Compartir
Publicidad
48 clásicos de Xbox 360 que queremos retrocompatibles con Xbox One para este 2018
Listas

48 clásicos de Xbox 360 que queremos retrocompatibles con Xbox One para este 2018

Publicidad
Publicidad

2018 ha arrancado con mucha fuerza en lo que a retrocompatibles para Xbox One se refiere. A falta de exclusivos para la consola de Microsoft en este tramo inicial (ya se divisa el esperado 'Sea of Thieves', que saldrá el 20 de marzo), los de Redmond han sacado pecho rescatando auténticos pelotazos de Xbox 360.

Tras cerrar las actualizaciones en diciembre de 2017, fue Ubisoft la que nos brindó sus primeros títulos del año con 'Driver: San Francisco' y 'Far Cry 2', con la incorporación de la saga de cartas 'Magic' poco después, hasta el sorpresón que supuso la adición de 'Split/Second', con el incentivo extra de Games with Gold.

Desde entonces, no se ha parado de subir el listón:

  • The Darkness II
  • Spec Ops: The Line
  • Splinter Cell: Conviction
  • Prey
  • Mafia II

Porque 'Spec Ops: The Line' nos ofreció otra visión distinta de la guerra, y 'Prey' fue un FPS adelantado a su tiempo que tuvo que lidiar con ese gigante llamado 'Half-Life 2' (retrocompatible con Xbox One por medio de 'The Orange Box', no lo olvidemos). Y qué decir del primer 'Splinter Cell' que es retrocompatible...

Aventuras, acción, sigilo, sandbox...

140218 Retro 01

Pues que no sea el único. De ahí que tanto 'Splinter Cell: Double Agent' (2006) como 'Splinter Cell: Blacklist' (2013) deban ser los próximos en llegar. Da igual que 'Double Agent' nos pueda parecer viejuno hoy en día (fue transgeneracional), o que 'Blacklist' haya sido, a la postre, el último de la saga. Pero Sam Fisher debe volver.

Otra saga que tendría que regresar es 'Castlevania' tras haber celebrado su 30 aniversario en 2016, empezando por el lote "tres en uno" 'Castlevania: Lords of Shadow Collection', echando en falta el espíritu de antaño de otra mítica de Konami, 'Metal Gear'. De ahí que nos gustase tanto ver 'Metal Gear Solid HD Collection', con sus cinco capítulos (MGS2: Sons of Liberty, MGS3: Snake Eater y MGS: Peace Walker, más los originales de MSX como extras), retrocompatible para Xbox One. Irónicamente, 'Metal Gear Rising: Revengeance' sí está.

Actualización: está la trilogía de 'Dead Space' al completo.

Extraña bastante que 'Dead Space' (actualmente gratis para PC) no se haya incorporado a la lista sabiendo que están sus dos secuelas. Su caso opuesto lo tenemos en 'Ninja Gaiden', donde el original de Xbox sí es retrocompatible, pero los 'Ninja Gaiden 2' y 'Ninja Gaiden 3' de Xbox 360 aún no. Aunque para caso extraño, el de 'Crackdown' y 'Crackdown 2', que siguen sin ser retrocompatibles. ¿Microsoft estará esperando al lanzamiento de 'Crackdown 3'? Puede ser. Para cubrir el hueco de 'Dead Space' que ya estaba, pedimos el 'Max Payne 3'.

La retrocompatibilidad debería seguir premiando las joyas olvidadas, como 'Enslaved: Odyssey to the West' y 'Majin and the Forsaken Kingdom', u otro tipo de propuestas que tienden a dejarse de lado injustamente, como 'Brütal Legend' y 'The Saboteur'. Y del mismo modo, servir para recordar otros más antiguos, como 'The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena' y los dos primeros 'Saints Row'. Al estar 'Saints Row: The Third' y 'Saints Row IV', es bastante probable.

Disparos en distintas perspectivas y estilos

140218 Retro 02

Pese a que contemos con la remasterización del 'Call of Duty 4: Modern Warfare', nos sigue pareciendo excesivamente cara. De ahí que lo ideal sea verlo como retrocompatible, incluyendo, ya de paso, 'Call of Duty: Modern Warfare 2' y 'Call of Duty: Modern Warfare 3', que son los únicos 'Call of Duty' que faltan.

Ya que estamos con trilogías, sería de agradecer ver los tres 'Crysis' de Crytek, igual que el clásico 'Unreal Tournament III', así calmamos la espera por el resurgir de 'Unreal Tournament' como juego gratuito para PC, aún sin fecha definida. Y de paso, que Activision no se olvide del sleeper de 2010 'Singularity'.

En cuanto a "juegos de naves", un género que despuntó en Xbox 360, en clara similitud con Dreamcast, nos encantarían las incorporaciones de 'Akai Katana', 'DoDonPachi Resurrection' y 'Mushihimesama' al catálogo de retrocompatibles.

Velocidad arcade con pinceladas de simulador

140218 Retro 03

Sabiendo que está descatalogado, tanto en físico como en digital, está complicado que 'Blur' pueda formar parte de esta terna para Xbox One, pero no perdemos la esperanza viendo lo que ha sucedido ahora con la rescatada obra de Black Rock Studio. Y ya que estamos, sumarle el 'Pure', del mismo estudio.

Si es por rescatar del olvido, y del otro equipo que cerró (Bizarre Creations), es mandatorio fijarse en los 'Project Gotham Racing 3 y 4'. Más fácil lo tendrían, eso sí, los 'Forza Motorsport 2, 3 y 4' al ser propiedad de Microsoft. Recordar, ya de paso, que por ahora tan solo el primer 'Forza Horizon' es retrocompatible.

A modo de anécdota bastante extraña, está el hecho de que no hay ningún 'Need for Speed' retrocompatible con Xbox One, por lo que nos encantaría recibir los mejores de Xbox 360: 'Need for Speed: Shift' (2009), 'Need for Speed: Hot Pursuit' (2010), 'Shift 2: Unleashed' (2011) y 'Need for Speed: Most Wanted' (2013).

La vertiente más nipona de los juegos de rol

140218 Retro 04

Aunque hayamos tenido suerte con 'Blue Dragon' y 'Lost Odyssey', todavía quedan buenos JRPG para Xbox 360 que no son retrocompatibles. Si hablamos de exclusivos, 'MagnaCarta II' es uno de los más interesantes gracias a su sistema de combates, mientras que 'Infinite Undiscovery' merece otra oportunidad.

Por último, en multiplataformas (pero que salieron un año antes en Xbox 360), no hay que olvidar dos producciones de Namco: 'Eternal Sonata' y 'Tales of Vesperia'.

¿Cuántos habremos acertado de aquí a finales de 2018? En un año lo veremos.

En VidaExtra | Por todo esto recordaremos a la Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio