Compartir partida online, gratis y con una sola copia: los 21 mejores juegos con Remote Play Together y Buddy Pass
Listas

Compartir partida online, gratis y con una sola copia: los 21 mejores juegos con Remote Play Together y Buddy Pass

El llamado Pase de Amigo es una tendencia a la alza, y eso a los apasionados por los juegos multijugador nos gusta cada vez más. Buddy Pass, Friend Pass, Guest Pass... Cada estudio y compañía lo llama de un modo diferente, pero la idea es la misma: dos personas pueden compartir partida online y gratis  con una única copia del juego. Tan sencillo y atractivo como suena.

Una idea que que parecía perdida hasta hace muy poquito. De hecho, títulos como Rainbow Six Extraction dan un paso al frente al no hacer distinción entre plataformas de juego: puedes invitar a tu partida a quien quieras independientemente de que juegue en PlayStation, Xbox o PC.

Algunos juegos, de hecho, están totalmente diseñados para compartir la experiencia. Títulos absolutamente imprescindibles como A Way Out o It Takes Two deben jugarse a dobles, y su Pase de Amigo hace que la experiencia sea todavía más especial. Especialmente, cuando jugar a distancia es lo más recomendable.

Ahora bien, los jugadores de PC y más concretamente de Steam son los que se llevan la parte del león: a través del sistema Remote Play Together un jugador instala y ejecuta el juego, y luego hasta cuatro jugadores pueden unirse a la partida casi al vuelo. Juegazos tan divertidos como Overcooked! y verdaderos esenciales como Dragon Ball FighterZ y NBA 2K22.

Ss F77f22299e196a9e8e702bd36fbba9951a6c0a01 1920x1080

En VidaExtra te hemos elaborado una selección de los mejores juegos basados en la premisa de poder compartir partida online con una única copia del juego, el resto depende de ti: elige sabiamente tu próximo compañero de partidas o busca rivales que estén a tu altura.

A Way Out

EA deslumbró con A Way Out. Una historia soberbia que había que experimentar a dos mandos sí o sí. Bien compartiendo sofá o a distancia. ¿Lo mejor? Con el Pase de Amigo sólo necesitaremos una copia del juego y una buena conexión a internet para vivir esta singular y fascinante versión de La Gran Evasión al estilo Josef Fares.

Civilization VI

Civ 6

La mentira de un turno más y lo dejo que nos llevamos haciendo más de 30 años con la saga Civilization es todavía menos creíble cuando jugamos con alguien más en esta terriblemente adictiva conquista del mundo por la razón o la fuerza. Y ojo, que es compatible con el sistema de notificaciones por turnos de Steam.

Cuphead

Cuphead

Tan divertido como exquisito en lo artístico, pero también dificilísimo. Por suerte, el desafío de Cuphead se hace más llevadero a dos mandos, y el Remote Play Together de Steam es la excusa perfecta para llegar al final o morir dos mil veces en el intento. Mil por cada jugador, claro.

Dragon Ball FighterZ

La explosión de kamehamehas y nostalgia se disfruta más y mejor con los clásicos piques a dos jugadores. Si todavía no te has hecho con Dragon Ball FighterZ  y no has parado de escuchar maravillas de él, más fácil no te lo pueden poner.

DwarfHeim

DwarfHeim

Un juego de estrategia en tiempo real con un énfasis especial en el elemento cooperativo. El pase de amigos de DwarfHeim permite que el propietario invite a amigos para jugar al modo cooperativo y supervivencia completamente gratis. Nada mal.

Trilogía The Dark Pictures Anthology

Una de las mejores aportaciones de Man of Medan, Little Hope y House of Ashes es su manera de abordar el multijugador. Y lo mejor de todo es que con el Pase de amigo lo tenemos muy fácil. Ahora bien, aquí hay que tener en cuenta un matiz: el caso de los juegos de Dark Pictures Anthology solo podemos hacerlo una vez, sin posibilidad de repetir.

It Takes Two

It Takes Two

El Juego del Año de 2021 (según los Game Awards) se juega exclusivamente en  cooperativo para dos personas a pantalla partida. Pero, como ya ocurrió con A way Out,  su Pase de Amigo nos permitirá invitar a un amigo a jugar gratis online con una sola copia con un matiz: no hay juego cruzado entre diferentes plataformas. Con todo, es un detallazo.

It Takes Two, (PS4)

It Takes Two, (PS4)

Mortal Kombat 11

MK11

El juego de lucha más brutal jamás hecho es intachable, y que forme parte del programa de Remote Play Together de Steam redondea todavía más todos sus aciertos. Eso sí, avisa a tu amigo de que entre patada y kombo verá mucha sangre y vísceras, que se puede llevar un disgusto.

Left 4 Dead 2

L4D2

Por muchos años que pasen y muchos sucedáneos que lleguen, Left 4 Dead 2 sigue siendo el referente en cuestión de supervivencia cooperativa en apocalipsis zombis. Por algo será.

NBA 2K22

El máximo referente del baloncesto en los videojuegos tiene modos para perderse y obsesionarse, pero también abre la puerta a improvisar partidas al vuelo con amigos en Steam a través de Remote Play Together. Canasta de tres para 2K Games.

Overcooked! All You Can Eat

Overcooked! All You Can Eat

La pesadilla en la cocina de Overcooked! se disfruta muchísimo más en compañía. Esta receta asegurada para la diversión permite que hasta cuatro jugadores intercambien platos y fogones con un mismo juego. Una maravillosa locura.

Rainbow Six Extraction

Buddy Pass
  • Sistema: Buddy Pass
  • Dónde se juega: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC

El sistema de Buddy Pass de Rainbow Six Extraction tiene muchos matices a tener en cuenta. Por suerte, en VidaExtra tenemos una guía que los cubre todos. Lo esencial es que cada copia del juego incluye dos fichas que podemos dar libremente, cada ficha equivale a 14 días de juego totalmente gratis. Eso sí, podemos jugar con amigos de cualquier sistema.

Rainbow Six Extraction Limited Edition PS4

Rainbow Six Extraction Limited Edition PS4

Spelunky 2

Spelunky 2

Desafiante, pero también divertidísimo. Especialmente, con varios jugadores compartiendo partida. Mossmouth redondea el valor de esta acertadísima secuela implementando el Remote Play Together en la versión de PC.

Stardew Valley

Stardew Valley

No lo llames Stardew valley: llámalo obsesión pixelada. Una fástica tanadicción con el encanto de los 16 bits. Un juego que nos tendrá cientos de horas enganchados y que con la llegada de su multijugador (y su compatibilidad con Remote Play Together) gana nuevos matices y se vuelve mucho más entretenido.

Streets of Rage 4

La mejor manera de dar continuidad a la esencia de los clásicos Beat'em Ups de Mega Drive es en una tele de tubo y usando dos mandos de tres botones de SEGA. La segunda mejor es compartiendo partida en PC, y con Remote Play Together las excusas para hacerlo se reducen a cero.

Unravel Two

Unravel Two

Unravel Two supera al original añadiendo un segundo Yarny a la fórmula de puzle, plataformeo y encanto genuino de Coldwood Interactive. Un segundo protagonista con forma de muñequito de lana y que podremos poner en manos de otro jugador para hacer este viaje a través de las emociones todavía más especial

Untitled Goose Game

Goose game

Si hay algo más divertido que hacer el gamberro con un ganso en un tranquilo y encantador pueblecito, es perpetrar todavía más travesuras a dos mandos. Prepárate para las risas y desata el caos a cuatro alas.

Windjammers 2

Windjammers 2

La esencia del clásico de las recreativas, la fórmula hipervitaminada del clásico PONG y un estilo visual tan mimado como espectacular. Eso sí, lo que de verdad no cambia en la secuela de Windjammers es lo mucho que se disfruta a dos mandos.

Wolfenstein: Youngblood

  • Sistema: Buddy Pass
  • Dónde se juega: Xbox, PlayStation, Switch y PC.

Quizás Wolfenstein: Youngblood no sea la entrega más potente de la saga de Bethesda, pero su aproximación al multijugador es para sacarse el sombrero: las ediciones Deluxe incluyen un Buddy Pass que permite disfrutar del juego completo. Eso sí, el invitado no recibirá logros o trofeos en consola. Algo bastante asumible.

Wolfenstein Youngblood - Edición Deluxe PS4

Wolfenstein Youngblood - Edición Deluxe PS4

Temas
Inicio