Nate y Chloe se apuntan a Fortnite: Uncharted llega al Battle Royale de Epic y se celebrará una búsqueda de tesoros

1 comentario

Primero fue Kratos de God of War, luego llegó Aloy de Horzon Zero Dawn y ahora le llega el turno al canalla de Drake: por tercer año consecutivo Fornite da la bienvenida a una superestrella de PlayStation Studios. Nada más y nada menos que el mismísimo Nathan Drake, el intrépido protagonista de la saga Uncharted.

Ahora bien, esta incorporación al Battle Royale de Epic es muy especial. De partida, porque Nate no viene solo, sino muy bien arropado: además de su aspecto de los videojuegos hay que sumar el de su contrapunto cinematográfico de Uncharted: la película. Y ahí no acaba la cosa, ya que las dos versiones de Chloe Frazer también darán vueltas por la isla de Fortnite.

Lo esencial, los trajes de Nathan Drake y Chloe Frazer ya están disponibles en la tienda de objetos de Fortnite en todas las plataformas, incluyendo PC, Xbox, Switch y -cómo no- PlayStation.

Fortnite Uncharted Nathan Drake 1920x1080 8c2b180994c3
  • El traje de Nathan Drake incluye el estilo predeterminado basado en la película, aunque podremos alternar en la taquilla al clásico aspecto de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.
Fortnite Uncharted Chloe Frazer 1920x1080 214a530022ae
  • Por otro lado Chloe Frazer recibe un trato similar, aunque un poquito más generoso en contenidos: además de poder alternar entre el aspecto de Uncharted: El Legado Perdido y el de la película, este último cuenta con una versión sin chaqueta. Además, el traje incluye accesorio mochilero Mochila de Chloe.

Además de estos dos aspectos, si nos metemos en la tienda del juego encontraremos otros objetos temáticos como el Pico Sable de segunda mano, un Pico Hacha de Parashurama y el Gesto Diario actualizado. Quizás no cuenten con el atractivo de los trajes, desde luego, pero redondean la colección de artículos de una colaboración muy excepcional.

Ahora bien, meter a dos cazatesoros que son parte esencial de la historia de PlayStation en Fortnite es una ocasión excepcional, y Epic y Naughty Dog han colaborado para hacerlo todavía más especial: a partir del 18 de febrero a las 15:00h (hora española) comenzarán a aparecer mapas de Drake por toda la isla que conducirán a los jugadores a tesoros enterrados.

Una especie de búsqueda de tesoros dentro de las partidas que casa perfectamente con el espíritu de ambos juegos, combinando acción, aventura y supervivencia.

Una colaboración que llega en un momento muy dulce para Uncharted

Fortnite Drakes Maps For Treasure 1920x1080 8a431b8c8918

PlayStation Studios no da puntada sin hilo, y si bien esta colaboración tan excepcional coincide con el lanzamiento de Horzon Forbidden West, el primer gran lanzamiento de PS4 y PS5 de 2022, lo cierto es que la fecha y los contenidos está elegidos con mucho tino.

  • Por un lado, el evento de la caza de tesoros coincide con el estreno internacional de la película de Uncharted. Incluyendo, entre otros países, Estados Unidos. No es casualidad que las versiones predeterminadas de los trajes sean las que corresponden con el aspecto de Tom Holland y Sophia Ali.
  • Además, es imposible pasar por alto que el pasado 28 de enero se estrenó en PS5 nada menos que Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, la versión acomodada para la nueva generación de dos verdaderas joyas de PlayStation Studios que, por cierto, se pueden actualizar por 10 euros si ya tenemos una copia de PS4.

No sabemos qué nos deparará el futuro de la saga (Naughty Dog no descarta una nueva entrega) pero está claro que la saga de aventuras esta viviendo un momento muy dulce. Y ojo, que todavía tenemos pendiente la llegada de la Colección Legado de los Ladrones a PC, la cual llegará este mismo año. Y no nos conformamos con menos de lo visto en el glorioso God of War de escritorios.

Temas
Inicio