Publicidad

Far Cry 6: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo FarCry con Giancarlo Esposito de villano
Acción

Far Cry 6: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo FarCry con Giancarlo Esposito de villano

Publicidad

Publicidad

Con la reciente presentación de Far Cry 6, Ubisoft está demostrando que no quiere bajar el ritmo de una de sus sagas estrella en la actualidad, ya que últimamente está intentando convertirse en una franquicia anual. Además, con este sexto capítulo se adentrará definitivamente en la próxima generación de consolas.

Fue el colofón del evento Ubisoft Forward, pese a la filtración previa que chafó bastante la sorpresa. Y si bien se mostraron tan solo dos cinemáticas y unas capturas del juego en acción, la compañía gala ha soltado suficiente información como para hacernos una idea de lo que nos aguarda en su lanzamiento en 2021.

Historia, ambientación y personajes de Far Cry 6

Far Cry 6

Far Cry 6 nos llevará hasta la isla tropical de Yara, inspirada en Cuba. Allí tiene lugar una revolución militar a cargo del presidente Antón Castillo, encarnado por el actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad). Y junto a él le acompaña su hijo Diego.

Antón tiene control total sobre la ciudad, para la que fue escogido por votación popular para que retomase sus años de gloria. Y es que en la actualidad, Yara parece una ciudad congelada en el tiempo, como si estuviese en los años 60.

En este sentido, hay un cambio importante para la saga, puesto que es la primera vez que nos moveremos por un mapa urbano de grandes dimensiones, por mucho que haya zonas propiamente tropicales por los alrededores. Además, que Yara sea tan grande propicia una verticalidad inaudita para un Far Cry en cuanto a explorar los interiores de los edificios a lo largo de múltiples plantas. Y habrá que ver si mejora la escalada, aunque no parece que vaya a haber un parkour a lo Dying Light para exteriores, pese a que las últimas entregas mejorasen los agarres en bordes.

Sea como fuere, toda la ciudad de Yara está bajo el dominio de Antón. Y que saliese victorioso no significa que toda la gente esté a favor de su despiadada forma de ser, sino que, como político, les prometió una recuperación económica y se aprovechó de la buena fe de su público, que ahora no puede dar marcha atrás. No hay más que ver lo que hizo con su hijo Diego, en medio de una revuelta, dándole una granada para que decida si soltarla desde una azotea a los de abajo...

Esta idea del paraíso en Yara es de lo más macabra y no parece que a Antón le vaya a importar lo que opine ahora la gente sobre él, puesto que cuenta con una milicia lo suficientemente poderosa como para que se lo piensen dos veces. Y ahí es donde entraremos nosotros, en el papel de Dani Rojas, un habitante de Yara que no está dispuesto a que se "reconstruya" el paraíso con sangre de inocentes.

Far Cry 6

En esta ocasión, como lleva implementando Ubisoft estos últimos años, como vimos en Assassin's Creed Odyssey y sucederá igualmente en el futuro Valhalla, Dani Rojas podrá ser hombre (con voz de Sean Rey) o mujer (con voz de Nisa Gunduz), aunque no importará su sexo de cara a la revolución contra Antón.

¿Y qué hay de los rumores sobre la precuela de Far Cry 3? Hay ciertas similitudes con la pequeña cicatriz del ojo derecho de Diego y la de Vaas Montenegro, de Far Cry 3. Faltaría la más grande del ojo izquierdo, que podría verse en este Far Cry 6.

A esto habría que sumarle unas declaraciones de Michael Mando (voz y rostro de Vaas) en un AMA de Reddit el pasado mes de abril, donde dejó caer lo siguiente:

Vaas es mi animal espiritual. Haberlo co-creado es algo de lo que siempre me sentiré orgulloso. Todavía me reconocen por Vaas y sigo viendo el cariño que desprendió ese personaje al cruzarme con la gente por la calle, lo cuál me hace muy feliz. Quién sabe... ¿quizá podría retomar ese papel muy pronto? :P

Tampoco sería tan descabellado viendo lo que sucedió con el impactante final de Far Cry 5 y esa secuela directa llamada Far Cry: New Dawn. Aparte que Vaas Montenegro es el mejor villano de la saga y hay ganas de conocer su pasado.

Mucha acción, tanques y aliados muy variopintos

Far Cry 6

Teorías aparte, Far Cry 6 seguirá siendo un Far Cry y Ubisoft no podía haber escogido mejor localización que un paraje tan tropical, porque es el más representativo de esta saga con más de 15 años de historia. Beberá de lo visto en las últimas entregas con esa contundente sorpresa en forma de tanques por parte del ejército de Antón. Y sí, también tendrá helicópteros armados hasta los dientes.

Nuestra revolución empezará desde abajo, teniendo que buscar aliados que se unan a la causa y que contemos con más garantías de éxito. El más adorable (sí, adorable) de los que podremos reclutar se llamará Chorizo: un perrito en silla de ruedas que, según palabras de Ubisoft Toronto, "podrá matar literalmente con lo bonito que es". A saber qué querrán decir con esto... Lo que está claro es que volverá a ser un videojuego que mezcle diversión, humor y una pizca de terror.

No faltará, por supuesto, un buen arsenal de armas a nuestra disposición, entre los que se ha querido destacar "El Tostador", un lanzallamas casero que vendrá bien para achicharrar a los enemigos. No será la única arma que cuente con cierto aspecto casero, pese a que nos topemos con otras, como un siempre efectivo rifle de asalto con un aspecto más profesional. El caso es que habrá mucha variedad.

¿Y qué hay del transporte o resto de aliados? En una de las capturas de las ediciones anunciadas por Ubisoft, se vislumbran más de una docena de personajes, sin contar a Chorizo y un gallo de lo más colorido, mientras que a nivel de transporte no faltarán los coches e incluso caballos, para el que prefiera algo más natural. Y en cuanto a Antón, aparte de los tanques y helicópteros, también se han mostrado avionetas, como en el citado Far Cry 5. Habrá variedad también, sí.

Por otro lado, un detalle desvelado por Ubisoft España hace unos días, tiene que ver con el doblaje, donde contará con voces en latino para su versión española, hecho que hará que la experiencia sea más fidedigna y realista al estar en Cuba, básicamente. Todos los textos, por otro lado, sí que se localizarán al castellano.

Fecha de salida, ediciones, plataformas y precio

Far Cry 6

Far Cry 6 será un juego intergeneracional, al estar fijado su lanzamiento para el 18 de febrero de 2021 en consolas actuales (PS4 y Xbox One) y sus sucesoras (PS5 y Xbox Series X; sin coste extra), aparte de PC (Epic Games Store y Uplay) y Stadia.

Aparte de ese incentivo sin coste adicional en las futuras consolas, por ahora tan solo se pueden reservar las ediciones de PC, PS4 y Xbox One en unas pocas tiendas, teniendo Ubisoft Store la exclusividad de su edición coleccionista.

Con un precio de 199,99 euros, incluye todo lo siguiente:

  • Réplica de 72 cm del Tostador, con 7 piezas a ensamblar
  • Hoja de instrucciones para el montaje ilustrada por el artista Tobatron
  • Caja de coleccionista exclusiva basada en su estilo inconfundible
  • Steelbook inspirado en el reparto del juego
  • Libro de ilustraciones de 64 páginas
  • Colección de 10 pegatinas que ilustran el movimiento de la guerrilla
  • Un llavero de Chorizo
  • Banda sonora con varios cortes de su música
  • Mapa del mundo de Yara
  • Pase de temporada
  • Pack Ultimate (Antivicio, Cazador de cocodrilos y Expedición en la jungla)
Far Cry 6

Cada pack incluido dentro del lote Ultimate trae consigo un traje específico, un arma acorde a su universo (subfusil Skorpion, rifle 45/70, SBS) y algún vehículo o accesorio, como el clásico Warden Pinnacle de Antivicio o un 4x4 de Cazador.

Sobre las futuras expansiones aún no se sabe nada, pero Far Cry 5 contó con Horas de Oscuridad, Perdido en Marte y Muertos Vivientes Zombis, de calidad bastante dispar, pero los tres a modo de spin-off independientes y alocados.

En cuanto al resto de ediciones, GAME se queda con la exclusiva (junto con Ubisoft Store) de la Ultimate Edition (con el pack homónimo y el pase de temporada), por menos de 120 euros, mientras que la Gold Edition (tan solo con el pase de temporada, sin el pack Ultimate) ya se puede reservar en cadenas como FNAC por 94,99 euros. En cuanto a la edición estándar, está por 61,74 euros.

Vídeos oficiales de Far Cry 6 hasta la fecha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios