, allá por enero de 2017.

Si bien contamos con muchos de estos títulos para este año, no estará de mas ofrecer un avance o nueva información sobre todos esos juegos que seguimos teniendo anotados en nuestra lista de deseos.

Bayonetta 3

Bayonetta3

En enero de 2021 el propio Hideki Kamiya nos propuso "olvidarnos de Bayonetta 3" durante un tiempo. Lo sentimos mucho, Kamiya: la bruja de Platinum Games sigue muy presente para nosotros y queremos volver a verla en este Direct.

Metroid Prime 4

Tenemos muy presente que Metroid Prime 4 reinició su desarrollo para corresponder con las expectativas. Sin embargo, ya han pasado un par de años desde que Retro Studios retomó su rol en la sensacional saga de aventuras en primera persona. Va siendo hora de volver a ver a Samus Aran.

Genshin Impact

Genshinswitch1

Desde el principio, Genshin Impact se diseñó para ser jugado en multitud de plataformas. Sin embargo, la anunciada versión de Nintendo Switch todavía no ha asomado. Si MiHoYo esperaba un gran evento para ponerle fecha a su mundo abierto en la consola de Nintendo, es este.

Shin Megami Tensei V y Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Tensei1

Lo de Shin Megami Tensei V viene de muy atrás: Atlus lo anunció durante la presentación oficial de la consola y todavía lo estamos esperando. La idea, según se indicó en verano de 2020, es que llegue a lo largo de este año junto con el remaster de Shin Megami Tensei III. Nosotros no nos hemos olvidado.

Los Aniversarios de The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon y Golden Sun

Cartas Pokemon2

Si bien el año 2020 fue una oportunidad para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros. por todo lo alto, en 2021 no esperamos menos de sus otras sagas estrella: tanto The Legend of Zelda como Metroid cumplirán sus 35 primaveras desde su llegada a las Famicom niponas, y Pokémon entrará en el cuarto de siglo. Lo cual no quita que haya llegado el momento de recuperar una saga excepcional: Golden Sun. Esperamos grandes novedades en torno a las tres sagas.

La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild

Si bien contamos con alguna referencia que evoque al 35 aniversario de The Legend of Zelda, el cual tendrá lugar esta misma semana, lo que realmente deseamos es conocer nuevos detalles sobre la muy esperada secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Nintendo: danos estas alegrías y nos haremos los sorprendidos

Game Boy Cover1

Soñar es gratis, y estos son nuestros sueños no tan imposibles para el futuro a corto y medio plazo de Nintendo Switch.

Nuevos sistemas a Nintendo Switch Online

Gameboy Color

Mañana mismo llegará la nueva hornada de clásicos de NES y SNES a Nintendo Switch Online y, siendo justos, están algo lejos de igualar el atractivo de las primeras tandas de juegos. Nintendo: va siendo hora de ampliar el catálogo de sistemas retro. ¿quizás Game Boy?

Metroid Prime Trilogy

H2x1 Wii Metroidprimetrilogy

Los rumores en torno a una reedición de Metroid Prime Trilogy, lanzado originalmente en Wii, vienen de muy atrás. Y viendo el enorme lapso de tiempo que hay entre su lanzamiento original y la llegada de un Metroid Prime 4 sin fecha en el calendario, su anuncio tendía más sentido que nunca.

Nuevas aplicaciones para la eShop: de Twitch a Netflix

Nsonline1

Nintendo no incluyó aplicaciones en Nintendo Switch de salida por una razón: deseaba que fuese considerada una consola de videojuegos y darle un impulso a su catálogo de juegos.

Casi cuatro años después, va siendo hora de integrar una aplicación con la que emitir partidas en Twitch, ver Netflix o acceder al limitado navegador web de la consola. Juegos, definitivamente, no le faltan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio