Obsidiana en Minecraft: dónde encontrarla y qué puedes fabricar con ella

Obsidiana en Minecraft: dónde encontrarla y qué puedes fabricar con ella
Sin comentarios

La Obsidana es uno de los materiales más avanzados de Minecraft. Su uso no es tan elemental como la madera, el hierro o el diamante, pero ciertamente es necesario para otras labores que requieres pericia del jugador/a. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre este material.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Obsidiana: la clave para los portales

La Obsidiana u Obsidian es un material de color negro-morado que cuenta con una enorme resistencia. Se consigue minándolo de forma natural o generándolo. Tal y como te conté en la guía de la lava, la Obsidiana se genera cuando se coloca un bloque de lava sobre otro de agua y viceversa. Muchos veteranos/as aprovechan esta mecánica para hacer pozos que generan estos bloques.

Minecraft Obsidiana 1

Minar la Obsidana es otra historia: no vale con cualquier pico, necesitas uno fabricado con diamante y aun así tardarás 7 segundos aproximadamente en romper un bloque. Si usas otro pico, romperás el bloque, pero no obtendrás el material. En cuanto a las opciones de creación con Obsidiana:

  • Cofre del Ender: x8 Obsidiana y x1 Ojo de Ender
  • Faro: x5 Cristal, x3 Obsidiana y x1 Estrella del Nether
  • Mesa de Encantamiento: x4 Obsidiana, x2 Diamantes y x1 Libro

La creación más conocida de la Obsidiana son los portales para viajar a Nether. Tienes que crear un rectángulo de 5 bloques de alto y 4 de ancho, dejando dos filas verticales de tres bloques en el centro de la estructura. También puedes optar por la misma estructura, pero sin los bloques de las esquinas del anterior.

Minecraft Obsidiana Portales

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio