Publicidad

Sony empieza a comprender (un poco) qué tenía que potenciar en PlayStation Now (aunque siga lejos de Xbox Game Pass)
Industria

Sony empieza a comprender (un poco) qué tenía que potenciar en PlayStation Now (aunque siga lejos de Xbox Game Pass)

Publicidad

Publicidad

Desde que se hizo oficial la llegada de PlayStation Now a España tan solo he hecho uso de la prueba gratuita que se concede a los nuevos usuarios, ya que por ahora no he encontrado ningún incentivo para los que estamos suscritos a PlayStation Plus, un servicio que parece estar remontando.

Otro motivo por el que no me he suscrito a PS Now es lo poco atractivo que resulta su catálogo (con demasiado relleno de PS3) o esas polémicas esperas en sus servidores (que no me tocaron, pero están ahí), entre otros aspectos. Pero al menos Sony está mejorando estos últimos meses con cada llegada.

Varios de los mejores... de 2014, 2015 y 2016

Wolfenstein: The New Order

Si bien aún no hemos presenciado ningún mes en PlayStation Now que nos haya volado la cabeza, sí que es cierto que de cara al mes de agosto van a llegar tres grandes éxitos de años pretéritos. En concreto los siguientes:

Respecto a los meses anteriores es un incremento sustancial de juegos para PS4 de calidad más que contrastada, puesto que hasta ahora llegaban uno o, como mucho, dos destacables (este mes de julio se han incorporado Rocket League y Borderlands: Una Colección Muy Guapa), lo que no ha supuesto, en cualquier caso, que no sigan llegando más juegos de PS3.

Ahí está la colección de los Castlevania de MercurySteam, sin ir más lejos. Tenemos los dos Lords of Shadow más aquella conversión portátil en HD de Mirror of Fate, entre otros juegos que estarán disponibles el 6 de agosto.

Hasta ahora, como lo sucedido en el mes de mayo, había como mucho un par de juegos destacables de la decena de nuevas incorporaciones, como Batman Arkham Knight (PS4) y Metal Gear Rising: Revengeance (PS3), sin olvidar la parte retro (Wild Guns Reloaded) o el espacio para los indies (de baratillo).

PS Now tiene que apostar por la actualidad

Tekken 7

Desde que Sony prescindió el pasado mes de marzo de PS3 y PS Vita de cara a los incentivos de PlayStation Plus, PlayStation Now es el único reducto donde se van rescatando del olvido joyas pasadas de la consola PS3.

El problema es que PlayStation Now todavía está lejos de Xbox Game Pass en cuanto a catálogo. Vale que el primero sea en streaming y el segundo en descarga, pero a la compañía nipona le cuesta ofrecer productos frescos a sus suscriptores (incluso en PlayStation Plus, donde antes había ciertas novedades, como el boom que supuso Rocket League) y tampoco ayuda que siga habiendo diferencias respecto al mercado norteamericano, donde en el mes de agosto estará incluido en PlayStation Now el juego Tekken 7.

Cierto es que sigue siendo un juego "antiguo" (de 2017) y que actualmente vaya por su segunda temporada, con dos expansiones que no cuestan poco, precisamente, pero Sony no debería titubear tanto a la hora de mojarse más con los alicientes de su juego en streaming sabiendo que todavía sigue muy por debajo de los juegos en digital, pese al obvio crecimiento del servicio PS Now desde que se expandió a muchos más territorios este mismo año.

Por ahora, donde sí que compensa es para los usuarios de PC que no tienen una consola PlayStation, porque acceden al instante a cerca de 600 juegos, de los cuáles hay varios exclusivos de PS3 y PS4. Habrá que ver, de todas formas, cómo evoluciona el tema y si antes de despedir este 2019 vemos algún videojuego más actual y no solamente un aumento en los juegos imprescindibles de PS4.

Y ya no digamos cuando salga PS5... ¿Cómo véis el tema?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir