Publicidad

Uncharted 4, Turok, The Elder Scrolls Online y más juegos gratis de este fin de semana junto con 36 ofertas que debes aprovechar
VidaExtra

Uncharted 4, Turok, The Elder Scrolls Online y más juegos gratis de este fin de semana junto con 36 ofertas que debes aprovechar

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Allá vamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Cazando Gangas

Xbox One

  • The Elder Scrolls Online se puede jugar gratis hasta el 13 de abril. Son dos semanas de prueba de este MMORPG de Bethesda, por lo que hay mucho margen para saber si te gustará y comprarlo después por solo 7,99 euros.
  • WWE 2K20 también se juega gratis durante unos días, pero en este caso únicamente hasta última hora del 5 de abril. El juego de lucha libre de 2K Games tuvo un pequeño percance el 1 de enero de 2020, pero ya está resuelto, así que podrás disfrutar de sus rostros conocidos repartiendo estopa.
  • Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3 cuenta con el mismo periodo de prueba gratuita, hasta que acabe el domingo. Si te van los juegos de motos sobre el barro, tienes una oportunidad con este juego de Milestone.
  • Starlink: Battle for Atlas, a su vez, dispondrá en su versión digital (sin la figura que se acopla al mando, vaya) de la posibilidad de jugarlo gratuitamente hasta el 22 de abril. El progreso se conserva por si lo queremos comprar después, cómo no. Tiempo de sobra para ver si nos convence esta propuesta de Ubi.

Steam

  • The Elder Scrolls Online también se juega gratis en el servicio de Valve, pero en este caso tan solo hasta el lunes. Además, goza del mismo descuento.
  • Risk of Rain 2 sigue en Steam Early Access, pero ahora cuenta con la posibilidad de jugarlo hasta que acabe el domingo gratuitamente. Que no te eche para atrás su estética, porque es un juego con críticas extremadamente positivas desde que hizo su estreno en desarrollo hace un año. Dale un tiento si te gustan los roguelike multijugador. Su descuento, eso sí, es tan solo del 20%.
  • Days of War: Definitive Edition está a punto de terminar su prueba gratuita, así que date prisa, porque cuando sea lunes no podrás seguir jugando... salvo que lo hayas comprado por los 10,49 euros que cuesta ahora mismo en promoción. Un FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial que apuesta por el ritmo de los clásicos de antaño. Empezó muy mal, pero está logrando remontar.
  • Drawful 2 puede ser tuvo para siempre si lo descargas antes del 11 de abril. Es un juego fiestero, para reuniones familiares o de amigos, a cargo del mismo estudio de juegos similares, como Fibbage o Quiplash. Está en inglés.

GOG

  • Symmetry lo descargas y te lo quedas para siempre. Pero ojo, que a esta promoción le quedan menos de 30 horas. ¿Y de qué va? Pues es un simulador de supervivencia donde debes gestionar a un grupo de gente dentro de un entorno extremadamente frío y hostil. No fue una maravilla... pero está gratis.

Epic Games Store

  • Gone Home lo puedes descargar y quédartelo para siempre si lo haces antes del 9 de abril. Así descubrirás a qué se debió en su día el revuelo por este walking-simulator, uno de los grandes impulsores de este género tranquilo.
  • Hob también lo puedes descargar antes del 9 de abril y quédartelo para siempre. Es una aventura de acción de los creadores de Torchlight. Genial.
  • Totally Reliable Delivery Service debutó el 1 de abril y puedes quédartelo para siempre si lo canjeas en este caso antes del 8 de abril. Un juego donde repartir paquetes siguiendo unas físicas bastante incontrolables. Tiene su gracia.
  • Drawful 2 se puede canjear igualmente en Epic Games Store y conservarlo para siempre, pero esta promoción terminará antes que en Steam. El 9 de abril.

Juegos gratis con suscripciones

Cazando Gangas

Xbox One

  • Project CARS 2 (valorado en 69,99 euros). Desde el 1 al 30 de abril podremos canjear este simulador de conducción de Slighty Mad Studios y conservarlo siempre y cuando no cancelemos nuestra suscripción Gold. Dispone de más de 180 vehículos y la mayor lista de circuitos jamás vista. La secuela ideal del realista Project CARS y totalmente preparada para competir en los eSports.
  • Shantae: Half-Genie Hero (valorado en 19,99 euros). Hasta el 15 de abril está este Shantae con gráficos en alta definición, perfecto para todos aquellos aficionados a los juegos de plataformas en 2D en el que nuestra protagonista podrá adoptar varias formas dependiendo de lo que requiera la situación.
  • Fable Anniversary (valorado en 39,99 euros): disponible del 1 al 15 de abril. El Fable original publicado en la primera Xbox volvió con esta versión en alta definición con mejoras en los gráficos, en la iluminación, cambios en la interfaz, logros para desbloquear y también incluye la expansión The Lost Chapters.

PS4

  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (valorado en 19,99 euros): la última y gloriosa aventura de Nathan Drake fue el broche de oro para la saga de Naughty Dog. Nuestro intrépido buscador de tesoros vuelve con una aventura cargada de acción con una infinidad de emocionantes secuencias en las que conoceremos de paso más detalles de su pasado... como su hermano Sam.
  • DiRT Rally 2.0 (valorado en 44,99 euros): la segunda parte de esta serie de Codemasters nos pondrá al volante de decenas de coches de rally para participar en algunos de los circuitos más conocidos del mundo. En esta ocasión se ha intentado que la jugabilidad sea lo más realista posible, cuidado.

Twitch Prime

Durante todo el mes de abril puedes descargar y quedarte para siempre:

  • Turok: sí, el mítico Turok: Dinosaur Hunter que debutó en Nintendo 64 y salió meses después en PC. La puesta al día de este clásico de 1997 que dibujó un futuro más optimista (junto con Halo y cía) dentro de los shooters en consolas.
  • Etherborn: un juego de puzles español donde le darás mucho al coco jugando con la perspectiva y, sobre todo, la gravedad de su protagonista. Interesante.
  • Lightmatter: como su nombre indica, la luz es el elemento primordial de este juego de inteligencia en primera persona donde las sombras nos matan.
  • Earthlock: es un juego de rol de la vieja escuela que engaña por su aparente inocencia con los gráficos. Cuidado, que puede ser un desafío completarlo.
  • Kathy Rain: una aventura gráfica de estética retro muy notable con el sello Raw Fury que deberías descubrir ahora, aprovechando que está gratis. Dale caña.

Ofertas de videojuegos para PC

Cazando Gangas

Steam

  • Age of Empires III: Complete Collection por 9,24 euros (antes 36,99 euros; descuento del 75%). Para muchos, el Age of Empires más incomprendido debido a los cambios experimentados respecto a su secuela. Arriesgado con la introducción de la metrópoli, hoy es bastante disfrutable y reivindicable.
  • The Witcher 3: Wild Hunt (Game of the Year Edition) por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). ¿Puede haber alguna semana en la que no esté de oferta este RPG indispensable de CD Projekt RED? Si la hay, realmente ya no lo recordamos. Pero, ¿y qué haces que aún no tienes esta joyita?
  • ARK: Survival Evolved por 11 euros (antes 54,99 euros; descuento del 80%). Dinosaurios y máquinas se cruzan en uno de los grandes juegos de supervivencia extrema del momento. Una aventura que no ha parado de evolucionar desde su estreno en 2017 y que no tiene visos de terminar.
  • Halo: The Master Chief Collection por 31,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 20%). Vale que no sea una rebaja sustancial, pero estamos hablando de un lote que llegó hace poco a Steam y con seis entregas de Halo en el mismo saco. Totalmente imprescindible para fans del Jefe Maestro.
  • Dragon Ball Z: Kakarot por 40,19 euros (antes 59,99 euros; descuento del 33%). Sin ser la panacea más absoluta, este RPG de acción es casi lo que soñamos desde que éramos niños viendo a Goku en pantalla. ¿Tienes tu bocadillo?

GOG

  • INSIDE por 6,09 euros (antes 17,99 euros; descuento del 66%). Es de lo mejor que ha parido el sector indie. Una obra maestra de PLAYDEAD. Vamos, ENTRA.
  • Torment: Tides of Numenera por 11,29 euros (antes 44,99 euros; descuento del 75%). A pesar de lo densa que resultó su propuesta, fue un regreso digno del mítico Planescape: Torment de PC. Un cRPG de culto de Black Isle Studios.
  • Candle por 1,99 euros (antes 14,99 euros; descuento del 87%). Una aventura gráfica con mecánicas actuales que supo brillar con luz propia. Orgullo español.
  • Flashback por 3,49 euros (antes 9,99 euros; descuento del 65%). Clásico por excelencia de Delphine Software y sucesor espiritual del no menos mítico Another World. Por suerte, se conserva mejor de lo esperado siendo de 1992.
  • The Witcher 2: Assassins of Kings - Enhanced Edition por 2,69 euros (antes 17,99 euros; descuento del 85%). Si te has quedado con ganas de más Geralt tras su última aventura (o la serie de Netflix), tienes este clásico absoluto.

Humble Store

  • Humble Conquer COVID-19 Bundle es, casi con total probabilidad, el mejor lote publicado hasta la fecha por Humble Bundle con el objetivo de combatir el maldito coronavirus. Pon 28 euros como mínimo para disfrutar de The Witness, Hollow Knight o Undertale, entre un total de 45 juegos que forman el lote.
  • Borderlands 3 (Super Deluxe Edition) por 49,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 50%). La edición más completa del nuevo éxito de Gearbox Software: una aventura que destacó por sus nuevos personajes, la mejora en la sensación de gunplay y en el contenido que está recibiendo. Sin olvidar el Caos.
  • Civilization VI por 17,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 70%). El género 4X llevado a su máxima expresión. Todo un pozo sin fondo para los amantes de la estrategia más "civilizada". O no. Gana a tu manera. Pero gana.
  • Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour por 1,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 90%). La versión más completa del gran Duke Nukem 3D hasta la fecha. No esperes gráficos de última generación, que no los necesita.
  • Homeworld Remastered Collection por 3,19 euros (antes 31,99 euros; descuento del 90%). Todo un clásico de la estrategia espacial desarrollado por Gearbox que gozó de cierto prestigio en su momento, pese a pertenecer a un género minimalista. Controla tu flota espacial a lo grande, grumete.

Epic Games Store

  • Control por 38,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 35%). Era difícil que Remedy superase a Alan Wake, pero lo cierto es que ha dado con la clave en esta aventura con toques paranormales dentro de un ambiente opresivo.
  • Metro: Exodus por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). 4A Games sigue exprimiendo con bastante acierto las novelas de Dmitri Glujovski, estando de nuevo ante otro shooter con una ambientación que te pondrá contra las cuerdas en todo momento, pero arropado por una historia que te atrapará.
  • The Division 2 por 9,89 euros (antes 29,99 euros; descuento del 67%). Ubisoft Massive dio en el clavo con esta secuela, superando en todo a su precursor y con contenido gratuito durante su primer año. Y ten cuidado, que engancha.
  • Shakedown Hawaii por 4,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Sucesor espiritual del alocado Retro City Rampage, un sandbox con estética de NES (mejorada) y el espíritu de los GTA que estaba aderezado con referencias a los 80, tenemos parte de esa escencia replicada pero con nuevas mecánicas.
  • Phoenix Point por 29,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 25%). A cargo del creador del revolucionario X-COM: Enemy Unknown de 1994, estamos ante uno de los grandes competidores del actual XCOM 2. Y sí, es bastante duro.

Ofertas de videojuegos para consolas

Cazando Gangas

Xbox One

  • Tres meses de Xbox Game Pass Ultimate (+ 3 meses de regalo) por 38,99 euros (antes 77,97 euros; descuento del 50%). Empezamos por la mejor oferta que se puede tener en Xbox One: seis meses de Game Pass Ultimate (Xbox + PC) por un precio de lo más suculento y un lote de juegos por la cara (mientras dure la suscripción) totalmente brutal. Ideal para esta época tan difícil.
Suscripción Xbox Game Pass Ultimate - 3 Meses | Xbox One/Win 10 PC - Download Code

Suscripción Xbox Game Pass Ultimate - 3 Meses | Xbox One/Win 10 PC - Download Code

  • Devil May Cry 5 (Deluxe Edition) por 24,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 50%). Un valor seguro por parte de Capcom para los fans de la acción y de Devil May Cry. Incluye: Armas de Devil Breaker (Gerbera GP01, Pasta Breaker, Sweet Surrender y Mega Buster), Arma de Dante (Cavaliere R), canciones de la saga, voces alternativas, cinemáticas reales y 100.000 gemas rojas.
  • Resident Evil 2 por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Si prefieres esperar a que el remake con Jill Valentine baje de precio, tienes la opción de ir a por la aventura dual entre Claire y Leon, bastante más completa.
  • Star Wars: Knights of the Old Republic por 3,49 euros con Gold (antes 9,99 euros; descuento del 65%). Todo un clásico de BioWare tras los excelentes Baldur's Gate. No es de extrañar que KOTOR esté entre lo mejorcito de La Guerra de las Galaxias. Un RPG de ensueño. Y ojo, que también está la secuela por 3,49 euros con Gold. Y ambos son retrocompatibles con Xbox One.
  • Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville por 9,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 75%). PopCap Games no lo llamó Garden Warfare 3, pero no deja de ser la continuación del genial Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, donde destacó por fomentar más si cabe el aspecto social de este shooter online.
  • BioShock: The Collection por 12,49 euros (antes 49,99 euros; descuento del 75%). Una trilogía imprescindible formada por el primer BioShock, su secuela y BioShock Infinite. Déjate llevar por el encanto del fondo marino de Rapture y la ciudad flotante de Columbia. Tres historias irrepetibles e inolvidables.

PS4

  • Bloodborne (Game of the Year Edition) por 14,99 euros (antes 34,99 euros; descuento del 57%). Sigue siendo de los mejores exclusivos de PS4 y, por extensión, de lo mejorcito en cuanto a RPG se refiere. Pura magia a cargo de From Software. Una pesadilla que te atrapa sin remedio a niveles enfermizos.
  • Tekken 7 (Rematch Edition) por 17,99 euros (antes 79,99 euros; descuento del 77%). La última iteración hasta la fecha del Torneo del Puño de Hierro por excelencia, dando carpetazo a la trama del clan Mishima. En esta edición se incluyen los pases de temporada 1 y 2, donde no falta el temible Negan.
  • Batman: Arkham Collection por 24,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 58%). Una trilogía épica del Caballero Oscuro. Desde Asylum hasta City, para rematar con Batman: Arkham Knight. Rocksteady en estado de gracia.
  • The Messenger por 9,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 50%). Un indie que supo mamar como nadie lo mejorcito de los juegos de ninjas de 8 y 16 bits. Una epopeya que va de menos a más hasta su traca final, donde cambia el chip por completo su aventura hasta convertirse en un metroidvania loquísimo.
  • Astro Bot: Rescue Mission por 14,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 62%). Sigue siendo para mucha gente el mejor juego de Realidad Virtual en PS4 y lo más parecido a lo que sentimos la primera vez que nos acercamos al fascinante universo de Super Mario 64. Y eso son palabras mayores, ojo.

Nintendo Switch

  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Genial puesta al día de la inolvidable trilogía de Crash Bandicoot en la primera PlayStation. Sigue siendo un reto lograr el 100% en todos ellos.
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom por 17,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 55%). Es el Wonder Boy con el que siempre habíamos soñado. Uno de los mejores metroidvania (con diferencia) que te puedas echar en cara.
  • SteamWorld Dig 2 por 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%). También metroidvania, estamos ante la secuela perfecta, ésa que deja en pañales a su precursor. Image & Form Games creó una aventura excelente.
  • Blazing Chrome por 8,49 euros (antes 16,99 euros, descuento del 50%). Un potente viaje a la gloriosa época de los run & gun de 16-bits con los Contra.
  • Windjammers por 5,99 euros (antes 14,99 euros, descuento del 60%). Una de las recreativas que nunca fallaban. Un auténtico pelotazo por parte de Data East. Un clásico por el que no parecen haber pasado los años, puesto que sigue igual de adictivo que el primer día. De lo mejorcito para picarse con alguien.

Novedades y reservas en formato físico

Cazando Gangas

De todo lo nuevo o lo que está por llegar, resaltamos los siguientes:

  • Final Fantasy VII Remake para reservar por 62,90 euros. Ya no queda casi nada para disfrutar de la reinterpretación total del mítico Final Fantasy VII de Squaresoft de 1997. Si bien estamos ante una primera parte, centrada en Midgar, Square Enix ha dejado claro que va a ser tan larga (de por sí) como el juego original, por lo que te podrás pasar una semana entera jugando. O más.
  • Ghost of Tsushima para reservar por 59,90 euros. Estamos ante lo nuevo de los creadores de Sly Cooper e inFamous, una aventura que se inspira en la batalla del imperio Kublai Kan (nieto de Gengis Kan) contra Japón, a finales del siglo XIII. Por ahora tiene una pinta de lo más prometedora. Y es exclusivo de PS4.
  • The Wonderful 101 Remastered para reservar por 39,99 euros. Una de las muchas joyas ocultas que tuvo Wii U. Tras una mediática (y polémica) campaña en KickStarter, está todo casi a punto para la revisión de The Wonderful 101 en PC, PS4 y Nintendo Switch, con el incentivo de unos extras para la ocasión.
  • Resident Evil 3 por 52,24 euros. Aunque esté un peldaño por debajo que la secuela, Capcom nos ha brindado momentos para enmarcar con esta reinterpretación de lo vivido/sufrido con Némesis encarnando a Jill Valentine.
  • Evercade (Premium Pack) para reservar por 89,95 euros. Una consola portátil con cartuchos exclusivos con colecciones de juegos míticos. La fiebre por lo retro parece que no va a acabar nunca. Y nos alegra que no se olviden.
Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios