Diamantes en Minecraft: dónde encontrarlos y qué puedes fabricar con ellos

Diamantes en Minecraft: dónde encontrarlos y qué puedes fabricar con ellos
Sin comentarios

El diamante es el material más codiciado y conocido de todo Minecraft. Al contrario que la madera, roca, hierro y oro, los diamantes son complicados de encontrar. Eso sí, suponen un paso de gigante en la evolución de tu armadura, armas y herramientas. A continuación te cuento todo lo que debes saber para convertirte en el guerrero/minero definitivo.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Diamantes en Minecraft: el mineral casi definitivo

El diamante es uno de los minerales más codiciados de Minecraft debido a que es ideal para crear equipamiento como armas, armaduras y herramientas. Los objetos de diamante cuentan con una durabilidad por encima de cualquier material común como el hierro y oro. Al contrario que estos últimos, cuenta con una rareza muy alta, así que requiere mucha más exploración de los mundos subterráneos para encontrarlos.

Diamantes Minecraft 1

Lo primero que debes hacer es fabricar una buena colección de picos de hierro. La mejor forma de obtener diamante es picándolo en cuevas y minas, es decir: el mundo subterráneo. La altura recomendable se encuentra entre Y=2-16.

No desesperes. Su ratio de aparición es del 0,085% aprox. Algo que recomiendan muchos veteranos/as es aplicar el encantamiento Fortuna a tus picos para conseguir más diamantes por bloque roto.

Una vez obtengas menas de diamante, te toca ir al horno para fundirla con cualquier combustible y obtener diamantes. Estos últimos son los verdaderamente importantes fabricar objetos. Los más destacados son el bloque de diamante (x9 diamantes), la mesa de encantamientos (x4 Obsidiana, x2 Diamante y x1 Libro) y un tocadiscos (x1 diamante y x1 madera). Lo más importante es tu equipo: herramientas, armas y armadura.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio