Publicidad

Premios alternativos VidaExtra 2020 por logros destacados en el campo de la Excelencia
Listas

Premios alternativos VidaExtra 2020 por logros destacados en el campo de la Excelencia

El momento que tres de cada diecisiete dobladores de cucharas estaban esperando ha llegado. ¡Vuelven los Premios alternativos VidaExtra por logros destacados en el campo de la Excelencia!

Un año más, queremos repasar con vosotros los grandes hitos de la industria del videojuego. Estar en la lista de los mejores juegos del año es muy sencillo, pero la Excelencia no es fácil de alcanzar y nosotros, los miembros de la Academia de la Excelencia, creemos que hay que premiarla como es debido.

Esperamos que nuestra selección sea de vuestro agrado.

El premio "Me importan un pepino los premios" es para…

Geoff

¡Geoff Keighley por The Game Awards 2020!

The Game Awards es el lugar donde lo que menos importa son los desarrolladores, los juegos y los premios y lo que más le importa a Geoff Keighley es... Geoff Keighley. Que allá él con su evento, claro, pero en la edición 2020 de los Game Awards la cosa se ha desmadrado. La gala fue, en realidad, un extenso bloque publicitario presentado por Keighley donde, de vez en cuando, de forma rápida y desganada e incluso antes de empezar la propia gala porque en realidad importan un pepino, se entregaron los premios.

El premio "Yo lo que quiero es ver el mundo arder" es para…

¡CD Projekt RED!

Los jefazos de CD Projekt RED se la colaron incluso a Sony y Microsoft con Cyberpunk 2077. En su favor, cabe decir que no mintieron cuando en 2018 ya avisaron de que el juego entero sería un meme. ¡Al César lo que es del César!

El premio "Vamos, que la he liado parda" es para....

PS5

¡Sony y los juegos intergeneracionales en PS5!

La PS5 está muy guay, de verdad, pero ¿en qué magia oscura estaba pensando Sony al diseñar la forma en que se instalan y gestionan los juegos intergeneracionales? El Smart Delivery de Xbox es una maravilla: el sistema detecta en qué consola estás y te instala la versión del juego correspondiente. Sencillo, rápido, cómodo, efectivo. En PS5, por otro lado, puede darse el caso de que estés jugando a la versión de PS4 de un juego sin enterarte porque el sistema es así de majo. ¡Lo hacen por tu bien!

El premio "Más vale malo conocido que bueno por conocer" es para…

E3 2020

¡El E3 2020!

Nunca hubiera dicho que echaría de menos algo como el E3, pero lo que hemos recibido en su lugar durante este año, ese montón de pequeños eventos digitales que se sucedían sin cesar durante el verano y más allá, ha sido tan soso que ya estamos deseando que vuelva.

El premio "Me llamo Craig" es para…

¡Halo: Infinite!

Llamado a ser el bombazo de lanzamiento de la nueva generación de consolas Xbox y el juego que vendría a demostrar por qué en Microsoft se empeñan en repetir una y otra vez eso de que "la Xbox Series X es la consola más potente del mundo" cuando en realidad tampoco parece importar tantísimo, Halo: Infinite desapareció por la puerta de atrás en cuanto Craig asomó el hocico. Risas, memes, cabreos y hasta pronto. Por ahora dicen que llegará en otoño de 2021.

El premio "Esto es bueno para los jugadores pero no podemos ni sabemos explicar por qué" es para…

Mario

¡Nintendo y sus juegos que caducan el 31 de marzo de 2021!

Super Mario Bros. 35 no se podrá jugar a partir del 31 de marzo de 2021. Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light y Super Mario 3D All-Stars desaparecerán de la eShop el 31 de marzo. Además, la Game & Watch: Super Mario Bros. será enviada a las tiendas hasta aproximadamente el 31 de marzo de 2021, luego ya no. Vale, con los productos físicos existe una larga tradición de lanzar unidades limitadas, pero lo de celebrar un aniversario sacando juegos digitales con fecha de caducidad de unos pocos meses sólo lo podía hacer Nintendo. Esperamos que Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, pueda explicar en qué beneficia este tipo de celebración a los jugadores cuando se le pregunte por ello.

El premio “Me creo el más listo de la clase” es para…

Bender

¡Los especuladores! ¡Y sus bots!

Que debido al COVID-19 Sony y Microsoft han tenido problemas tanto de stock de sus respectivas consolas de nueva generación como de comunicación en relación a ello es evidente. Pero el cachondeo que hay con las tiendas online, los especuladores y los bots está siendo de locos. Nos alegró mucho saber que los que se hicieron con 1.000 unidades de Xbox Series X vieron sus pedidos cancelados por la tienda de turno.

El premio "No sabemos quién es ese tal Kojima del que usted me habla" es para…

PT

¡Konami!

P.T. sigue dando de qué hablar, claro que sí. La demo jugable de Silent Hills que se sacó de la manga Hideo Kojima para PS4 se podía transferir desde una PS4 a PS5 y jugar en la PS5 sin problemas antes del lanzamiento oficial de la consola. Es decir: la demo era retrocompatible, no había problemas técnicos en este sentido. Lo que hizo Konami fue lanzar un parche para que nadie pueda transferir su copia digital entre consolas ni jugar a P.T. en PS5. ¡Gracias por todo, aquí tenéis vuestro premio en el campo de la Excelencia!

El premio "Oye, Cyberpunk 2077, yo hice eso antes" es para…

Crucible

¡Crucible!

Lo de Sony retirando de su tienda digital de PlayStation un juego de la envergadura de Cyberpunk 2077 es de lo más salvaje que hemos vivido en los videojuegos y realmente no tiene precedentes, pero hay por ahí un free to play de Amazon Games que casi nadie recordará llamado Crucible al que le pasó algo similar. Por supuesto no tiene ni punto de comparación con Cyberpunk 2077 prácticamente a ningún nivel, pero en menos de un mes y medio de vida pasó de haber sido lanzado a estar en beta cerrada. Ahí sigue y, en el momento de escribir estas líneas, lo están jugando 3 personas en todo el mundo según SteamDB.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio