Los 17 mejores disfraces para luchadores Mii de Super Smash Bros. Ultimate
Listas

Los 17 mejores disfraces para luchadores Mii de Super Smash Bros. Ultimate

La selección de personajes de Súper Smash Bros. Ultimate es alucinante. El alocado brawler de Switch ha reunido lo más granado de Nintendo y los grandes iconos de la industria, como Pac-Man, Sonic, Cloud y Sefirot o Ryu de Street Fighter. Y pese a que Sora puso el broche dorado al juego, el héroe de Kingdom Hearts no llega solo: el DOOM Slayer pasa el corte gracias a los disfraces para luchadores Mii, y su aspecto es brutal.

Técnicamente, los disfraces y accesorios no cuentan como un luchador propiamente dicho, ya que son aspectos para el Karateka Mii, el Tirador Mii y el Espadachín Mii. Sin embargo, hay que reconocer que han sido una solución brillante para expandir incluso más la cantidad total de superestrellas jugables. Sobre todo, cuando algunos de ellos lucen tan bien como los propios luchadores.

Desde la incorporación de los tres luchadores Mii en Super Smash Bros. para Wii y Nintendo 3DS, Nintendo no ha dejado de maravillarnos con colaboraciones y cameos de ensueño que, si bien, en alguna ocasión han tirado por tierra nuestras esperanzas de ver a nuestros personajes favoritos ocupando una plaza propia, han sabido consagrar la obra maestra de Masahiro Sakurai como el mayor crossover de la historia de los videojuegos.

Y pese a que hay ausencias muy sonadas, como la de Crash Bandicoot o Rayman, siempre es un gustazo ver reunidos en un mismo combate a personalidades tan diferentes del videojuego como Dante de Devil May Cry, Cuphead en persona o Sans de Undertale. Incluso en calidad de atuendos.

Es más, el hecho de que haya 97 piezas de atuendos nos hace ser tan creativos a la hora de vestir a nuestros personajes. Hay que tener en cuenta que un set de disfraz para luchador Mii se puede componer de traje y máscara o únicamente un sombrero, con lo que siempre podemos darle un toque propio combinando los aspectos de los trajes con los coleccionables del propio juego.

En cualquier caso, su precio -unos razonables 80 céntimos de Euro el conjunto- nos invitan a ser moderadamente selectivos a la hora de evaluar que traje estrenar, incluyendo sets enteros dedicados a sagas como Dragon Quest, The King of Fighters o Final Fantasy VII.

Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos seleccionado los 17 mejores disfraces y los más interesantes en un mismo sitio. Siendo conscientes de que muchos de ellos se nos quedan en el tintero, desde luego (para eso están los comentarios) pero partiendo de una premisa clara: como ocurre en Super Smash Bros. Ultimate, no son todos los que están, pero definitivamente están todos los que son.

El DOOM Slayer

Miicostumedoomslayerssbu
  • Videojuego: DOOM Eternal
  • Luchador: Tirador Mii
  • Nombre del set en la eShop: Armadura y casco del DOOM Slayer

La llegada del protagonista de la saga DOOM en Super Smash Bros. Ultimate ha sido uno de los rumores más extendidos del juego, y que esté disponible a través de su propio disfraz lo ha convertido todo en una verdad a medias. A fin de cuentas, ¡el Slayer no podía faltar!

La brutalidad de la saga de Bethesda quizás no haya pasado el corte, pero el nivel de detalle del disfraz es espectacular: desde la formidable pistola a los acabados de la armadura, incluyendo una versión del gancho del brazo izquierdo que tiende lazos con su más reciente y brutal juego: DOOM Eternal. Un imprescindible que, por cierto, se rinde en Switch la mar de bien.

Vault Boy

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Miioutfit 6 5 4

Quizás no hayan aparecido las entregas principales de Fallout en Switch (todavía) pero el Vault Boy y la saga sí está presente en la consola de Nintendo a través de Fallout Shelter, el terriblemente adictivo gestor de refugios.

En lo relativo a su diseño, pese a su simpleza es toda una genialidad: el traje del refugio 111 introduce a nuestro propio personaje de lleno en la saga postapocalíptica, aunque siempre podemos ponerle la máscara del eternamente sonriente Vault Boy, la mascota corporativa de Vault-Tec y casi casi también de la propia Bethesda.

El Sangre de Dragón

Miicostumedragonbornssbu

Como habrás visto, Bethesda está muy bien representada en Super Smash Bros. Ultimate. Y teniendo en cuenta que Skyrim fue uno de los primeros bombazos de ésta para Nintendo Switch, estaba muy claro que su héroe, el Sangre de Dragón, no podía faltar a la cita.

Como casi todos los RPGs de fantasía épica, en Skyrim podemos ser y tener el aspecto que queramos. Sin embargo, la imagen más común de nuestro personaje está asociada a la de un poderoso norteño de la siempre fascinante Tamriel. Unos rasgos muy concretos que han sido gratamente recreados en este disfraz.

Goemon

Goemon Costume

En occidente es casi un desconocido, pero Goemon es uno de los personajes más populares del legado de Konami. Lo suficiente como para que este divertidísimo homenaje a Ishikawa Goemon, un legendario forajido del Japón feudal, no se quede fuera del crossover definitivo de los videojuegos.

Si bien, es justo decir que la serie Ganbare Goemon no ha terminado de cuajar a nivel internacional, lo cierto es que hemos podido ver entregas muy interesantes a este lado del mundo como Mystical Ninja Starring Goemon para N64. Eso sí, Goemon está presente en las Switch de todo el planeta gracias al relanzamiento del clásico arcade Mr.GOEMON de 1986.

Dante

Miicostumedantessbu

Capcom es una de las compañías mejor representadas en Super Smash Bros. Ultimate. No es una cuestión de favoritismo, sino de popularidad: Dante, el protagonista de Devil May Cry, encajaba como un guante gracias a su alucinante repertorio de movimientos del que ya hizo gala en los juegos de lucha de Capcom e incluso en PlayStation All-Stars Battle Royale.

Como ocurre con los personajes anteriores, Sakurai no dio puntada sin hilo y la entrada de Dante más o menos coincidió con la llegada de la trilogía clásica de Devil May Cry a la eShop de Nintendo Switch. Tres imprescindibles de los hack'n slash que sentaron nueva cátedra.

Creeper

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Miioutfit 7 1

Estamos de acuerdo que el disfraz de creeper es el de menor nivel de detalle y complejidad de toda la lista, pero es que uno de los puntos fuertes de Minecraft reside en su brillante y sencillo estilo voxelado. E incluso así, la manera de llevar este temible monstruo verde a Smash es una genialidad.

La manera de integrar una movilidad fiel tanto a Minecraft como a los combates multitudinarios es sutil pero acertada, encontrando con notable acierto el punto intermedio entre ambos universos. Dicho lo cual, verás atuendos más elaborados basados en el exitoso juego de Mojang, como la Armadura de Diamante o el cerdito.

Sans

Sans Costume

Si has jugado a UNDERTALE y tienes Super Smash Bros. Ultimate, la adquisición del disfraz de Sans es compra obligadísima: no solo es la mejor recreación del personaje jamás vista en un videojuego, sino que su set incluye una remezcla especial del tema MEGALOVANIA con la firma del propio Toby Fox.

De hecho, el propio Sakurai trabajó con Toby Fox a la hora de dar forma y vida a este contenido, lo cual le da un valor todavía más especial a un disfraz que, una vez puesto en nuestro luchador Mii, podría pasar perfectamente por un personaje más del panel de seleccionables.

MegaMan.EXE

Megaman Exe Costume Ssbu

Super Smash Bros. Ultimate incluye prácticamente todos los trajes del Blue Bomber de Capcom y sus spin-offs. Desde la armadura de Zero al icónico aspecto de Mega Man X. Quizás, por eso, la reaparición de un injustamente olvidado MegaMan.EXE sea tan especial.

La serie Mega Man Battle Network, un RPG táctico con un pixel art sensacional, fue realmente prolífica. Seis entregas principales, un manga y hasta un anime emitido a nivel internacional avalaron un enorme proyecto que merece ser recuperado. O, al menos, rememorado como algo más que un cameo en el Final Smash de Mega Man.

Fase de Bonus: Los cazadores de Monster Hunter

La saga Monster Hunter siempre le ha sentado de maravilla a las consolas de Nintendo, incluso cuando éstas no tenían un segundo stick a la derecha. La mala noticia es que, a diferencia de Marvel vs. Capcom Infinite, nos quedamos sin un cazador como luchador en el panel de SSBU. La buena es que podremos vestir sus alucinantes armaduras con el Espadachín Mii.

Además de contar con el colosal Rathalos como uno de los jefazos finales del modo Smash Arcade y montones de espíritus, Sakurai ha ofrecido varios sets de cascos y mallas inspirados en la saga de Capcom, a lo que hay que sumar un gorro de Felyne que hará las delicias de los fans de la saga.

Gilgamesh

Gil Mii Costume Ssbu

Si hay algo que no le falta a Super Smash Bros. Ultimate son espadachines, pero el caso de Gilgamesh, el héroe más reconocible de la serie The Tower of Druaga!, es excepcional. El nivel de detalle de la armadura y el Yelmo es espectacular. Al nivel del disfraz de Erdrick de Dragon Quest o Arthur de Ghosts 'n Goblins.

Que nos hayamos decantado por la armadura y yelmo de Gilgamesh no es una mera cuestión de gustos: la saga de Bandai Namco lleva 10 años ausente (The Labyrinth of Druaga fue lanzado en 2011) con lo que va siendo hora de retomar una de las experiencias roleras más desafiantes de los años dorados de las recreativas. Por cierto, puedes jugar a los clásicos en Switch a través de los recopilatorios de Bandai Namco.

Bomberman

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Miioutfit 7 5b 1

Solo una gran saga clásica se atrevió a competir con The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el lanzamiento de Switch: el Dynablaster de Konami estuvo presente en la consola de salida y, en el proceso, Super Bomberman R se convirtió en el primer gran juego online de la consola de Nintendo.

El disfraz de dos piezas es muy sencillo, desde luego, pero eso no quita que a nivel de detalles y fidelidad podría pasar perfectamente como un luchador más en el escenario. Y ojo, que tiene una peculiaridad muy especial: cambia de color dependiendo del color del Mii.

Artista marcial de Dragon Quest

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Miioutfits Martialartists

Todos queríamos que Son Goku de Dragon Ball pasase el corte y entrase en Super Smash Bros. Ultimate, pero siempre nos quedará el consuelo de poder luchar como los otros grandes artistas marciales de Akira Toriyama: los kimonos de una de las clases más emblemáticas de Dragon Quest delatan el estilo de dibujo del mangaka y diseñador a través de un disfraz de dos piezas basado en el JRPG de culto.

Como curiosidad, este set tiene una peculiaridad que lo hace todavía más especial: el género de nuestro Karateka Mii determina el estilo tanto del kimono como de la peluca, y pese a que no son tan diferentes como para contar como dos sets al precio de uno, se agradece el detalle.

Cuphead

aaa

Cuphead es mucho más que un run and gun con un apartado artístico cautivador, es el anhelado y legítimo regreso a esa experiencia clásica de shooters en scroll horizontal que se disfruta más y mejor a dos mandos. Un juegazo que pedía jugarse en Switch incluso antes de que se anunciase oficialmente su adaptación a la consola de Nintendo.

Mención muy especial al modo en el que Cuphead es llevado de las 2D artesanales a unos exquisitos modelos 3D que retienen toda la esencia del juego original para integrar con notable acierto al personaje de Jared Moldenhauer con el resto de luchadores. Un privilegio que el dicharachero héroe con pajita se ha ganado a base de excelencia.

Aeris y Tifa

En la historia de los videojuegos ha habido siempre grandes decisiones que han polarizado al mundo. ¿Nintendo o SEGA? ¿Squirtle, Bulbasaur o Charmander? ¿los Amiibo en la caja o fuera? Y aquellos que han jugado a Final Fantasy VII no son la excepción: ¿Aeris o Tifa?

La popularidad de las protagonistas del embajador definitivo de los JRPG a nivel mundial sigue resonando a día de hoy. Puede que tengas claro cual es tu favorita o lleves arrastrando esa duda durante décadas. En VidaExtra vamos un paso más allá y nos quedamos con las dos para esta selección de los mejores disfraces de Super Smash Bros. Ultimate y, en el proceso, sumamos a Barret. ¡Todos contentos!

Altaïr

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Miioutfits Altai

Nos quedamos sin Rayman en Super Smash Bros. Ultimate, pero otro de los grandes iconos de Ubisoft encontró la manera de infiltrarse en el juego: Altaïr, el personaje que inició la serie Assassin's Creed. Y hay que admitir que este atuendo está colmado de pequeños detalles que lo hacen todavía más especial.

Curiosamente, el Assassin's Creed original es uno de los juegos ausentes en la eShop. Mientras que las aventuras de Connor Kenway, Edward Kenway y Shay Patrick Cormac se juegan a los Joy Cons, en Japón es posible jugar a entregas más recientes a través del juego en la nube. Eso sí, la ausencia de Ezio Auditore en Switch tiene delito.

Akira Yuki

Akira Dlc Mii Costume

El abanderado de la lucha en 3D de SEGA podría parece el único personaje cuya saga está notablemente ausente en Nintendo Switch, pero hay dos matices muy a considerar: además de que el maestro del estilo Hakkyoku-Ken ya era un ayudante en Super Smash Bros., la versión pixelada de Virtua Fighter 2 está entre los juegos de SEGA Mega Drive Classics para Nintendo Switch

Su diseño, merece una mención muy especial. El disfraz de Akira es un claro homenaje a los pioneros de la lucha poligonal cuyos rasgos han sido convenientemente acolchados para distinguirlos del ayudante y que estén en sintonía con el estilo cabezón de los luchadores Mii. ¿El resultado? Una genialidad.

Bola Extra: Geno

Epewlq2uyaa56db 1

Desde hace décadas hubo tres personajes conocidos como Los tres luchadores imposibles de Super Smash Bros.: Ridley, King K. Rool y Geno. No solo por el desafío de adaptarlos al juego de manera equilibrada, sino también por la ambigüedad de su licencia. Cuando Super Smash Bros. Ultimate fue presentado, los villanos de Metroid y Donkey Kong Country dijeron presente. ¿Y qué pasó con Geno?

El caso de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es terriblemente delicado, ya que Nintendo y Squaresoft (la actual Square Enix) parecen haber dejado atrás aquel maravilloso clásico de SNES. Y, no lo vamos a negar, la popularidad del personaje no estaba a la par de los más demandados por los fans.

Por suerte, Geno encontró su manera de entrar en Super Smash Bros. Ultimate gracias a los disfraces de los luchadores Mii. Un disfraz bastante elaborado y resultón, todo sea dicho, que nos recuerda dos cosas: la grandeza del último gran RPG del Cerebro de la bestia y que en Super Smash Bros. Ultimate nada es imposible.

Temas
Inicio