Publicidad

Juegos gratis para el fin de semana junto a DiRT 5, Paper Mario: The Origami King y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar
VidaExtra

Juegos gratis para el fin de semana junto a DiRT 5, Paper Mario: The Origami King y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Un sábado más ha llegado el momento en el que vuestros bolsillos echan a temblar con motivo de nuestro repaso a las mejores ofertas y descuentos en decenas de videojuegos para PC y consolas. Además, entre todos ellos podéis encontrar unos cuantos que podéis descargar gratis, así que vamos al lío.

Juegos gratis de este fin de semana

Epic Games Store

  • Surviving Mars está para descargar gratis y te lo quedas para siempre. Con el juego de esta semana de la tienda de Epic Games os tocará viajar a Marte para construir las primeras colonias humanas, pero la tarea será de lo más complicada por las condiciones climáticas y los constantes peligros a los que se enfrentará la humanidad.

PS4

  • Ratchet & Clank está para descargar gratis y te lo quedas para siempre. La aventura de esta pareja de personajes se trata de una versión mejorada del título publicado originalmente en PS2, con unos controles y gráficos mejorados, nuevas zonas y otras novedades.

Steam / Xbox One

  • Metro 2033 está para descargar gratis en Steam y te lo quedas para siempre. Durante este fin de semana os podréis hacer con el primer Metro si sois lo suficientemente valientes como para adentraros en los túneles del metro de una Moscú postapocalíptica, donde los humanos que siguen vivos hacen todo lo posible para sobrevivir, incluso combatir contra criaturas monstruosas.
  • Tell Me Why está para descargar gratis en Steam y Xbox One y te lo quedas para siempre. El primer capítulo de la obra de Dontnod Entertainment puede ser vuestra tanto en PC como en Xbox One y así vivir esta historia tan especial de los gemelos Tyler y Alyson.

Juegos gratis con suscripciones

Final Fantasy Vii Remake Final Fantasy VII Remake

PlayStation Plus

  • Final Fantasy VII Remake (valorado en 69,99 euros). Considerado como uno de los mejores juegos de 2020, se podría decir que este primer remake de Final Fantasy VII es uno de los mejores que se han llegado a desarrollar.
  • Farpoint (valorado en 19,99 euros). Los que tengan una unidad de PlayStation VR se podrán colocar las gafas para recorrer un planeta espacial y combatir a base de disparar sin parar a las criaturas alienígenas que habitan en él.
  • Jade's Ascension (valorado en 9,99 euros). El juego de este mes del programa de PlayStation Talents nos invita a reunirnos con nuestros amigos y familiares para disputar unos minijuegos y puzles con una temática asiática. 
  • Maquette (valorado en 17,99 euros). Y hablando de puzles, aquí tendréis muchos más con este mágico mundo en forma de maqueta, pero su historia también es uno de sus mejores aspectos.
  • Remnant: From the Ashes (valorado en 39,99 euros). Acción y supervivencia en una Tierra postapocalíptica a la que están llegando monstruos y otras bestias que proceden de otra dimensión, con un fuerte componente enfocado al multijugador cooperativo.

Xbox Live Gold

  • Warface: Breakout (valorado en 19,99 euros). Un FPS táctico en el que la acción transcurre en un entorno futurista, con unos combates centrados en el multijugador competitivo entre dos bandos que tendrán a su alcance multitud de armas para empuñar.
  • Metal Slug 3 (valorado en 9,49 euros). De todos los Metal Slug este es probablemente uno de los más populares y más complicados, con el que sudaréis la gota gorda con sus fases de acción y plataformas en 2D.
  • Dandara: Trials of Fear Edition (valorado en 14,99 euros). Todavía tenéis unos días para descargar este metroidvania que se caracteriza por el hecho de que podremos alterar la gravedad a nuestro antojo.

Junto a todos estos, la promoción Free Play Days os brinda la oportunidad de jugar gratis a los siguientes títulos si estáis suscritos a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate:

  • Cities: Skylines (valorado en 39,99 euros). Con el primero de ellos os pondréis en el papel del alcalde de una ciudad y os tocará gestionarla de arriba a abajo, decidido qué edificios construir con sus calles, tiendas y demás facilidades para que los ciudadanos vivan felices.
  • Stellaris (valorado en 39,99 euros). En cuanto al segundo juego se trata de un simulador de estrategia espacial con el objetivo de construir vuestro propio imperio a base de recorrer planetas, interactuando con otras razas y participando en batallas estelares.

Ofertas de videojuegos para PC

Godfall Godfall

Steam

  • Deep Rock Galactic por 19,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 35%). Un grupo de enanos espaciales se dedicarán a recorrer cuevas generadas proceduralmente con entornos destruibles, hordas de monstruos alienígenas y la posibilidad de juntarse hasta cuatro personas al mismo tiempo.
  • Metro Exodus por 13,59 euros (antes 39,99 euros, descuento del 66%). El capítulo final de la saga se ambienta fuera de los túneles del metro de Moscú, lo que os llevará a recorrer unos escenarios en forma de mundo abierto donde no estaréis exentos de peligros.
  • Star Wars: Squadrons por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Las naves de los Rebeldes y el Imperio se enfrentarán en emocionantes batallas espaciales con este título cuya trama transcurre después del Episodio VI de Star Wars.
  • The Outer Worlds por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). En este galardonado RPG de Obsidian Entertainment la historia la escribe uno mismo a base de las decisiones que vayan tomando, incluso pudiendo asesinar a cualquier personaje, independientemente de lo importante que sea.
  • Torchlight III por 16,99 euros (antes 33,99 euros, descuento del 50%). La tercera entrega de esta saga de RPG de acción cuenta con nuevas clases de héroes en un mundo que es compartido con el resto de usuarios.

GOG

  • Battle Chasers: Nightwar por 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%). En los 90 se llegaron a publicar toda clase de RPG por turnos y este juego pretenderá devolvernos a la época dorada de este género con sus mazmorras generadas aleatoriamente, con puzles y unos cuantos personajes con los que formar el equipo perfecto.
  • Call of Cthulhu por 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%). Basado en los relatos de H.P. Lovecraft viajaréis a una siniestra isla para investigar el fallecimiento de la familia Hawkings, lo que os llevará a tomar toda clase de decisiones que cambiarán los sucesos posteriores y la locura que os invadirá.
  • Darksiders Genesis por 15,00 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%). Guerra y Lucha combatirán codo con codo con esta precuela del primer Darksiders que apuesta por un RPG de acción tipo Diablo.
  • Hollow Knight por 6,19 euros (antes 12,39 euros, descuento del 50%). Uno de esos indies que es imposible no recomendar cada vez que está de oferta si queréis jugar a un soberbio metroidvania que os encantará de principio a fin, pese a lo desafiante que resultará en determinados momentos.
  • Tyranny por 15,00 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%). La batalla entre el bien y el mal ha inclinado la balanza hacia el lado de los villanos, así que os tocará encarnar al líder de un ejército del mal teniendo que decidir si queréis sembrar el pánico o hacer que la población os muestre lealtad.

Humble Bundle

  • A Plague Tale: Innocence por 13,49 euros (antes 44,99 euros, descuento del 70%). La joven Amicia y su hermano Hugo emprenderán un viaje de los que deja huella en la memoria por una Francia medieval debido a que la Inquisición anda tras su búsqueda, pero también tendrán que escapar de las hordas de ratas que han invadido el país.
  • DiRT 5 Year One Edition por 37,49 euros (antes 74,99 euros, descuento del 50%). Con el último DiRT os pondréis al volante de multitud de vehículos todoterreno con esta edición especial que os entregará unos coches exclusivos y todo el contenido de su pase de temporada.
  • Godfall por 39,59 euros (antes 59,99 euros, descuento del 34%). En este looter-slasher en tercera persona libraréis espectaculares combates cuerpo a cuerpo en un mundo de fantasía con cinco clases que se diferencian por sus armaduras, armas y habilidades especiales.
  • GreedFall por 19,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 60%). El gran RPG de Spiders animará a los jugadores a viajar a una isla de fantasía en la que se dice que oculta tesoros y secretos perdidos, pero esto también deparará decisiones que cambiarán el transcurso de la trama.
  • Resident Evil 3 por 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%). Un remake con el que volveréis a las calles de Raccoon City con un aspecto de lo más impresionante mientras lidiáis con el temible Némesis que no os pondrá las cosas fáciles en ningún momento.

Ofertas de videojuegos en consolas

Assassin S Creed Valhalla Assassin's Creed Valhalla

PS4 / PS5

  • Battlefield V por 9,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 80%). Con el último Battlefield regresaréis a los acontecimientos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial, con una asombrosa campaña y un multijugador repleto de mapas y modos de juego.
  • Death Stranding por 25,19 euros (antes 69,99 euros, descuento del 64%). Nunca es mal momento para descubrir por qué es tan brutal la aventura de acción de Hideo Kojima, y más aún con esta rebaja de precio tan grande.
  • Final Fantasy XV Royal Edition por 17,49 euros (antes 34,99 euros, descuento del 50%). La edición más completa de esta entrega os dejará con la aventura original al completo y sus expansiones, que no son especialmente pocas.
  • Star Wars Battlefront II por 9,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 60%). Si sois de los que os gusta las experiencias para un solo jugador, entonces podréis disfrutar de la espectacular campaña de este Star Wars, mientras que aquellos que les guste dar el salto al multijugador tendrán a su disposición infinidad de modos y mapas extraídos de las películas.
  • Trials of Mana por 29,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 40%). El mítico Seiken Densetsu 3 volvió a la vida hace no mucho con este remake que cambió su jugabilidad por un punto de vista en 3D, pero manteniendo la misma esencia que hizo tan especial a la aventura original.

Xbox One / Xbox Series

  • Assassin's Creed Valhalla por 48,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 30%). En el último Assassin's Creed hasta la fecha la acción se ambienta en la época de los vikingos, donde os pondréis en la piel de Eivor y su ejército para forjar vuestra propia leyenda en los reinos de Inglaterra.
  • Borderlands 3 por 20,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 70%). El shooter-looter por excelencia con miles de armas distintas con las que las balas lloverán por todas partes y en el que podréis escoger entre cuatro nuevos buscacámaras.
  • Immortals Fenyx Rising por 41,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 40%). Fenyx es la única semideidad alada capaz de salvar a los dioses griegos en esta colorida aventura de acción en la que tendréis que enfrentaros a bestias mitológicas, como Medusa, el cíclope y mucho más.
  • Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition por 39,99 euros (antes 99,99 euros, descuento del 60%). Como su propio nombre indica se trata de la edición definitiva de la obra maestra de Rockstar, con misiones exclusivas, potenciadores y objetos para la campaña principal y bonificaciones y prendas para Red Dead Online.
  • Star Wars Jedi: Fallen Order Edición Deluxe por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). Seguimos con otra edición especial, cuyo contenido os dará acceso a un par de aspectos cosméticos, un libro de ilustraciones digital y vídeos con el making-of de este Star Wars por parte de Respawn Entertainment.

Nintendo Switch

  • Collection of Mana por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Un recopilatorio que incluye una copia de Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana con sus versiones originales que fueron lanzadas en Game Boy y Super Nintendo.
  • Final Fantasy VIII Remastered por 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%). Para muchos el mejor Final Fantasy de todos con unos gráficos remasterizados y otras mejoras en su jugabilidad, como por ejemplo un aumento en la velocidad de los combates o la opción de hacerlo más fácil por si a alguno se le atraganta.
  • Paper Mario: The Origami King por 38,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 35%). Uno de los descuentos más destacados de esta semana es el que se ha aplicado en la última aventura del Mario de Papel, quien tendrá que salvar una vez más a la Princesa Peach con un gran toque de humor, combates, puzles y mucho más.
  • Super Mario Maker 2 por 38,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 35%). Otra aventura más de Mario, aunque en este caso se podría decir que es infinita porque el único límite reside en la imaginación de los jugadores, quienes podrán diseñar sus propias fases con toda clase de objetos, enemigos y estilos visuales.
  • World of Final Fantasy Maxima por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Un JRPG de lo más simpático al transformar a los personajes en miniatura con un aspecto chibi, entre los que habrá nuevas caras, más enemigos, monstruos y aventuras para hacer más completa a esta versión.

Novedades y reservas en formato físico

Monster Hunter Rise Monster Hunter Rise
  • Mass Effect: Legendary Edition para reservar por 64,99 euros. Si nunca habéis jugado a Mass Effect, no tendréis excusa cuando este bestial recopilatorio llegue a las tiendas con las remasterizaciones de la primera trilogía de la saga.
MASS EFFECT LEGENDARY EDITION

MASS EFFECT LEGENDARY EDITION

  • Monster Hunter Rise para reservar por 54,90 euros. En cuestión de muy pocos días podréis salir de caza con este nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch cargado de monstruos imponentes a los que se podrá combatir en solitario o con la ayuda de otros jugadores.
  • Persona 5 Strikers por 54,90 euros. Los Ladrones Fantasma han vuelto una vez más por la puerta grande decantándose esta vez por un RPG de acción y unos combates que se caracterizan por contar con un toque musou.
  • Resident Evil Village para reservar por 64,99 euros. El próximo Resident Evil es uno de los juegos más esperados del año, con Ethan Winters como el principal protagonista una vez más, quien esta vez viajará a una aldea de lo más misteriosa y tenebrosa que se convertirá en nuestra peor pesadilla.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para reservar por 54,99 euros. La remasterización de este Zelda es una de las formas con la que Nintendo quiere celebrar el 35 aniversario de la saga, para así revivir los acontecimientos de esta entrega con unos gráficos mejorados y un sistema de control perfeccionado.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta,  puedes estar al día y en cada momento informado de las principales  ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio