Qué podemos esperar de Electronic Arts en el E3 2021, el Summer Game Fest y el EA Play
Eventos

Qué podemos esperar de Electronic Arts en el E3 2021, el Summer Game Fest y el EA Play

Electronic Arts es uno de los titanes que renacen con nueva fuerza con la llegada del verano: si bien suele lanzar uno o dos bombazos durante la primera mitad de cada año, canaliza la salida de sus súper-ventas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Y, en ese sentido, tanto el mes de junio como el propio E3 2021 y el Summer Game Fest tienen un peso especial.

Como organizador de conferencias, EA volverá a estar ausente en E3 2021 y ya no solo va por libre con su propio evento de verano, el EA Play, sino que este año nos emplaza al mes de julio para conocer al detalle sus planes de futuro y novedades. Lo cual no quita que antes del mismo haya grandes anuncios, como el del nuevo Battlefield, y podamos esperar adelantos en conferencias como la de Microsoft o Nintendo.

A fin de cuentas, antes del EA Play 2021 habrá lanzamientos clave por parte de Electronic Arts, como un F1 2021 que, además, será el primer título de Codemasters lanzado con el logo de EA Sports.

Y pese a que el margen para las sorpresas es realmente ajustado, sobre todo dado el peso y protagonismo de las sagas deportivas anuales, mucho de lo que EA ya tiene anunciado y entre manos es cosa seria. Muy seria. Especialmente, con una BioWare que se encuentra totalmente volcada en sus dos sagas clave: el próximo Dragon Age y un nuevo Mass Effect.

Con esos factores por delante, y continuando nuestro repaso a lo que podemos esperar de cada peso pesado de cara al E3 2021 y los grandes eventos de verano, vamos a repasar todas las cartas que Electronic Arts se encuentra barajando antes de que las ponga sobre la mesa y les dé la vuelta. Y, como verás, la jugada que tiene es muy interesante.

Los próximos Battlefield, el de DICE y el de móviles

La saga Battlefield se ha convertido en una prioridad absoluta para Electronic Arts, y su futuro a corto y medio plazo pasa por dos juegos: la nueva entrega de la saga principal, desarrollada por DICE, y una adaptación para móviles que quiere medirse de tú a tú con el éxito de Call of Duty Mobile.

La presentación oficial del juego que conocemos como Battlefield 6 tendrá lugar el 9 de junio a las 16:00h en España (las 09:00h en CDMX), en vísperas del E3 2021, con lo que es más que probable que nos emplacen a una conferencia posterior para conocer nuevos detalles. ¿La de Microsoft, un State of Play, el Summer Game Fest o directamente el EA Play?

Apps 13510 67042979280693273 43c77eda 5631 4533 8def 815848101ca4

La saga Battlefield 6 aborda las experiencias de shooter en primera persona y la sensación de participar en enormes conflictos bélicos desde muchos y diferentes puntos de vista, destacando sus espectaculares campañas single-player y sus modos multijugador multitudinarios con decenas de jugadores. En este sentido, estamos deseando ver cómo EA saca partido a los sistemas de nueva generación.

Por su parte, el juego que conocemos como Battlefield Mobile está en manos de Industrial Toys, aunque DICE está implicado en el desarrollo, y su salida oficial está prevista para 2022. Se espera que ofrezca una experiencia de shooter de vanguardia diseñada específicamente para móviles y con características únicas para ofrecer la mejor experiencia.

BioWare va a por todas y lo apuesta todo al rol

Tras Anthem y el particular caso de Mass Effect Andromeda, BioWare retoma sus sagas de fantasía y ciencia ficción más potentes para darles continuidad. Dos verdaderos referentes del rol en los videojuegos y, en consecuencia, dos de las sagas más potentes de la propia Electronic Arts.

Del nuevo Dragon Age (también conocido popularmente como Dragon Age 4 y cuyo nombre en clave es Morrison) sabemos que el dios élfico Fen'Harel, el Lobo Terrible, será uno de los ejes de la propia historia. Por su parte, los jugadores de Dragon Age: Inquisition volverán a toparse con dos viejos conocidos: Solas y Varric Tethras.

Sobre su jugabilidad, sabemos que se reinició como un juego como servicio y, posteriormente, retomó el enfoque clásico como experiencia single-player.

En lo referente al próximo Mass Effect, casi todo son incógnitas. Ni siquiera sabemos si se tratará de la quinta entrega o pasará directamente a ser la cuarta, relegando a Mass Effect Andromeda. Dicho lo cual, su muy reciente  reedición mejorada de la trilogía original nos invita a pensar que, habrá cierta continuidad argumental.

De momento, ninguno de estos dos juegos tiene una fecha de lanzamiento, y tampoco contamos con que EA las ponga este mismo año. Sin embargo, sería no volver a mostrar un adelanto, al menos durante el EA Play o el 7 de Noviembre (el día de Mass Effect) sería una oportunidad perdida.

Una nueva oportunidad de brillar para una saga mítica y un proyecto por anunciar

Si bien, hay un nuevo Need for Speed en camino y llegará de la mano de Criterion Games, no contamos con verlo este mismo año: el equipo afincado en Guildford se encuentra con las manos llenas ayudando a DICE con Battlefield. Eso sí, como veremos, Codemasters abarcará la cuota dedicada a la conducción por parte de Electronic Arts este año.

Lo que sí tenemos más posibilidades de ver a lo largo de este año es Skate 4, el regreso de la muy aclamada saga de skateboarding. Viendo lo bien que ha funcionado el relanzamiento de los clásicos de Tony Hawk, las expectativas en torno a la propia saga y que sus responsables están implicados en el desarrollo, podemos esperar una nueva entrega numerada a la altura de las circunstancias.

La gran incógnita de EA, por otro lado, pasa por Motive Studios y su nuevo juego. Sus más recientes trabajos los vinculan a la Guerra de las Galaxias, incluyendo Star Wars: Battlefront II y el mucho más reciente Star Wars: Squadrons. ¿Veremos algo relacionado con la saga galáctica o un proyecto totalmente original? Nos conformamos con no tardar en averiguarlo.

Las citas anuales de EA Sports están de vuelta y Codemasters entra en la ecuación

Apps 4651 13745117879933054 Da9259c4 8e2e 4405 95ae F73d06c5b610

Las citas anuales con el deporte por parte del sello EA Sports suelen ser los verdaderos motores de cada evento de verano (o finales de primavera), y este año será muy excepcional: la nueva generación de consolas debe implicar un salto de calidad integral, y la adquisición de Codemasters supondrá un impulso muy fuerte al propio sello.

De entrada, contamos con el regreso de los grandes superventas deportivos de Electronic Arts: va siendo hora de conocer las portadas y las novedades de los máximos referentes en cuestión de fútbol, fútbol americano y hockey. Es decir:

  • FIFA 2022, la licencia estrella de EA Sports dedicada al balompié y, desde hace un par de años, al fútbol callejero.
  • Madden 2022, la histórica saga del deporte que arrasa anualmente en Estados Unidos: el American football.
  • NHL 2022, el tercero en popularidad y primero en cuestión de espectáculo: la saga de hockey sobre hielo de EA Sports.
  • Además, este año tendremos una entrega de PGA Tour, la experiencia de golf profesional de Electronic Arts.

En el aire está el posible regreso de un NBA 2022 que, desde hace más de una década, no ha sido capaz de igualar la alternativa de 2K Games; así como una quinta edición de UFC, el juego de artes marciales mixtas basado en la Ultimate Fighting Championship. Sin embargo, este año la oferta deportiva de EA se expande a lo grande.

Tras la reciente adquisición por parte de EA, desde este mismo verano los juegos de Codemasters se publicarán dentro de su división deportiva, empezando por un F1 2021 que se pondrá a la venta el 16 de julio. Tres días antes si apostamos por la edición Deluxe. A esto hay que sumar el posible anuncio y llegada de nuevos contenidos para Dirt 5 o Dirt Rally 2.0.

Y, ¿quién sabe? Igual antes de cerrar el año vemos alguna nueva propuesta de conducción por parte de los ingleses.

EA Originals, las pequeñas grandes joyas de Electronic Arts

Electronic Arts suele dar un merecido protagonismo a las súper-producciones, pero también arropa iniciativas menos convencionales. Lo cual incluye el recién lanzado It Takes Two, la aventura cooperativa de Josef Fares, o las dos entregas de Unravel. De hecho, la segunda de ellas se puso a la venta el mismo día en el que fue anunciada.

En este aspecto, podemos esperar novedades de, al menos, dos títulos de EA Originals que llegarán a partir de este mismo año:

Es1jfsyuyautzez
  • Lost in Random, un muy prometedor juego con tintes oníricos que parece animado en stop-motion y que promete hacer las delicias de los fans de Tim Burton.
EA
  • Rush Heart, un juego de aventuras en el que, pistola en mano, deberemos guiar y personalizar a un robot gigante en un mundo por descubrir.

¿Cuáles de estos juegos veremos en el E3 2021, cuales en el Summer Game Fest y cuales en el EA Play? Lo más probable es que Electronic Arts reparta estratégicamente los grandes anuncios de sus lanzamientos clave y canalice el grueso de las novedades en su propio evento. Y, como hemos visto, tiene mucho que mostrar.

Temas
Inicio